Sistema de desplazamiento de árboles con airbags.

Un método para mover grandes árboles, que comprende:

formar una zanja alrededor de la circunferencia del árbol

, la zanja que define un perímetro de un cepellón;

insertar una pluralidad de soportes alargados, sustancialmente paralelos bajo el cepellón, cada soporte que se extiende entre los lados opuestos del cepellón;

posicionar dos o más vigas de conexión sobre la pluralidad de soportes, cada viga de conexión conectada a cada uno de la pluralidad de soportes para formar una estructura sustancialmente rígida;

insertar una pluralidad de bolsas inflables debajo de la pluralidad de soportes;

inflar la pluralidad de airbags para elevar la pluralidad de soportes y el cepellón; y

mover el cepellón a una ubicación seleccionada utilizando la pluralidad de airbags inflados para acoplarse a la pluralidad de soportes y hacer rodar el cepellón sobre la pluralidad de airbags inflables.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2013/040999.

Solicitante: Environmental Tree And Design, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 23556 Coons Road Tomball, TX 77375 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MERIT,MARK A, COX,THOMAS P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación... > A01C11/00 (Máquinas trasplantadoras (transportadores del personal A01B 75/00; dispositivos para trasplantar árboles A01G 23/02))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Silvicultura > A01G23/04 (Trasplante de árboles; Dispositivos para agarrar el bloque de raíces, p. ej. extractor de raíces; Embalajes o empaquetado para el transporte de árboles)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Silvicultura > A01G23/02 (Trasplante, desarraigo, derribo o desramado de árboles (desramado de árboles en pie A01G 3/00))

PDF original: ES-2543604_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema de desplazamiento de árboles con airbags Antecedentes

Declaración de solicitudes relacionadas

5 Esta aplicación depende de y reivindica prioridad a la solicitud de patente de EE. UU. No. 13/472,302 presentada el 15 de mayo de 2012.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a técnicas y equipos para mover árboles vivos, y más particularmente para mover árboles con un diámetro de tronco de ocho pulgadas o más. El sistema de la presente invención utiliza airbags 10 inflables para elevar el cepellón y hacer rodar el cepellón sobre una superficie de tierra.

Antecedentes de la invención

Numerosas técnicas han sido utilizadas para mover árboles grandes. Para los árboles con un diámetro de menos de ocho pulgadas, estos árboles se mueven de forma convencional utilizando una pala accionada con cuchillas que se impulsan hacia abajo y hacia adentro para capturar el cepellón, que luego se levanta fuera del agujero y se traslada 15 a un nuevo sitio. Cuando se mueven los árboles de gran diámetro, algunos trasportistas utilizan una técnica "round da//' en donde los tubos o juntas se colocan debajo del cepellón del árbol, tal que la base de la round da// entonces se puede levantar por encima del suelo con una grúa o un dispositivo similar.

La patente de EE UU. 4,305,213 ¡lustra una primera versión de un desplazamiento del árbol con pala. Las patentes de EE UU. 6,253,690, 6,530,333, y 7,658,157 y EP1598483 A2 revelan mejoras en el equipamiento para el 20 desplazamiento de un árbol de gran diámetro.

Las desventajas de la técnica anterior se superan por la presente invención, un sistema mejorado de desplazamiento de árbol con airbags se revela a continuación.

Resumen de la invención

En una realización, un sistema de desplazamiento de árbol grande para mover un árbol vivo, que tiene un cepellón 25 Incluye una pluralidad de elementos de soporte generalmente paralelos, cada uno situado debajo del cepellón para soportar el cepellón. La pluralidad de elementos de soporte tiene una superficie inferior que se encuentra dentro de un plano sustanclalmente horizontal, y la pluralidad de elementos de soporte están ¡nterconectados sustancialmente por un par de vigas cada una situada sobre la pluralidad de elementos de soporte y en los lados opuestos del árbol. Una pluralidad de airbags Inflables cada uno poslclonado debajo de los elementos de soporte se ¡nfia para elevar el 30 elemento de soporte y el cepellón de la base del agujero. A continuación, el cepellón se puede hacer rodar sobre una pluralidad de airbags Inflables para un remolque para el transporte, o se puede hacer rodar a un nuevo sitio adyacente al lugar previo del árbol.

Estas y otras características y ventajas de la presente invención se harán evidentes a partir de la siguiente descripción detallada, en donde se hace referencia a las figuras de los dibujos adjuntos.

35 Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 ¡lustra un árbol de gran diámetro con una zanja formada alrededor de un cepellón, y la tierra excavada de forma que el terreno se extiende radialmente desde el cepellón lentamente hacia arriba a nivel del suelo.

La Figura 2 ¡lustra una parte del árbol mostrado en la Figura 1, con una pluralidad de tubos colocados debajo del cepellón.

