SISTEMA DE FRENADO DE MASAS MOVILES.

1. - Sistema de frenado de masas móviles, que teniendo pro finalidad la de acumular la energía cinética de masas en movimiento, tales como vehículos automóviles, trenes, etc, cuya acumulación de energía produce el propio frenado de la masa móvil, y siendo recuperable tal energía para cualquier aplicación, como puede ser por ejemplo la de producir la aceleración de la propia masa frenada, esencialmente se caracteriza porque básicamente consta de un motor-bomba reversible y un acumulador hidráulico, dimensionados adecuadamente en función de la masa a frenar y el incremento

(positivo o negativo) máximo de velocidad a obtener por unidad de tiempo, estando tal motor-bomba reversible y acumulador hidráulico enlazados entre sí mediante unos mecanismos hidráulicos de control capaces de hacer trabajar al motor bomba durante la fase de frenado, mientras que en la fase de aceleración tales mecanismos hidráulicos hacen trabajar al motor como tal motor; habiéndose previsto que en la referida fase de frenado el fluido hidráulico es enviado desde un depósito hasta el acumulador, en tanto que en la fase de aceleración el motor recibe fluido a presión desde el acumulador, enviándolo desde dicho motor hasta el depósito.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ ARANGO, ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Fecha de Solicitud: 5 de Abril de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO;... > SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL;... > Instalaciones o sistemas que comprenden acumuladores;... > F15B1/02 (Instalaciones o sistemas con acumuladores (dispositivos amortiguadores de vibraciones o de pulsaciones en los fluidos utilizados o en conexión con tubos o sistemas de tubos F16L 55/04))
google+ twitter facebook