Sistema de departamento digital.

Un método de creación y distribución de contenido a un usuario en un distribuidor comercial de ventas, que comprende los pasos de:

- digitalizar contenido de audio y/o visual para proporcionar representaciones digitalizadas

- proporcionar en un centro de gestión de red

(110) información de identificación de grupo para cada contenido de audio y/o vídeo para asociación de las representaciones digitales con los distribuidores comerciales de ventas (130) y para determinar qué representaciones digitalizadas van a ser incluidas en un fichero de distribución;

- usar la información de identificación de grupo para seleccionar a qué distribuidores comerciales de ventas (130) va a ser distribuido el fichero de distribución;

- ensamblar las representaciones digitalizadas en el fichero de distribución;

- transmitir el fichero de distribución a los distribuidores comerciales de ventas (130) seleccionados;

- recibir el fichero de distribución en una pluralidad de distribuidores comerciales de ventas (130);

- desensamblar el fichero de distribución en al menos un componente digitalizado en uno o más emplazamientos de la pluralidad de distribuidores comerciales de ventas (130);

- almacenar el al menos un componente digitalizado en un servidor multimedia (160) en el distribuidor comercial de ventas (130); y

- transferir el al menos un componente digitalizado a un nodo en una red en el distribuidor comercial de ventas

(130) tras la recepción de una petición desde el usuario, el nodo que es capaz de comunicar información representada por el componente digitalizado al usuario.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US1998/016476.

Solicitante: THOMSON LICENSING.

Inventor/es: STERN,MICHAEL R, MINCE,WILLIAM L, KYTE DANIEL E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE... > G06Q30/00 (Comercio, p.e. compras o comercio electrónico)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE... > Comercio, p.e. compras o comercio electrónico > G06Q30/02 (Comercialización, p. ej. investigación y análisis de mercado, encuestas, promociones, publicidad, perfil del comprador, gestión de clientes o gratificaciones; Estimación de precio o determinación)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE... > Comercio, p.e. compras o comercio electrónico > G06Q30/06 (Compra, venta o transaciones de arrendamiento)

PDF original: ES-2462495_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema de departamento digital

Referencia cruzada a solicitudes provisionales y relacionadas Esta invención reivindica prioridad de una solicitud provisional titulada “SISTEMA DE DEPARTAMENTO DIGITAL” (Solicitud Provisional de EE.UU. Número 60/055.708) , presentada el 8 de agosto de 1997, que tiene a M. Stern como inventor, y que tiene como cesionario a PICS Previews, Inc., el beneficiario de la presente invención.

Todas estas solicitudes están asignadas a PICS Preview, Inc., el cesionario de la presente invención.

Antecedentes de la invención La presente invención se refiere de manera general a un método y aparato para la distribución de contenido audiovisual a los consumidores. Más específicamente, la presente invención se refiere a contenido audiovisual para los consumidores, en donde el contenido audiovisual se relaciona con un contenido de producto dado o publicidad con respecto al producto.

La televisión y radio comercial han sido reconocidas como un medio potente y eficiente para difusión de publicidad y contenidos de entretenimiento a una audiencia grande, ampliamente dispersa. Como resultado, la televisión y radio han ganado tradicionalmente una mayor cuota de presupuestos de publicidad. No obstante, debido a una variedad de factores, los ingresos por publicidad para estos medios de comunicación han estado cayendo durante los últimos años, una tendencia que se espera que continúe. Un inconveniente principal de la publicidad de televisión y radio es el fracaso de estos medios para hacer más que entregar un gran número de impresiones a una audiencia grande y relativamente no diferenciada. Los dólares de publicidad se gastan de manera ineficaz en mensajes que alcanzan las audiencias equivocadas bajo las circunstancias equivocadas. Además, la televisión de red nacional es muy adecuada solamente para un número limitado de categorías de productos que son realmente nacionales en alcance y relativamente insensibles a variaciones regionales o estacionales. Además, el coste de múltiples campañas regionales para abordar tales problemas en emisoras de televisión o radio locales, por ejemplo, igualará o excederá a menudo aquél de un programa nacional.

La entrega de publicidad y contenido de producto en el punto de compra logra lo que no puede la televisión en el hogar, en gran parte debido a que se dirige no hacia espectadores pasivos, no receptivos, sino más bien hacia consumidores que están buscando activamente información y tomando decisiones basadas en esa información. Una amplia evidencia demuestra que los consumidores en un entorno de compras son mucho más susceptibles a mensajes audiovisuales con respecto a los productos en los que tienen un interés específico, actual que de otro modo.

En efecto, con la vasta cantidad de productos y servicios disponibles, tales como por ejemplo selecciones de música o vídeo, un consumidor se enfrenta con la formidable tarea de seleccionar qué productos puede desear comprar. Los proveedores de bienes y servicios están ideando constantemente estrategias para educar a los consumidores acerca de sus productos. Esto es especialmente cierto para proveedores de bienes y servicios que son complejos y/o numerosos. Desafortunadamente, los consumidores a menudo se frustran por una carencia de información, que puede conducir a la compra de un producto o servicio indeseado. En otros casos, el consumidor puede evitar comprar un producto o servicio en conjunto debido a la frustración y confusión que surge de la vasta cantidad de productos disponibles.

