SISTEMA DE FIJACION DE UN GRUPO MOTOPROPULSOR SOBRE UN CHASIS DE UN VEHICULO DE DOS RUEDAS.

1. Sistema de fijación de un grupo motopropulsor (1) sobre un chasis (2) de un vehículo de dos ruedas, de tipo scooter, caracterizado por el hecho de que comprende un mecanismo de suspensión

(3) de doble balancín (4, 5), en el cual sus primeros extremos están articulados (en 6) entre sí, en donde un segundo extremidad de por lo menos uno de los balancines (4) está articulado (en 7) respecto al chasis (2) de un vehículo, y donde el segundo extremo del segundo balancín (5) está articulado (en 8) respecto al grupo motopropulsor (1), y por el hecho de que el primer extremo de por lo menos uno de los balancines y el segundo extremo del segundo balancín están conectados al chasis de un vehículo mediante unas barras de reacción (9, 10), en donde un primer extremo de cada una está articulada respecto al balancín correspondiente, y donde un segundo extremo de cada una comprende medios (12, 14) en forma de mordaza de un material de amortiguación de las vibraciones, sujetos alrededor de una porción del chasis.#2. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios en forma de mordaza de un material de amortiguación comprenden medios (12, 14) en forma de bloques silenciadores.#3. Sistema según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que los dos balancines (4, 5) están desplazados angularmente entre sí, con un ángulo comprendido entre aproximadamente 75º y aproximadamente 105º.#4. Sistema según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que los dos balancines están desplazados angularmente entre sí, preferentemente con un ángulo de aproximadamente 90º.#5. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la primera barra de reacción (9) interpuesta entre el primer extremo de por lo menos uno de los balancines y el chasis se extiende aproximadamente de forma vertical, y por el hecho de que la segunda barra de reacción (10) interpuesta entre el segundo balancín (5) y el chasis se extiende aproximadamente de forma horizontal.#6. Sistema según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que el primer extremo de la primera barra de reacción (9) aproximadamente vertical está conectada con el primer extremo del segundo balancín (5).#7. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de articulación de las diferentes piezas del mecanismo entre sí comprenden rodamientos de bolas rígidas y/o de agujas.#8. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el segundo extremo del primer balancín (4) comprende partes salientes laterales y/o un tubo transversal de montaje sobre el chasis (2) del vehículo.#9. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el segundo extremo del segundo balancín (5) comprende partes salientes laterales y/o un tubo transversal de montaje del grupo motopropulsor (1).#10. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los balancines (4, 5) son balancines soldados mecánicamente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEUGEOT MOTOCYCLES, S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 103, RUE DU 17 NOVEMBRE,BEAULIEU MANDEURE.

Inventor/es: AILLET,JEAN-LAURENT, CHEVALLIER,ALAIN.

Fecha de Solicitud: 18 de Octubre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > Motocicletas, velomotores o scooters con una o dos... > B62K11/02 (Cuadros (motocicletas o velomotores caracterizados por la posición del motor B62M))
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE FIJACION DE UN GRUPO MOTOPROPULSOR SOBRE UN CHASIS DE UN VEHICULO DE DOS RUEDAS.