Sistema de higiene buco-dental.

Un sistema de higiene buco-dental (100, 500) que comprende:

un cepillo de dientes

(200, 600) que comprende:

un mango (210, 610) que define un eje longitudinal (A-A) y que tiene un extremo proximal (212, 612), un extremo distal (213, 613), y una porción superior en voladizo (660), y un cabezal (230, 630) conectado al extremo distal (213, 613) del mango (210, 610); y

un dispensador (300, 700) que comprende:

una carcasa longitudinalmente alargada (301, 701) que tiene un extremo distal (303, 703) con un aplicador (309, 709) en su interior y un extremo proximal opuesto (302, 702), y

un depósito (308, 708) dispuesto en el alojamiento (301, 701) para contener un agente de higiene bucodental, estando el depósito (308, 708) en comunicación fluida con el aplicador (309, 709);

donde el dispensador (300, 700) se fija de manera separable a la porción superior (660) del mango del cepillo de dientes (210, 610) o se separa del cepillo de dientes (200, 600) y es insertable en el mango del cepillo de dientes (210, 610); y

donde el aplicador (309, 709) está construido de cerdas, un material poroso o un material fibrilado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/069402.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK, NY 10022 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MOSKOVICH, ROBERT, JIMENEZ,EDUARDO, KENNEDY,SHARON, STORZ,Joachim, GATZEMEYER,JOHN, KLAUSEGGER,RAIMUND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > A46B11/00 (Cepillos con depósitos u otro sistema que permita la aplicación de productos, p. ej. pinturas, cremas, agua (monturas accionadas A46B 13/00; aplicación de líquidos sobre superficies por contacto con elementos que portan el líquido en general, p. ej. con tampones B05C 1/00, B05D 1/28))

PDF original: ES-2496985_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Sistema de higiene buco-dental.
Ilustración 2 de Sistema de higiene buco-dental.
Ilustración 3 de Sistema de higiene buco-dental.
Ilustración 4 de Sistema de higiene buco-dental.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Sistema de higiene buco-dental.

Fragmento de la descripción:

Sistema de higiene buco-dental

Campo

La presente invención se refiere, en general, a sistemas de higiene buco-dental, y específicamente a un sistema que incluye un cepillo de dientes que tiene una cavidad abierta que retiene un dispensador separable que contiene un agente para la higiene buco-dental.

Antecedentes

Los productos o agentes de higiene buco-dental se aplican de diferentes maneras. Por ejemplo, sin limitación, una técnica común utilizada para productos de blanqueamiento dental es moldear una impresión de los dientes de una 15 persona y proporcionar una bandeja con la forma de esta impresión. La persona, solo tiene entonces que añadir una composición de blanqueamiento en la bandeja y aplicar la bandeja en sus dientes. Esta se deja en su lugar durante un periodo de tiempo y luego se retira. Después de unos cuantos tratamientos, los dientes de blanquean gradualmente. Otra técnica es utilizar una tira que tiene una composición de blanqueamiento sobre una superficie. Esta tira se aplica a los dientes de una persona y se deja en su lugar durante unos 30 minutos. Después de varias aplicaciones, los dientes se blanquean gradualmente. Otra técnica consiste en aplicar una composición de blanqueamiento de dientes con un cepillo pequeño. Este cepillo se sumerge repetidamente en el recipiente durante la aplicación de la composición de blanqueamiento dental en los dientes deseados. Después de unos cuantos tratamientos, los dientes de blanquean gradualmente. Un problema con las técnicas de cepillado existentes es que la saliva en la boca contiene la enzima catalasa. Esta enzima catalizará la descomposición de los peróxidos. El cepillo puede recoger algo de catalasa durante la aplicación de algunos de los productos de blanqueamiento de dientes y transportar esa catalasa de vuelta a la botella. Esta catalasa ahora en la botella puede degradar el peróxido en la botella. Otro problema con esta última técnica es que no se adapta para su uso con composiciones de blanqueamiento anhidras. Aquí, el cepillo puede transportar la humedad de la saliva de la boca de vuelta a la botella. Esto tendrá un efecto negativo en la composición de blanqueamiento descomponiendo potencialmente el ingrediente activo de peróxido. Además, si una persona lava el cepillo cada vez después de su uso, la humedad de las cerdas húmedas puede entrar en la botella.

Si bien los sistemas basados en bandejas son adecuados, muchas personas no los utilizan debido al hecho de que tienden a ser incómodos y/o difíciles de manejar. Por otra parte, con el fin de utilizarse, los sistemas no son convenientemente portátiles para su transporte y/o llevarse de viaje.

