Sistema de personalización para artículo de regalo.

1. Sistema de personalización para diverso artículo de regalo, caracterizado por componerse de dos piezas. Pieza "A", que es el artículo en sí,

(1), y tiene como principal característica dos o más colisos o ranuras, (3), y pieza "B", una pletina de personalización, (2), grabada o hueco grabada con letras o signos, con una lengüeta en cada extremo, (4), diseñadas éstas, con unas dimensiones ligeramente inferior en sus extremos, a las dimensiones del coliso, de la pieza "A", (3). Estas lengüetas, llevan un calado en forma de trapecio, (5) para que pliegue donde deseamos, una primera vez, y una segunda envolvente, en la parte posterior de la pieza "A", (1). Las lengüetas llevan en sus laterales unas comisuras, (6), hacia el interior de la pletina, y un taladro de sujeción al expositor, en una de las lengüetas (6). Las lengüetas de la pieza "B", (4), una vez plegadas a 90º, coinciden con los colisos o ranuras, de la pieza "A", (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400557.

Solicitante: DIAZ CARRANZA, MARCIAL HUGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DIAZ CARRANZA,MARCIAL HUGO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Carteles, placas que llevan un nombre o un número,... > G09F7/18 (Medios para fijar carteles, placas, paneles o tableros a una estructura de soporte)
google+ twitter facebookPin it
Sistema de personalización para artículo de regalo.
Sistema de personalización para artículo de regalo.

Descripción:

SISTEMA DE PERSONALIZACION PARA DIVERSO ARTÍCULO DE REGALO

OBJETO DE LA INVENCION

En este caso la invención va dirigida al regalo, principalmente turístico, donde, el que viaja, suele llevar algún recuerdo o regalo, bien para sí, o para algún amigo o familiar. I_a gran mayoría de las veces, tienen una alegoría del sitio,(ciudad, país, pueblo, etc ), y en algunos casos, ese regalo tiene también una personalización. Esta opción, refuerza el hecho de haberse acordado de ese familiar o amigo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la mayoría de los casos, la personalización viene de origen, siendo parte implícita del regalo (llaveros, pequeñas matrículas de aluminio, imanes, etc.) o bien se graba "in situ" con alguna herramienta eléctrica, o de forma manual. Cuando vienen de origen, se hace imprescindible la exposición de todos y cada uno de los nombres, que se quieran vender. Esto implica un gran número de piezas de stock, mas aún si se quiere tener nombres repetidos para no perder ventas. En el caso del invento que presentamos, se pueden tener distintos artículos para personalizar sin necesidad de tener un gran stock de ellos.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

El invento esta compuesto por dos piezas, una de ellas, que es el artículo en sí, que puede ser diverso,(imán, percha, portallaves, adomo, llavero, ect.), con una característica específica, que son unos colisos o ranuras, y por otro, la segunda pieza, una pletina, grabada o hueco-grabada con letras o signos, con dos lengüetas, una en cada extremo, que personaliza el artículo, que mediante un sencillo pliegue manual de 90° , de dichas lengüetas, coinciden con los colisos o ranuras del artículo antes mencionado. Se introducen los extremos plegados en los colisos o ranuras, y se terminan de plegar de forma manual y envolvente, en la parte posterior del artículo, presionando sobre el mismo, de esta forma queda la pletina de personalización perfectamente adherida al artículo. Independientes una de otra, poco o casi ningún valor tienen. Una contraposición de colores puede hacer que la personalización sea más destacada.

La pletina de personalización, cuenta con unas características específicas que facilitan el plegado, no solo por una cuestión de fuerza, sino también por dónde queremos plegar exactamente la lengüeta.

Otra de las grandes ventajas del invento, es su mecánica de venta, a través de un expositor, donde los artículos que queremos vender, es suficiente con una nuestra de ellos, mientras que la pletina de personalización, que es común a todos los artículos,

es mucho mas pequeña, y permite exponer un gran número de nombres o signos. La pletina, lleva en una de sus lengüetas, un taladro que sirve para sujetarse al gancho del expositor. El cliente, elige la pletina con el nombre o signo, con que quiere 5 personalizar el artículo elegido, que le darán en caja,

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Fig. 1: Se observa el cuerpo del artículo con sus colisos o ranuras.

Fig. 2: Se observa la pletina de personalización, sus lengüetas y características.

Fig. 3: Se observa el artículo y la pletina plegada a 90°, corte de la pletina instalada y 10 resultado final.

REALIZACION PREFERENTE DE LA INVENCION

El invento, esta compuesto por dos piezas, una que es el artículo en sí, el que se quiera regalar, (1), (imán, llavero percha, etc), que en adelante llamaremos pieza "A",y la otra, la pletina de personalización, (2), que en adelante llamaremos pieza "B.".

La pieza "A" puede ser plana, de chapa, cortada con distintos métodos, (láser, plasma, chorro de agua, punzonadora, etc), o bien con sistema de matricería, inyección de zamac, plástico, metacrilato, troquel madera, etc. En todos los casos, esta pieza, trae de origen los colisos o ranuras, (3) (en este caso dos).

La pieza "B", es una pletina de material maleable, (2), (chapa, aluminio, etc.) ya que 20 sus lengüetas, (4), serán plegadas en dos ocasiones de forma manual, y dada la versatilidad de la pletina, el segundo plegado que es envolvente en la parte posterior puede variar según el espesor del artículo. Las lengüetas, (4) para facilitar su plegado tienen un calado en forma de trapecio, (5) para que el primer pliegue se produzca en la zona mas delgada, El segundo pliegue, apoya en la cara interior del coliso o ranura, y 25 siendo todavía delgada esa zona, no ofrece resistencia al segundo plegado manual y envolvente.

Para evitar que el radio del primer plegado, se sume a las dimensiones de la pletina, los laterales de la lengüeta, (4) llevan unas comisuras, (6), hacia el interior de la pletina, estas hacen que el pliegue quede dentro de las dimensiones de la misma. 30 Una de las lengüetas tiene un taladro, (6), que sirve para sujetar la pletina al gancho del expositor.