SISTEMA DE PROCESADO DE MATERIAL MEJORADO USANDO UN RAYO LASER.

Un sistema basado en ordenador para dirigir un rayo láser (12) a una córnea (18) para crear un área reseccionada de tejido corneano, comprendiendo el sistema: un dispositivo de control de entrada; una memoria para almacenar información recibida desde dicho dispositivo de control de entrada; una unidad procesadora acoplada al dispositivo de control de entrada y a la memoria para procesar la información; una pantalla de salida para mostrar la información; una fuente láser para generar un rayo láser

(12); un mecanismo de enfoque acoplado electromecánicamente a la unidad procesadora, y un ordenador que lee el medio almacenado que lleva un programa de software que puede hacerse funcionar mediante la unidad procesadora para controlar dicha fuente de láser y sistema de enfoque, estando configurado dicho programa de software para realizar las etapas de: proporcionar una selección para crear un patrón de corte secundario configurado como depósito (62, 71) o una conexión con un depósito existente en el tejido corneano; situar un punto focal del rayo láser y fotoalterar el tejido corneano para crear el patrón de corte secundario; proporcionar una selección para crear un patrón de corte primario (60, 70) que configura una capa del tejido corneano reseccionado (36); situar un punto focal del rayo láser en un punto de partida (42) en las proximidades de una circunferencia predeterminada (43) del área de tejido corneano a reseccionar y fotoalterar el tejido corneano en dicho punto de partida (42), con lo que el patrón de corte de primario (60, 70) se corta en el tejido corneano para formar una superficie interna (35, 38), en la que el patrón de corte secundario creado anteriormente se sitúa adyacente o periférico al patrón de corte primario (60, 70) para acumular gas, deshechos u otros subproductos creados durante la creación del patrón de corte primario (60, 70); y mover el punto focal del rayo láser desde el punto de partida (42) a lo largo de una trayectoria predeterminada y fotoalterar el tejido corneano en los impactos del rayo a lo largo de dicha trayectoria para crear un patrón de corte primario (60, 70) de impactos del rayo interconectadas a través de la superficie interna (35, 38) a exponer para formar una capa de tejido corneano reseccionado (36).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INTRALASE CORP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3 MORGAN,IRVINE, CA 92618.

Inventor/es: GOLDSTEIN, PETER, KURTZ,RONALD,M, JUHASZ,TIBOR, HEGEDUS,IMRE, SCHOLLER,GORDON,SCOTT, BERG,ALAN,W, HORVATH,CHRISTOPHER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Métodos o dispositivos para el tratamiento de los... > A61F9/01 (Tratamiento de la córnea)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Métodos o dispositivos para el tratamiento de los... > A61F9/007 (Métodos o dispositivos para la cirugía ocular)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos... > A61B18/18 (aplicando radiación electromagnética, p. ej. microondas (radioterapia A61N 5/00))
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE PROCESADO DE MATERIAL MEJORADO USANDO UN RAYO LASER.