SISTEMA DE ESCAPE PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Un sistema de tratamiento posterior del gas del escape, para un motor de combustión interna

, que comprende un conducto para llevar un gas del escape que fluye, por lo menos un filtro para material de partículas, un catalizador de oxidación para oxidar NO a NO2, catalizador que está dispuesto corriente arriba respecto del, por lo menos un, filtro, caracterizado por medios para limitar el flujo de un gas del escape en el conducto para, de ese modo, incrementar la presión de retroceso en el sistema, medio limitador de flujo que comprende una válvula de cierre dispuesta en el conducto, un sensor para detectar una cantidad de NO2 en el gas del escape, corriente abajo respecto del filtro, y medios de control dispuestos, de forma selectiva, para activar el medio limitador de flujo cuando la cantidad de NO2 detectada en el gas del escape, es igual o superior a un valor predeterminado para, de ese modo, incrementar la temperatura en el sistema y, por consiguiente, incrementar la tasa de reacción entre NO2 y el material de partículas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JOHNSON MATTHEY PUBLIC LIMITED COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 2-4 COCKSPUR STREET, TRAFALGAR SQUARE,LONDON SW1Y 5BQ.

Inventor/es: ALLANSSON, RONNY, LAVENIUS, MATS, RAGNAR, FREDERIK, WALKER, ANDREW PETER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN... > SILENCIADORES O DISPOSITIVOS DE ESCAPE PARA MAQUINAS... > Silenciadores o aparatos de escape que incluyen medios... > F01N3/023 (utilizando medios para regenerar los filtros, p. ej. quemando las partículas capturadas)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE ESCAPE PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.