Además de las dificultades en la aplicación de algunos de los productos de higiene buco-dental, el almacenamiento es a veces engorroso e incómodo para el usuario. El producto para la higiene buco-dental normalmente se debe almacenar por separado de los implementos de limpieza de higiene buco-dental, tales como un cepillo de dientes ya que el paquete de producto de higiene buco-dental y el cepillo de dientes, hasta ahora, se tratan generalmente como partes separadas y distintas de un régimen de higiene buco-dental.

El documento EP1506726A divulga un cepillo de dientes que tiene una porción de mango y un recipiente de pasta de dientes separable insertado en la porción de mango.

El documento US2006/269354 divulga un cepillo de dientes que incluye un recipiente que dispensa la pasta de dientes en una sección de cepillo del cepillo de dientes.

El documento WO2011/035011, que es un estado de la técnica de acuerdo con el artículo 54 (3) EPC, divulga un sistema de higiene buco-dental que comprende un implemento de higiene buco-dental y un dispensador. El dispensador se monta de forma giratoria en el mango del cepillo de dientes y puede alterar entre un estado donde un aplicador del dispensador está anidado dentro de un mango del implemento y un estado donde el aplicador no está anidado en el mango y queda expuesto para su uso.

Se desea una forma más portátil, compacta y conveniente para almacenar los productos de higiene buco-dental, y para dispensar y aplicar esos productos de higiene buco-dental a las superficies orales.

Sumario

Las realizaciones de la presente invención proporcionan un sistema de higiene buco-dental eficaz, compacto y portátil que combina un implemento de higiene buco-dental tal como un cepillo de dientes con un dispensador de producto o agente de higiene buco-dental en un alojamiento altamente portátil. Ventajosamente, dichas realizaciones son especialmente adecuadas para su fácil transporte y/o ser llevadas de viaje.

La presente invención proporciona un sistema de higiene buco-dental, tal como se define en la reivindicación 1.

Las características opcionales se exponen en las reivindicaciones dependientes.

Las realizaciones preferidas de la presente invención se refieren a un cepillo de dientes que tiene una cavidad abierta en su mango que retiene un dispensador separable que contiene un depósito de agente de higiene buco5 dental. En algunas realizaciones ejemplares, el sistema de higiene buco-dental incluye agentes para la higiene bucodental, ya sean activos o no activos, que pueden incluir, sin limitación agentes de blanqueamiento, de protección del esmalte, sensibilidad, fluoruro, protección del sarro, u otros. El dispensador se acopla de forma separable y se almacena al menos parcialmente dentro del mango del cepillo de dientes de manera que una porción de agarre del dispensador puede sobresalir desde el cepillo de dientes para el acceso a un usuario permitiendo una fácil extracción y uso del dispensador. El dispensador es completamente separable del cepillo de dientes de manera que el usuario puede aplicar el agente de higiene buco-dental en su/sus dientes con facilidad, y volver a insertar el dispensador en el cepillo de dientes para un almacenamiento cómodo. En realizaciones preferidas, el dispensador puede ser un componente de tipo lápiz. El cepillo de dientes asegura de forma separable y no de forma fija el dispensador en el mango, de manera que el dispensador se puede extraer de manera repetitiva y volver a insertarse en su interior. En algunas realizaciones, el dispensador se puede adaptar para poder rellenarse por el usuario para para su uso repetido.

De acuerdo con una realización ejemplar, un sistema de higiene buco-dental de acuerdo con la presente invención incluye un cepillo de dientes que tiene un mango con una porción separable que define e incorpora un dispensador de mano adaptado para contener y dispensar un agente de higiene buco-dental. La porción separable del mango puede comprender la mayoría del mango incluyendo las porciones de los lados laterales y la parte inferior del mango en algunas realizaciones. El dispensador incluye un aplicador que dispensa el agente de higiene buco-dental a una superficie diana en la cavidad bucal de un usuario.

En las realizaciones ejemplares preferidas, cualquier agente de higiene buco-dental adecuado se puede utilizar con los sistemas descritos en el presente documento de acuerdo con la presente invención. Por consiguiente, el sistema de tratamiento de higiene buco-dental puede ser cualquier tipo de sistema que incluya sin limitación el blanqueamiento de los dientes, la protección del esmalte, anti-sensibilidad, fluoruro, protección/control del sarro, y otros. La invención no se limita expresamente a ningún tipo particular de sistema de higiene buco-dental o agente de higiene buco-dental.

Breve descripción de los dibujos

Las características de las realizaciones preferidas se describirán con referencia a los siguientes dibujos en los que 35 elementos similares están etiquetados de manera similar.

