Sistema de generación de energía eléctrica cúbico.

Sistema de generación de energía eléctrica cúbico que comprende un grupo de generación de energía eléctrica y genera energía eléctrica turbinando agua que fluye hasta una turbina a través de una tubería descendente

(15). El sistema de generación (11) comprende un depósito de entrada (12) conectado por tuberías descendentes (15) conectadas al grupo de generación (16). El agua entra por sí misma dentro del depósito de entrada (12) y cae por efecto de la gravedad por las tuberías descendentes (15) hacia las turbinas. Una pluralidad de tuberías de salida ascendentes (17) conecta las turbinas con un depósito de salida (17). El agua es extraída del depósito de salida (17) mediante un sistema de extracción mecánico (19) de agua, alimentado por una fuente externa de energía, saliendo el agua fuera del sistema de generación (11) de energía de forma constante y continuada.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201130450.

Solicitante: ASTUY DÍAZ DE MENDIBIL, José Ignacio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (máquinas o motores... > Otras máquinas o motores > F03B17/06 (utilizando un flujo de líquido, p. ej. del tipo de aletas oscilantes)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos... > H02K53/00 (Movimientos pretendidos perpetuos por medios dinamoeléctricos)
google+ twitter facebookPin it
Sistema de generación de energía eléctrica cúbico.

Fragmento de la descripción:

SISTEMA DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA CUBICO

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un sistema de generación de energía eléctrica cúbico y constante.

ESTADO DE LA TÉCNICA

En el estado de la técnica es conocido un generador de energía eléctrica hidráulica que genera energía eléctrica aprovechando la diferencia de altura existente en un salto de agua y/o presa.

En la actualidad, un inconveniente del antedicho sistema de generación de electricidad se deriva de la necesidad de construir presas en el cauce de un rio para generar una diferencia de altura para producir de energía eléctrica hidráulica. Una desventaja es que el agua embalsada inundan parte de la cuenca del río.

Actualmente, la sociedad rechaza este tipo de construcciones por introducir cambios medioambientales en la cuenca del río que son, a menudo irrecuperables, tal como perdida de fauna y flora autóctona, genera contaminación medioambiental, las zonas de tierra inundadas son inhabilitadas para cualquier otro uso productivo, etc.

Otras fuentes de generación de energía eléctrica utilizan combustibles de origen fósil, que generan emisiones de CO2, a causa de la elevada contaminación la temperatura media del planeta está aumentando, con efectos nocivos medio ambientales, lluvias e inundaciones, erupciones, terremotos etc., cada vez más frecuentes.

La producción de energía a partir de fuentes de energía de origen no fósil reduce la producción de CO2.

La capacidad de producción de energía eléctrica hidráulica se ve limitada por la cantidad de agua que puede ser represada por una presa, a mayor cantidad de agua represada mayor capacidad de producción y viceversa.

El giro de las ruedas de una bicicleta unidas por un mecanismo de unión entre varios materiales y diversos componentes, como son un cuadro, un marco o estructura, sillín, frenos, pedales que mueven las ruedas y demás componentes de la bicicleta, mediante una fuente de energía externa a la bicicleta para el giro y el movimiento de las ruedas y todos sus componente, que es lo que hace girar las ruedas de forma constante y continuada, ya que sin ella las ruedas de la bicicleta no se moverían y como consecuencia de ello mueven toda la estructura de la bicicleta.

Ante la necesidad de reacción ante la subida de la temperatura media por el efecto invernadero debido al aumento de emisiones de CO2.

SUMARIO

Un objeto de una realización es proporcionar un sistema de generación de energía eléctrica comprendiendo al menos una turbina conectada a un generador de energía eléctrica para generar energía eléctrica de forma que gire y fluya el agua en el interior de la estructura de forma cubica de forma constante y continuada; donde el agua gira a modo de una bicicleta hidráulica saliendo el agua fuera de la estructura del sistema de generación de energía eléctrica, para no colapsar su mecanismo y giro y lo hace a diferentes alturas generadas artificialmente, mediante la turbinación del agua que fluye hasta la turbina a través de una tubería descendente; el sistema de generación comprende un depósito de entrada conectado por una pluralidad de tuberías descendentes, cada una de las cuales está conectada a una turbina para turbinar agua que entra por sí misma y regulada siempre en su volumen de entrada y de salida de agua, que permite que gire continuamente y de forma constante, dentro de la estructura interna de forma cubica del sistema de generación de energía eléctrica y no se colapse o bloquee y genere un diferencial positivo de energía eléctrica; dentro del depósito de entrada y cae, por la tuerza de la gravedad, por las tuberías descendentes hacia las turbinas; una pluralidad de tuberías de salida ascendentes conectan las turbinas con un depósito de salida situado a una altura substancialmente similar a la del depósito de entrada; el agua es extraída del depósito de salida mediante un sistema de extracción mecánico de agua, que es alimentado por una fuente externa de energía.