40 La Figura 3 es una vista superior del árbol mostrado en la Figura 1, con un conjunto completo de tubos debajo del cepellón y un par de vigas posicionadas en la parte superior de los tubos y la interconexión de los tubos.

La Figura 4 ¡lustra un par de zanjas excavadas en los lados opuestos del árbol y debajo de la pluralidad de tubos para la instalación de airbags.

La Figura 5 ¡lustra el árbol que se hace rodar sobre una pluralidad de airbags para un remolque.

La figura 6 ¡lustra un árbol que se mueve sobre los airbags a un nuevo sitio para la siembra.

La Figura 7 ¡lustra una ubicación de plantación de árboles que incluye airbags en zanjas.

La figura 8 ¡lustra un árbol que se coloca para la siembra en una nueva ubicación.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas

En referencia a la Figura 1, la operación para mover un gran árbol 10, puede comenzar con la excavación manualmente de una zanja 12, perimetral completa, alrededor del cepellón del árbol a una distancia radial compatible con el futuro crecimiento del árbol. A continuación, la tierra hada el exterior de la zanja se puede excavar con una excavadora u otro equipo accionado de tal manera que una pendiente se extiende hada fuera desde el fondo de la zanja 12, a nivel del suelo. Aproximadamente la mitad de la tierra hada el exterior de la zanja se excava en la Figura 1. En esta etapa o en una etapa posterior, el perímetro del cepellón 14, se puede envolver con una tela o malla de alambre 26, como se muestra en la Figura 5. El cepellón 14, tiene normalmente una profundidad de 3 a 3 1/2 pies para la mayoría de las condiciones del suelo y el cepellón puede pesar 250,000 libras o más.

Ahora, con referencia a la Figura 2, una pluralidad de elementos de soporte, tales como placas o tubos 16 alargados, se pueden insertar debajo del cepellón, donde los tubos 16, son generalmente paralelos y que se extienden de un lado a un lado opuesto del cepellón. Quienes están familiarizados con la técnica de "round da//' para encapsular un cepellón serán conscientes de la técnica mostrada en la Figura 2. Las herramientas ya sea manuales o eléctricas se pueden utilizar para empujar el tubo 16, debajo el cepellón. Cada tubo 16, se extiende preferiblemente de un lado a un lado opuesto del cepellón, y se extiende más allá de un perímetro del cepellón, como se muestra. Un cepellón puede tener un diámetro de 20 pies o más, de modo que los tubos 16, pueden tener una longitud de 30 pies o más.

En esta etapa, los diversos tubos alargados u otros elementos tubulares se pueden fijar juntos en cada extremo por una viga 18, como se muestra en la Figura 3, que se coloca en la parte superior de los tubos 16, de modo que una superficie más inferior de los tubos se sitúa sustancialmente dentro de un plano horizontal común. Los tubos 16, ¡nterconectados con las vigas 18, forman una estructura sustancialmente rígida.

Durante la siguiente operación, como se muestra en la Figura 4, un par de zanjas 20, relativamente poco profundas pueden ser excavadas debajo de los tubos 16 y en general en el área debajo de cada una de las vigas 18. Posteriormente, las zanjas 20, pueden recibir los airbags desinflados que, cuando se inflen, elevarán los tubos 16 y por lo tanto el cepellón 14, por encima del nivel de las zanjas. Dos airbags largos se pueden colocar cada uno debajo de una respectiva viga y por debajo de los tubos, con cada airbag en una zanja respectiva y un eje de airbags alargado generalmente paralelos con un eje de la viga respectiva. Cada airbag 24, como se muestra en la Figura 5, tiene una longitud axial cuando está inflado, que es sustancialmente igual al diámetro del cepellón. Los airbags insertados debajo de los tubos, mientras que el cepellón está en el agujero, se pueden inflar para elevar la estructura y el cepellón. Se pueden adicionar los airbags adicionales, teniendo cada uno un eje sustancialmente paralelo a los dos airbags originales, y el cepellón y la estructura de la tubería y a continuación empujar o tirar por la pendiente graduada en el lado de la zanja que se extiende hasta el nivel del suelo. Si se requieren más de dos airbags para levantar la carga, los tubos 16, como se muestra en la Figura 4, se pueden extender hacia la izquierda y la derecha, de modo que zanjas adicionales a la izquierda y a la derecha de las zanjas 20 mostradas en la Figura 4, se pueden añadir de manera que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para mover grandes árboles, que comprende:

formar una zanja alrededor de la circunferencia del árbol, la zanja que define un perímetro de un cepellón;

insertar una pluralidad de soportes alargados, sustanclalmente paralelos bajo el cepellón, cada soporte que se extiende entre los lados opuestos del cepellón;

posicionar dos o más vigas de conexión sobre la pluralidad de soportes, cada viga de conexión conectada a cada uno de la pluralidad de soportes para formar una estructura sustanclalmente rígida;

insertar una pluralidad de bolsas ¡nflables debajo de la pluralidad de soportes;

inflar la pluralidad de alrbags para elevar la pluralidad de soportes y el cepellón; y

mover el cepellón a una ubicación seleccionada utilizando la pluralidad de alrbags inflados para acoplarse a la pluralidad de soportes y hacer rodar el cepellón sobre la pluralidad de alrbags ¡nflables.

