Sistema de ducha.

Un sistema de ducha expuesta (10), que comprende:

un pasaje de flujo principal

(100) conectado a un suministro de agua;

al menos dos conductos (600) que están en comunicación con el pasaje de flujo principal y están conecta- dos en pareja y horizontalmente a dos lados del pasaje de flujo principal;

al menos dos boquillas de pulverización de la ducha (140, 150, 160) en comunicación con los al menos dos conductos, y estando soportadas las boquillas de pulverización de la ducha en los extremos exteriores respectivos de los conductos; en el que los conductos (600) están dispuestos de tal manera que las boquillas de pulverización de la ducha están en una relación de oposición de 180º con respecto al pasaje de flujo principal (100) y se combinan con los conductos para definir una cabina de ducha,

comprendiendo la ducha, además, un medio de derivación (180) instalado en, y en comunicación con, el pasaje de flujo principal para el control de las boquillas de pulverización para que las mismas produzcan agua de salida individualmente o simultáneamente y / o para controlar la temperatura del agua de salida; en el que el medio de derivación comprende un derivador (200) que tiene una pluralidad de salidas para dirigir el agua a las boquillas de pulverización correspondientes individualmente o simultáneamente que se caracteriza porque un mecanismo de inyección Venturi integrado (300) está conectado a una entrada del derivador para introducir aire, fluidos para el cuidado de la salud o polvos para el cuidado de la salud para que se mezclen con el agua que fluye al interior del derivador, lo que permite la mejora de la presión del agua y proporcionar una ducha sana y refrescante.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09252060.

Solicitante: CHAN, CHESTA.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: 27/F., TECHNOLOGY PLAZA 651 KING'S ROAD NORTH POINT, HONG KONG CHINA.

Inventor/es: CHAN,CHESTA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION... > Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación... > E03C1/046 (añadiendo jabón, desinfectante o un producto análogo en el circuito de alimentación (prevención de la contaminación de las canalizaciones de agua potable E03C 1/10))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION... > Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación... > E03C1/04 (Instalaciones para piletas especialmente concebidas como lavabos o bañeras (válvulas, grifos, grifos mezcladores F16K))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > A61H33/00 (Baños para usos terapéuticos o higiénicos particulares (A61H 35/00 tiene prioridad; para la limpieza intestinal subacuática A61M 9/00; baños eléctricos o magnéticos, aplicación de fluidos ionizados A61N 1/44))

PDF original: ES-2532135_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema de ducha La presente invención se refiere en general a un sistema de red de ducha y, más en particular, se refiere a un sistema de ducha prefabricada y expuesta que puede ser instalada y mantenida rápida y económicamente en un cuarto de baño.

Actualmente los aparatos de ducha con múltiples salidas disponibles son del tipo de diseños en la pared.

Estos aparatos de ducha se instalan de una manera tal que las tuberías y accesorios de los aparatos están incrustados en la pared, quedando sólo los pulverizadores de chorros expuestos para proporcionar el agua que sale con un ángulo de 90º con respecto a una superficie de la pared. Las figuras 1 y 2 ilustran un aparato de ducha de este tipo, en el que todas las estructuras de la red de tuberías están instaladas detrás de las paredes de un cuarto de baño, estando expuestas las boquillas de pulverización, y en el que todos los cabezales de ducha 1 están dispuestos con un ángulo de 90º con respecto a una superficie 2 de la pared.

Los aparatos de ducha en la pared están asociados con los siguientes inconvenientes:

ï· se precisa una persona con experiencia y especializada en lo que se refiere a la instalación y el mantenimiento de los aparatos, lo cual es costoso y requiere tiempo; y ï· la pared existente y la superficie expuesta tienen que ser destruidas en la instalación con el fin de distribuir la nueva disposición de las tuberías de suministro de agua en la pared, y el cemento pertinente y los trabajos de fontanería producen inconvenientes de ruido y de perturbación ambiental.