Proporciona el aprovechamiento de las canalizaciones de la de red de suministro de agua para generar energía eléctrica a partir de las diferencias de altura, existentes entre diferentes secciones o zonas de la red de distribución de agua, de tal modo que se produce un efecto multiplicador al aprovechar diferentes caídas de agua, a modo de cascadas artificiales controlables en las propias tuberías de las conducciones de la red de distribución de agua, que aprovechen diferencias de altura de hasta 100 metros de altura.

Otro objeto del modo de realización es utilizar las canalizaciones de agua de un edificio de varías plantas, para generar energía eléctrica, que aprovechan las diferentes alturas generadas artificialmente entre el agua entrante y un grupo de generación de energía eléctrica movida por un turbina que turbina un volumen de agua entrante y, el agua saliente es impulsada a un nivel de altura similar a la altura de la entrada por un mecanismo de vasos comunicantes y para que exista un fluido del agua, evitando el colapsamiento del generador eléctrico, el agua turbinada es extraída desde un deposito de salida mediante un sistema mecánico de extracción de agua tal como un grupo de bombas movidas por una fuente de energía externa al generador eléctrico de la invención de forma que gire y fluya el agua en el interior de la estructura del mecanismo de la invención de forma constante y continuada; donde el agua gira a modo de una bicicleta hidráulica saliendo el agua fuera de la estructura del sistema de generación de energía eléctrica, para no colapsar su mecanismo de funcionamiento.

El agua suministrada desde las tuberías desde la acumulación de agua existente que alimenta la estructura cúbica del sistema de generación de energía eléctrica se almacena en un depósito de entrada a una predeterminada altura en el edificio, desde donde se conduce el agua almacenada en un depósito de entrada, por una conducción, hasta el grupo de generación de energía eléctrica accionado por la turbina situado en una cota inferior del edifico, es decir, por debajo de dicho depósito de entrada.

Una vez, el agua ha sido turbinada, el agua se eleva por el efecto de vasos comunicantes hasta el depósito de salida desde donde es extraída por un grupo de bombeo para que el agua fluya y se genere energía eléctrica a partir del giro de la turbina y, a la vez, también regula el volumen de entrada de agua, que debe ser siempre igual al volumen de salida, para que no se colapse o bloquee nunca, y gire y fluya el volumen de agua entrante y saliente de forma constante y continuada.

BREVE ENUNCIADO DE LAS FIGURAS

Una explicación más detallada de la invención se da en la descripción que sigue y que se basa en las figuras adjuntas:

Figura 1, muestra en una vista en alzado un diagrama de bloques del sistema de generación de energía eléctrica cubico, y

Figura 2 muestra en una vista en alzado hueco para el mantenimiento del sistema de generación de energía eléctrica cúbico.

DESCRIPCIÓN DE UN MODO DE REALIZACIÓN

En relación ahora con las figuras 1 y 2, el sistema de generación 11 de energía eléctrica está situado en tierra en proximidad al mar o en medio de una masa de agua, de manera que un depósito de entrada 12 de agua tal como agua de mar llene el mismo sin necesidad de utilizar un medio mecánico para impulsar el agua dentro del depósito 12.