2. El método como se define en la Reivindicación 1, en donde cada viga de conexión es sustancialmente perpendicular a cada uno de la pluralidad de soportes.

3. El método como se define en la Reivindicación 1, en donde cada uno de los soportes alargados generalmente está paralelo a la dirección de desplazamiento, cuando se mueve el cepellón a la ubicación seleccionada.

4. El método como se define en la Reivindicación 1, que comprende además:

la creación de una cavidad en cada lado del cepellón y al menos parcialmente debajo de la pluralidad de soportes, cada cavidad recibe uno o más alrbag ¡nflable en la misma.

5. El método como se define en la Reivindicación 1, en donde una línea central de cada uno de la pluralidad de alrbags está sustanclalmente perpendicular a la pluralidad de soportes, cuando se mueve el cepellón; y

se utilizan airbags adicionales por debajo de la pluralidad de soportes, para mover el cepellón.

6. El método como se define en la Reivindicación 1, que comprende además:

cubrir el perímetro del cepellón con uno de una malla o un tejido antes de mover el cepellón.

7. El método como se define en la Reivindicación 1, que comprende además: mover el cepellón a un agujero en la ubicación seleccionada;

mantener la pluralidad de soportes debajo del cepellón cuando se coloca en el agujero; y cubrir los lados del cepellón con tierra.

8. El método como se define en la Reivindicación 1, que comprende además:

crear una cavidad en cada lado del cepellón y al menos parcialmente debajo de la pluralidad de soportes, cada cavidad que recibe uno o más de los airbags ¡nflables en la misma; e

insertar las una o más bolsas ¡nflables debajo de la pluralidad de soportes y en una zanja respectiva.

9. El método como se define en la Reivindicación 8, en donde una línea central de cada uno de la pluralidad de airbags está sustanclalmente perpendicular a la pluralidad de soportes cuando se mueve el cepellón.

10. El método como se define en la Reivindicación 1, que comprende además:

proporcionar un agujero en una ubicación seleccionada con una pluralidad de zanjas por debajo del suelo del agujero;

Inflar parcialmente un airbag estacionarlo dentro de cada uno de la pluralidad de zanjas;

mover el cepellón en el agujero en la ubicación seleccionada y sobre la pluralidad de alrbags parcialmente Inflados;

posteriormente Inflar la pluralidad de alrbags estacionarlos, para apoyar al menos parcialmente el cepellón;

posteriormente desinflar una pluralidad de alrbags móviles, de tal manera que el cepellón se apoya en la pluralidad de alrbags estacionarlos;

retirar los alrbags desinflados móviles de debajo del cepellón; y cubrir los lados del cepellón con tierra.

11. El método como se define en la Reivindicación 10, que comprende además:

desinflar aún más la pluralidad de airbags estacionarios hasta que el cepellón se apoye en el suelo de agujero.

12. El método como se define en la Reivindicación 11, que comprende además:

retirar los airbags estacionarios de debajo del cepellón, después de desinflar los airbags estacionarios.

13. Un sistema para mover grandes árboles, que incluye una zanja alrededor de la circunferencia del árbol, la zanja que define un perímetro de un cepellón, sistema que comprende:

una pluralidad de soportes sustancialmente paralelos, alargados, debajo del cepellón, cada soporte se extiende entre los lados opuestos del cepellón;

dos o más vigas de conexión posicionadas sobre la pluralidad de soportes, cada viga de conexión conectada a cada uno de la pluralidad de soportes para formar una estructura sustancialmente rígida;

una pluralidad de airbags inflables colocados bajo la pluralidad de soportes; y

la pluralidad de alrbags Inflables que acoplan la pluralidad de soportes para hacer rodar el cepellón sobre la pluralidad de airbags Inflables a una ubicación seleccionada.

14. El sistema como se define en la Reivindicación 13, en donde cada viga de conexión está sustancialmente perpendicular a cada uno de la pluralidad de soportes.

15. El sistema como se define en la Reivindicación 13, que comprende además:

una cavidad en cada lado del cepellón y al menos parcialmente debajo de la pluralidad de soportes, cada cavidad que recibe un airbag ¡nflable en la misma.

16. El sistema como se define en la Reivindicación 13, que comprende además: una de una malla o tejido que cubre el perímetro del cepellón.