También existen aparatos de ducha con múltiples salidas disponibles en diseños con forma de panel o de columna, por ejemplo, en la Solicitud de Patente norteamericana número 2002/0144341A y en la Solicitud de Patente británica número 2315212A. Estos aparatos proporcionan todas las salidas de pulverización en chorro desde sus superficies en forma de columna o panel. De manera similar a los aparatos de ducha de diseños en la pared, todos los cabezales de ducha 1 de este tipo se encuentran dispuestos con un ángulo de 90º con respecto a una superficie 2 de la pared paralela al panel o columna 3, como se muestra en la figura 3.

La Solicitud de Patente norteamericana número 2002/0144341A desvela un sistema de ducha para proporcionar un control automatizado tanto en lo que respecta a la temperatura del agua como a la presión para una pluralidad de cabezales de ducha o de otras fuentes de agua, en el que todos los cabezales de ducha están dispuestos con un ángulo de 90º con respecto a una superficie de la pared. En esta solicitud de patente, la carcasa que contiene a los elementos eléctrico -mecánicos de este sistema está dimensionada de manera que la carcasa se ajusta dentro de la cavidad de la pared típica.

La Solicitud de Patente británica número 2315212A desvela un aparato de ducha en forma de una columna de ducha, que comprende una pluralidad de cabezales de ducha, estando conectado cada uno de ellos al medio de conducto respectivo, que está en comunicación con un medio de mezcla y con un medio de derivación para desviar el agua a los cabezales de ducha. En la presente solicitud de patente, el aparato de ducha está configurado para que sea en forma de una columna de ducha en la que se encuentran alojados todos los elementos de este aparato..

La Solicitud de Patente alemana número DE 1 -02006 -038782 A1 desvela un sistema de ducha con un carril de base en forma de placa que se fija en la pared, que cubre un carril con una base y dos cojinetes para cubrir el carril de base. El carril de base tiene un recorte situado sobre el suministro de agua que sobresale de la pared de tal manera que el suministro de agua sobresale por el recorte.

Los aparatos de ducha de diseños en forma de panel o columna están asociados con el inconveniente de que sólo proporcionan un entorno de ducha en chorros en una única dirección y el usuario no puede conseguir una ducha en los dos lados del cuerpo. Debido a la disposición de los cabezales de ducha con un ángulo de 90º con respecto a la superficie de la pared, una gran cantidad de agua es esparcida ampliamente y por lo tanto es desperdiciada durante el proceso de ducha. Un sistema de ducha que comprende las características del preámbulo de las reivindicaciones 1 y 2, se describe en el documento US -A -833 527.

Aunque son conocidos en la técnica una variedad de sistemas de ducha para cumplir con sus objetivos y requisitos particulares respectivos, por ejemplo, los sistemas de ducha que se han mencionado más arriba, no hay ninguno disponible que proporcione al usuario la facilidad y simplicidad de instalación y mantenimiento del sistema de ducha y una experiencia de ducha tonificante y refrescante, como es el objeto de la presente invención.

Por lo tanto, existe la necesidad de un sistema de ducha que pueda proporcionar a un usuario una facilidad de instalación y mantenimiento, una experiencia de terapia de agua en el cuerpo completo en la cara, la boca, el cuerpo y los pies con comodidad y beneficios potenciales para la salud.

La presente invención se ha desarrollado para satisfacer la necesidad que se ha indicado más arriba y por lo tanto tiene como principal objetivo la provisión de un sistema de ducha que pueda proporcionar a un usuario una solución efectiva en coste y tiempo.

Otro objetivo de la invención es proporcionar un sistema de ducha que proporcione una instalación y mantenimiento más fáciles y baratos.

Un objetivo adicional de la invención es proporcionar un sistema de ducha que conserve agua, pero proporcionando una experiencia vigorizante y más refrescante en el uso del sistema de ducha.

Todavía otro objetivo de la invención es proporcionar una ducha que proporcione al usuario una experiencia de terapia de agua de cuerpo completo exclusivamente a la cara, la boca, el cuerpo y los pies con comodidad y beneficios potenciales para la salud en la vida diaria.

