SISTEMA DE MONTAJE DE FAROS EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Sistema de montaje de faros en vehículos automóviles, mediante guías anulares que sobresalen exteriormente de la carcasa del faro e igual número de resaltes que sobresalen interiormente del contorno de la abertura o hueco en el que se monta el faro

, también en posición diametralmente opuesta, cuyas guías y resaltes se acoplan entre sí y determinan una posición de introducción de la carcasa del faro en la abertura, desde la cual y mediante rotación de dicha carcasa, las guías se acoplan sobre los resaltes hasta alcanzar una posición de bloqueo de la carcasa, definida por medios de anclaje mutuo que presentan dichas guías y resaltes, caracterizado porque cada conjunto de guías y resaltes acoplables está compuesto por un grupo de aletas coplanarias que sobresalen del borde de la abertura, en posición perpendicular al eje de dicha abertura, y por un grupo de aletas que sobresalen de la carcasa del faro y están situadas en dos planos perpendiculares al eje de dicha carcasa, separados entre sí una distancia aproximadamente igual al grueso de las aletas de la abertura; presentando una de las aletas de la carcasa a una prolongación anular separada de la carcasa e inclinada transversalmente, cuyo borde transversal libre queda enfrentado a una de las aletas de la abertura, en la posición de acoplamiento entre guías y resaltes, para definir los medios de anclaje.
2. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque en cada grupo de aletas de la carcasa las aletas situadas en uno y otro plano son de diferente altura, siendo las aletas de menor altura introducibles axialmente a través de las aletas de la abertura, mientras que las aletas de mayor altura de la carcasa chocan contra la pared de la abertura, impidiendo el paso axial de las mismas.
3. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque cada grupo de aletas de la carcasa incluye al menos tres aletas, dos extremas situadas en un mismo plano y de mayor altura, y una central de menor altura, situada en un plano diferente, que es portadora de la prolongación anular citada, mientras que cada grupo de aletas de la abertura incluye dos aletas, separadas entre sí una distancia aproximadamente igual a la longitud de la prolongación inclinada, de la aleta central de la carcasa.
4. Sistema según la reivindicación 3, caracterizado porque cada grupo de aletas de la carcasa incluye además una cuarta aleta situada a continuación de la prolongación inclinada de la abertura citada y de igual altura que dicha aleta central.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEAT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ELVIRA AVILA,CARLOS, COLLADO GIMENEZ,BLAY.

Fecha de Solicitud: 21 de Septiembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Abril de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICION DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACION O... > Disposición de dispositivos de señalización óptica... > B60Q1/20 (Faros antiniebla)
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE MONTAJE DE FAROS EN VEHICULOS AUTOMOVILES.