SISTEMA DE OSCILACION DEL PIE PARA MEJORAR EL RIEGO SANGUINEO DE LAS PIERNAS.

1. Sistema de oscilación del pie para mejorar el riego sanguíneo de las piernas, caracterizado porque comprende una repisa

(R) sobre cuya superficie se apoya el pie (P) del usuario o parte de éste, una base (B) en contacto con el suelo, una excéntrica (EX), y un motor (M) sujetado en la base (B), encontrándose la excéntrica (EX) conectada al eje (E) motriz del motor (M), y girando por tanto solidariamente con el eje (E) de giro del motor (M) y en torno a él, y estando la repisa (R) apoyada en una articulación fija (AR) en la base (B) y apoyada también en la excéntrica (EX), de forma que al rotar y girar la excéntrica (EX) alrededor del eje (E) de giro del motor (M), hace que la repisa (R) apoyada en la excéntrica (EX) realice un movimiento oscilatorio en su inclinación respecto del suelo, correspondiente ala posición más elevada de la excéntrica (EX) hasta la posición más baja de ésta, en su movimiento de rotación en torno al eje (E) del motor (M).
2. Sistema de oscilación del pie para mejorar el riego sanguíneo de las piernas, caracterizado porque comprende una repisa (R) sobre cuya superficie se apoya el pie (P) del usuario o parte de éste, una base (B) en contacto con el suelo, un dispositivo elástico (DE) de recuperación, unos imanes (I) situados en la base (B) y en la repisa (R), y un mecanismo electrónico (ME), y estando la repisa (R) apoyada en una articulación fija (AR) en la base (B) y en un extremo del dispositivo elástico (DE) de recuperación, estando el otro extremo del mismo dispositivo elástico (DE) en contacto con la base (B), y encontrándose los imanes (I) en la repisa (R) y en la base (B) dispuestos para poder atraerse mutuamente, comportando con ello que la repisa (R) apoyada en el dispositivo elástico (DE) realice un movimiento en su inclinación respecto del suelo correspondiente a la atracción que sufren los imanes (I) situados en la base (B) y en la repisa (R), de forma tal que la posición más elevada de la repisa (R) corresponde al momento en que los imanes (I) se encuentran desactivados, y es al activarse y atraerse mutuamente cuando hacen que la repisa (R) pivote sobre la articulación (AR) y varíe en su inclinación, venciendo la resistencia del dispositivo elástico (DE), y al cesar la atracción de los imanes (I), el dispositivo elástico (DE) recuperador empuja a la repisa (R) a su posición inicial, comportando por tanto la oscilación cíclica de la inclinación de la repisa (R) respecto de la base (B) según la misma activación y desactivación cíclica de los imanes (I), siendo la activación y desactivación cíclica de los imanes (I) regulada por un mecanismo electrónico (ME).
3. Sistema de oscilación del pie para mejorar el riego sanguíneo de las piernas de la reivindicación 2, caracterizado porque el movimiento oscilatorio de la repisa (R) es realizado por la propia acción voluntaria del usuario en el movimiento de su propio pie (P) venciendo la resistencia del dispositivo elástico (DE) de recuperación.
4. Sistema de oscilación del pie para mejorar el riego sanguíneo de las piernas de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dispone de una banda (BD) en la repisa (R) que fija el pie (P) en su posición correcta sobre la propia repisa (R).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANCHO SERRATS,JUAN ANDRES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SANCHO SERRATS,JUAN ANDRES.

Fecha de Solicitud: 30 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > A61H1/00 (Aparatos para el ejercicio pasivo (A61H 5/00  tiene prioridad ); Aparatos vibradores; Dispositivos quiroprácticos, p. ej. dispositivos para aplicar impactos al cuerpo, dispositivos externos para estirar o alinear de forma ligera los huesos no fracturados )
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE OSCILACION DEL PIE PARA MEJORAR EL RIEGO SANGUINEO DE LAS PIERNAS.