Estos y otros objetivos y ventajas de la invención se satisfacen proporcionando un sistema de ducha expuesta que comprende las características ya sea de la reivindicación 1 o de la reivindicación 2.

Preferiblemente, el mecanismo de inyección Venturi se utiliza para dirigir la salida de agua de forma individual a una de las boquillas de pulverización correspondiente a la cabeza, la cara, la boca, los hombros, la cintura, los muslos y los pies, o a una combinación de dos o más de estas boquillas de pulverización.

En una realización preferida de la invención, el extremo exterior de cada uno de los al menos dos conductos está conectado a un tubo en forma de "I" o a un tubo en forma de "S" en el que se disponen las boquillas de pulverización de la ducha correspondientes a los hombros, cintura y muslos del usuario.

En otra realización preferida de la invención, el sistema de ducha expuesta comprende seis conductos simétricos con respecto al pasaje de flujo principal para formar horizontalmente 3 pares de conductos y posicionarlos a diferentes alturas verticales de manera que correspondan a los hombros, cintura y los muslos del usuario, respectivamente.

El sistema de ducha expuesta de acuerdo con la invención comprende preferiblemente una boquilla de pulverización facial en comunicación con y dispuesta en una parte superior del sistema de ducha, y una boquilla de pulverización bucal adyacente a la pulverización facial para proporcionar el cuidado de la boca y de las encías al usuario.

Más preferiblemente, el sistema de ducha expuesta comprende, además, una boquilla de pulverización de ducha superior, y una boquilla de pulverización de pies en comunicación con y dispuesta en una parte inferior del sistema de ducha. Por supuesto, el sistema de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de ducha expuesta (10) , que comprende:

un pasaje de flujo principal (100) conectado a un suministro de agua;

al menos dos conductos (600) que están en comunicación con el pasaje de flujo principal y están conecta5 dos en pareja y horizontalmente a dos lados del pasaje de flujo principal;

al menos dos boquillas de pulverización de la ducha (140, 150, 160) en comunicación con los al menos dos conductos, y estando soportadas las boquillas de pulverización de la ducha en los extremos exteriores respectivos de los conductos; en el que los conductos (600) están dispuestos de tal manera que las boquillas de pulverización de la ducha están en una relación de oposición de 180º con respecto al pasaje de flujo principal (100) y se combinan con los conductos para definir una cabina de ducha, comprendiendo la ducha, además, un medio de derivación (180) instalado en, y en comunicación con, el pasaje de flujo principal para el control de las boquillas de pulverización para que las mismas produzcan agua de salida individualmente o simultáneamente y / o para controlar la temperatura del agua de salida;

en el que el medio de derivación comprende un derivador (200) que tiene una pluralidad de salidas para di

rigir el agua a las boquillas de pulverización correspondientes individualmente o simultáneamente que se caracteriza porque un mecanismo de inyección Venturi integrado (300) está conectado a una entrada del derivador para introducir aire, fluidos para el cuidado de la salud o polvos para el cuidado de la salud para que se mezclen con el agua que fluye al interior del derivador, lo que permite la mejora de la presión del agua y proporcionar una ducha sana y refrescante.

2. Un sistema de ducha expuesta (10) que comprende:

un pasaje de flujo principal (100) conectado a un suministro de agua;

al menos dos conductos (600) que están en comunicación con el pasaje de flujo principal y conectados en pareja y horizontalmente a dos lados del pasaje de flujo principal;

al menos dos boquillas de pulverización de la ducha (140, 150, 160) en comunicación con los al menos dos conductos y estando soportadas las boquillas de pulverización de la ducha en los extremos exteriores respectivos de los conductos; en el que los conductos (600) están dispuestos de tal manera que las boquillas de pulverización de la ducha están en una relación de oposición de 180º con respecto al pasaje de flujo principal y se combinan con los conductos para definir una cabina de ducha, comprendiendo la ducha, además, un medio de derivación (180) instalado en y, en comunicación con, el pasaje de flujo principal para el control de las boquillas de pulverización para que las mismas produzcan agua de salida individual o simultáneamente y / o para controlar la temperatura del agua de salida;