La Figura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de higiene buco-dental (100, 500) que comprende:

un cepillo de dientes (200, 600) que comprende:

un mango (210, 610) que define un eje longitudinal (A-A) y que tiene un extremo proximal (212, 612) , un extremo distal (213, 613) , y una porción superior en voladizo (660) , y un cabezal (230, 630) conectado al extremo distal (213, 613) del mango (210, 610) ; y un dispensador (300, 700) que comprende:

una carcasa longitudinalmente alargada (301, 701) que tiene un extremo distal (303, 703) con un aplicador (309, 709) en su interior y un extremo proximal opuesto (302, 702) , y un depósito (308, 708) dispuesto en el alojamiento (301, 701) para contener un agente de higiene bucodental, estando el depósito (308, 708) en comunicación fluida con el aplicador (309, 709) ; donde el dispensador (300, 700) se fija de manera separable a la porción superior (660) del mango del cepillo de dientes (210, 610) o se separa del cepillo de dientes (200, 600) y es insertable en el mango del cepillo de dientes (210, 610) ; y donde el aplicador (309, 709) está construido de cerdas, un material poroso o un material fibrilado.

2. El sistema (500) de la reivindicación 1, donde el mango (610) comprende una porción de vaina distal encerrada (656) , disponiéndose el aplicador (709) en la porción de vaina (656) cuando el dispensador (700) está montado en el mango (610) .

3. El sistema (100, 500) de la reivindicación 1 o de la reivindicación 2, donde la porción superior en voladizo (660) está unida de forma fija al extremo distal (213, 613) del mango (210, 610) y se extiende hacia atrás hasta el extremo proximal (212, 612) ; donde el cepillo de dientes (200, 600) comprende un cuello (220, 620) fijado al extremo distal (213, 613) del mango (210, 610) ; donde el cabezal (230, 630) está conectado al cuello (220, 620) y tiene una pluralidad de elementos de acoplamiento con los dientes (235, 635) ; donde el dispensador (300, 700) es un dispensador de agente de higiene buco-dental definido por una porción separable por el usuario del mango (210, 610) ; y donde el dispensador (300, 700) está unido de forma separable a la porción superior (660) del mango del cepillo de dientes (210, 610) y puede moverse desde un estado de almacenamiento montado en el mango (210, 610) hasta un estado de aplicación que está completamente desmontado del mango (210, 610) para dispensar el agente de higiene buco-dental en una cavidad bucal del usuario.

4. El sistema (500) de cualquier reivindicación anterior, donde solo el extremo distal (613) del mango (610) incluye una porción de vaina encerrada (656) que define una cavidad (640) y el aplicador (709) está asentado en la porción de vaina (656) cuando el dispensador (700) está en el estado de almacenamiento montado en el mango (610) .

5. El sistema (500) de cualquier reivindicación anterior, donde el mango comprende una ventana (657) , siendo el

aplicador (709) del dispensador (700) visible a través de la ventana (657) cuando el dispensador (700) está en el estado de almacenamiento montado en el mango (610) .

6. El sistema (500) de cualquier reivindicación anterior, donde el mango (610) comprende lados abiertos (650, 651) y una parte inferior abierta contigua (653) formada debajo de la porción superior (660) , siendo el dispensador (700) insertable en y separable del mango (610) a través de los lados abiertos (650, 651) y de la parte inferior (653) .

7. El sistema (500) de cualquier reivindicación anterior, donde el mango (610) comprende una cavidad que se extiende longitudinalmente (640) formada debajo de la porción superior (660) del mango (610) , adaptada para recibir el dispensador (700) , pudiendo acceder a la cavidad (640) a través de los lados laterales abiertos (650, 651) y una

parte inferior abierta (653) en el mango del cepillo de dientes (610) .

8. El sistema (500) de cualquier reivindicación anterior, donde el alojamiento del dispensador (701) comprende además una orejeta de bloqueo (806) que acopla una pestaña de montaje correspondiente (801) en la porción superior (660) del mango (610) para asegurar el dispensador (700) en el mango (610) .

9. El sistema (500) de la reivindicación 8, donde la pestaña de montaje (801) está dispuesta en la porción superior

(660) del mango (610) .

10. El sistema (500) de la reivindicación 9, donde el alojamiento del dispensador (701) comprende un rebaje de 65 montaje (800) que recibe la pestaña de montaje (801) en el mango (610) .

11. El sistema (500) de cualquier reivindicación anterior, donde el dispensador (700) comprende un tapón (750) que es separable del aplicador (709) cuando el dispensador (700) se retira del mango (610) .

12. El sistema (500) de la reivindicación 11, donde el extremo distal (613) del mango (610) incluye una porción de vaina encerrada (656) que define una cavidad (640) , y donde el tapón (750) está recibido de forma separable en un casquillo (654) formado en la cavidad (640) .