SISTEMA DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON CAPACIDAD PARA GENERAR HIDROGENO.

Un sistema de motor de combustión interna con capacidad para generar hidrógeno, que comprende: un depósito de combustible hidrogenado

(32) que se rellena con un combustible hidrogenado que contiene hidruro orgánico; un depósito de gasolina (48) que se rellena de gasolina normal; un medio para separar combustible (22,40) para separar el combustible hidrogenado en un gas rico en hidrógeno y un producto de deshidrogenación; un medio de consumo de gas rico en hidrógeno (10) para consumir gas rico en hidrógeno; un medio de mezcla del producto de deshidrogenación (46, 80, 108) para mezclar el producto de deshidrogenación con la gasolina normal; y un medio de suministro de combustible (60, 62, 20) por el cual un combustible mixto compuesto de gasolina normal y producto de deshidrogenación alimenta un motor de combustión interna, que se caracteriza por el medio de mezcla del producto de deshidrogenación (46, 80, 108) que incluye un medio guía del producto de deshidrogenación (46) para guiar el producto de deshidrogenación hacia el depósito de gasolina (48); un medio para detectar el porcentaje de mezcla (80, 100, 102) para detectar el porcentaje mixto de producto de deshidrogenación en el depósito de gasolina; y un medio de paro del producto de deshidrogenación (46, 80, 106) para prohibir que el producto de deshidrogenación fluya hacia el depósito de gasolina (48) si el cociente mixto excede el cociente máximo permitido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1, TOYOTA-CHO, TOYOTA-SHI, AICHI 471-8571.

Inventor/es: SHINAGAWA,TOMOHIRO,TOYOTA JIDOSHA K. K, OKUMURA,TAKESHI,TOYOTA JIDOSHA K. K.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 8 de Agosto de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > F02M25/00 (Aparatos específicos conjugados con los motores para añadir sustancias no combustibles o pequeñas cantidades de combustible secundario, al aire comburente, al combustible principal o a la mezcla aire-combustible (F02M 43/00 tiene prioridad; adición de aire secundario a la mezcla de aire y combustible F02M 23/00))
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA INORGANICA > ELEMENTOS NO METALICOS; SUS COMPUESTOS (procesos... > Hidrógeno; Mezclas gaseosas que contienen hidrógeno;... > C01B3/26 (con catalizadores)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control de los motores caracterizado por el empleo... > F02D19/08 (utilizando simultáneamente combustibles múltiples (F02D 19/12 tienen prioridad))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control de los motores caracterizado por el empleo... > F02D19/02 (particular a los motores que funcionan con combustibles gaseosos (aparatos y órganos de control a su efecto para mezclar gas y aire F02M))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Aparatos para alimentar los motores con combustibles... > F02M21/02 (con combustibles gaseosos (aparatos para la vaporización del combustible líquido por el calor F02M 31/00; motores provistos de un aparato de producción de gas a partir de un combustible sólido, p. ej. madera F02B 43/08))
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON CAPACIDAD PARA GENERAR HIDROGENO.