en el que el medio de derivación comprende un derivador (200) que tiene una pluralidad de salidas para dirigir el agua a las boquillas de pulverización correspondientes individualmente o simultáneamente, que se caracteriza porque se proporciona una pluralidad de mecanismos de inyección Venturi (300) correspon

dientes al número de las salidas del derivador, estando dispuestos los citados mecanismos de inyección Venturi en las respectivas salidas del derivador para introducir aire, fluidos para el cuidado de la salud o polvos para el cuidado de la salud para que se mezclen con agua que fluye al interior del derivador.

3. El sistema de ducha expuesta como se reivindica en la reivindicación 2, en el que el mecanismo de inyección Venturi se utiliza para dirigir la salida de agua de forma individual a una de las boquillas de pulverización corres

pondientes a la cabeza, la cara, la boca, los hombros, la cintura, los muslos y los pies, o una combinación de dos o más de estas boquillas de pulverización.

4. El sistema de ducha expuesta como se reivindica en las reivindicaciones 1 ó 2, en el que el extremo exterior de cada uno de los al menos dos conductos está conectado a un tubo en forma de "I" (700) o a un tubo en forma de "S" en la que las boquillas de pulverización de la ducha correspondientes a los hombros, la cintura y los mus

los del usuario están dispuestas.

5. El sistema de ducha expuesta como se reivindica en las reivindicaciones 1 ó 2, en el que el sistema comprende seis conductos simétricos alrededor del pasaje de flujo principal para formar horizontalmente tres pares de conductos (240, 250, 260) y situados a diferentes alturas verticales de manera que se correspondan a los hombros, la cintura y los muslos del usuario, respectivamente.

6. El sistema de ducha expuesta como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 o 5, en el que el sistema de ducha comprende, además, una boquilla de pulverización facial (120) en comunicación con, y dis

puesta en, una parte superior del sistema de ducha, y una boquilla de pulverización bucal (130) adyacente a la pulverización facial para proporcionar cuidado a la boca y a las encías del usuario.

7. El sistema de ducha expuesta como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el sistema de ducha comprende, además, una boquilla de pulverización de ducha superior (110) , y una boquilla de 5 pulverización para los pies (140) en comunicación con, y dispuesta en, una parte inferior del sistema de ducha.

8. El sistema de ducha expuesta como se reivindica en la reivindicación 1, en el que una válvula de mezcla (400) a través del cual fluyen las fuentes de agua caliente y de agua fría está incluida en el medio de derivación (180) , y la válvula de mezcla está en comunicación con el mecanismo de inyección Venturi integrado (300) .

9. El sistema de ducha expuesta como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, en el que se

proporciona una carcasa (500) para recibir el pasaje de flujo principal, el medio de derivación y otras partes del sistema.

10. El sistema de ducha expuesta como se reivindica en la reivindicación 9, en el que los fluidos para el cuidado de la salud o los polvos para el cuidado de la salud se suministran desde un dispensador dispuesto en la carcasa.

11. El sistema de ducha expuesta como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 3, 4 y 5, en el

que el sistema comprende, además, una válvula de mezcla a través del cual las fuentes de agua caliente y fría fluyen al interior del pasaje de flujo principal.

12. El sistema de ducha expuesta como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en el que las boquillas de pulverización de la ducha son móviles a lo largo de un arco de 45º .

13. El sistema de ducha expuesta como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en el que las 20 boquillas de pulverización de la ducha están provistas, además, de una función de masaje.

14. El sistema de ducha expuesta como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13; en el que el pasaje de flujo principal es ajustable verticalmente para satisfacer las preferencias de un usuario.

15. El sistema de ducha expuesta como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, en el que las conexiones entre los conductos y el pasaje de flujo principal se realizan por roscado o por encaje.

16. El sistema de ducha expuesta como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, en el que el sistema está prefabricado en una única pieza.