El volumen de agua de entrada es regulado en función del volumen de agua de salida, que debe ser substancialmente igual o similar, permitiendo que gire continuamente el agua y de forma constante, y se genere un diferencial de energía eléctrica positiva en el sistema de generación 11 de energía...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de generación de energía eléctrica cubico que comprende al menos una turbina conectada a un generador de energía eléctrica para generar energía eléctrica mediante la turbinación del agua que fluye hasta la turbina a través de una tubería descendente (15) , caracterizado por que el sistema de generación (11) comprende:

-un depósito de entrada (12) conectado a una pluralidad de tuberías descendentes (15) , cada una de las cuales está conectada a una turbina de un grupo de generación (16) de energía eléctrica para turbinar agua que entra por sí misma dentro del depósito de entrada (12) y cae por efecto de la gravedad por las tuberías descendentes (15) hacia las turbinas,

-una pluralidad de tuberías de salida (17) ascendentes conectan las turbinas con un depósito de salida (18) situado a una altura substancialmente similar a la del depósito de entrada (12) ,

donde el agua es extraída del depósito de salida (18) mediante un sistema de extracción mecánico (19) de agua, que es alimentado por una fuente externa de energía, de forma que fluya el agua en el interior del sistema de generación (11) de energía eléctrica cubico de forma constante y continuada, saliendo finalmente el agua fuera del sistema de generación (11) de energía eléctrica cúbico, para no colapsar su mecanismo de funcionamiento.

2. Sistema de generación según la reivindicación 1, caracterizado por que el proceso descrito se repite mediante al menos un nuevo sistema de generación (11) adicional, pasando el agua del depósito de salida (18) a entrar en el depósito de entrada (12) de un nuevo sistema de generación (11) ubicado a una altura inferior que en el sistema de generación (11) anterior.

3. Sistema de generación según las reivindicaciones 1 o 2 caracterizado por que la cota de altura del depósito (12) de entrada permite que el agua entre por sí misma dentro del depósito (12) a través de una unidad (13) de apertura y cierre que gobierna el caudal de agua que entra en el depósito (12) de entrada.

4. Sistema de generación según la reivindicación 3 caracterizado por que parte del depósito de entrada (12) se encuentra situado por debajo de la cota de altura máxima del agua que entra dentro del depósito de entrada (12) .

5. Sistema de generación según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el depósito de entrada (12) recibe agua directamente desde el mar, un lago, una presa , un estanque , un río o una ría, etc..

6. Sistema de generación según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el sistema de generación (11) de energía eléctrica cúbico se instala en tierra en proximidad al mar, siendo el depósito de entrada (12) llenado con agua de mar, presa, río, ría, lago, estanque o similar que cae por la misma fuerza de la gravedad sin necesidad de utilizar un medio mecánico para impulsar el agua dentro del depósito de entrada (12) , aunque siempre regulando su volumen de entrada por medio de la unidad (13) de apertura y cierre del depósito (12) de entrada, regulado directamente por el volumen de agua extraído por una fuente externa, sin que se colapse el sistema de generación (11) de energía eléctrica.

7. Sistema de generación según la reivindicación 6 caracterizado por que el depósito de salida (18) se instala parcialmente por debajo del nivel del mar, siendo extraído un caudal de agua del depósito de salida (18) mediante el sistema de extracción mecánico (19) de agua, de manera que el agua fluya del depósito de entrada (12) al depósito de salida (18) en una cantidad que permita ser turbinada.

8. Sistema de generación según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que el depósito de entrada (12) se instala por encima del nivel del mar en tierra para que una corriente de agua fluya a través de la turbina y sea directamente vertida al mar por efecto de la gravedad o por diferencias de presión.

9. Sistema de generación según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que el depósito de entrada (12) se instala por encima del nivel del mar en tierra para que una corriente de agua fluya a través de la turbina y, con una presión adicional que permita su vaciado, sea vertida mar adentro y a un nivel inferior que el del nivel del mar.

10. Sistema de generación según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el sistema de generación (11) de energía está adaptado para tener un espacio libre para acceder a la pluralidad de tuberías descendentes (15) desde el depósito de entrada (12) al espacio donde están instaladas las turbinas y generadores de energía eléctrica, con un volumen que iguala presiones y condiciones

medio-ambientales además de las válvulas de apertura y de cierre de entrada y salida del volumen de agua en las turbinas y generadores de energía eléctrica.

11. Sistema de generación según las reivindicaciones 1 o 2 caracterizado por

que cuando el sistema de generación (11) de energía es submarino comprende un sistema de flotación superior y también comprende un sistema de anclaje al fondo de la presa, mar, lago, estanque, estuario, río, ría, etc.

12. Sistema de generación según las reivindicaciones 1 o 2 caracterizado por

que el sistema de generación (11) de energía se ubica en un puerto, tanto artificial como natural, que comprende un sistema de compuertas de apertura y cierre del mismo para su vaciado y mantenimiento.