No obstante, los programas de publicidad en el punto de compra actuales tienen graves limitaciones. En su mayor parte están basados en un medio estático, orientado a la impresión compuesto de señalización o etiquetas de embalaje, con mensajes de producto perdidos en el desorden. Las demostraciones o los dispositivos educativos en el emplazamiento son a menudo excesivamente caros, ocupan un espacio de venta valioso, y están limitados a un planteamiento tienda por tienda.

Un sistema conocido de publicidad electrónica en el punto de compra utiliza un punto electrónico silencioso que repite signos de mensaje, similar a los paneles de lectura encontrados en los principales aeropuertos y sociedades de valores y bolsa, en los pasillos de elevado tráfico de supermercados. Tales paneles de lectura silenciosos, con visualizadores de dos dimensiones limitados, no tienen la efectividad de las presentaciones audiovisuales en captar y retener la atención del espectador.

Otra variante conocida sobre la publicidad electrónica en el punto de compra utiliza pantallas de visualización electrónicas tales como visualizadores de cristal líquido en los carros de compra individuales que trasladan mensajes al comprador. Tales sistemas de nuevo no tienen la efectividad de las presentaciones audiovisuales, y además requieren una gran cantidad de tiempo de mantenimiento debido a su susceptibilidad a daños. Otros sistemas conocidos usan televisión transmitida vía satélite para difundir publicidad en supermercados. Tales sistemas están basados típicamente en programación de red comercial, aunque algunos permiten la personalización selectiva de mensajes promocionales por pasillo, tienda, cadena, área geográfica o perfil demográfico.

No obstante, la eficacia de estos sistemas basados en satélite, así como las otras técnicas descritas, depende de atraer y mantener la atención del cliente. Si la información proporcionada al cliente no es útil o pertinente, el cliente no es asistido en la decisión de compra. En efecto, el suministro de tal información no es solamente inútil, sino perjudicial, porque hay entonces un estímulo sensorial adicional con el que el cliente debe lidiar. Y aunque existen sistemas de información al consumidor interactivos (por ejemplo, los quioscos) , tales sistemas no se pueden actualizar rápidamente para reflejar cambios en el inventario, revisiones de productos, cambios demográficos, o similares. Debido a que cambian los inventarios, los productos, y las preferencias de los consumidores, se necesita un sistema que no solamente permita al consumidor ver previamente información de producto, sino que también permita que la información sea vista previamente para ser actualizada rápida y fácilmente.

Lo anterior representa sólo unos pocos de los defectos que han persistido en el campo de los sistemas de información al consumidor. Es por lo tanto altamente deseable un sistema capaz de añadir y distribuir publicidad y contenido de producto, y que permita a un cliente ver previamente de manera interactiva las partes seleccionadas de ese contenido.

La US 5.418.713 describe un sistema de entrega bajo demanda de ficheros de audio/vídeo desde un centro de gestión de red a un servidor multimedia en un distribuidor. Un usuario en un nodo en el distribuidor puede seleccionar un contenido para ser visto previamente. Esta petición se transmite al servidor multimedia en la organización que en sí mismo tiene una memoria caché de los ficheros de contenido mayoritariamente solicitados. Si el fichero de contenido solicitado está en la memoria caché del servidor multimedia en el distribuidor, se transfiere directamente desde la memoria caché al nodo, de otro modo se transfiere desde el servidor de gestión de red a través del servidor multimedia al nodo. Se puede dar a los ficheros de contenido de nuevos “éxitos” una ponderación estadística predeterminada dada, de manera que aparentemente serán puestos de manera preferente en las memorias caché.

Compendio de la invención La presente invención se refiere a un método de creación y distribución de contenido a un usuario en un distribuidor comercial de ventas. En particular la presente invención se refiere... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de creación y distribución de contenido a un usuario en un distribuidor comercial de ventas, que comprende los pasos de:

- digitalizar contenido de audio y/o visual para proporcionar representaciones digitalizadas

- proporcionar en un centro de gestión de red (110) información de identificación de grupo para cada contenido de audio y/o vídeo para asociación de las representaciones digitales con los distribuidores comerciales de ventas

(130) y para determinar qué representaciones digitalizadas van a ser incluidas en un fichero de distribución;

- usar la información de identificación de grupo para seleccionar a qué distribuidores comerciales de ventas (130) va a ser distribuido el fichero de distribución;

- ensamblar las representaciones digitalizadas en el fichero de distribución;

- transmitir el fichero de distribución a los distribuidores comerciales de ventas (130) seleccionados;

- recibir el fichero de distribución en una pluralidad de distribuidores comerciales de ventas (130) ;

- desensamblar el fichero de distribución en al menos un componente digitalizado en uno o más emplazamientos de la pluralidad de distribuidores comerciales de ventas (130) ;

- almacenar el al menos un componente digitalizado en un servidor multimedia (160) en el distribuidor comercial de ventas (130) ; y

- transferir el al menos un componente digitalizado a un nodo en una red en el distribuidor comercial de ventas

(130) tras la recepción de una petición desde el usuario, el nodo que es capaz de comunicar información representada por el componente digitalizado al usuario.

2. El método de la reivindicación 1, en donde el paso de ensamblaje comprende:

- recibir contenido promocional desde una pluralidad de fuentes de contenido;

- editar el contenido promocional; y

- añadir el contenido promocional en preparación para el paso de digitalización.

3. El método de la reivindicación 1, en donde el paso de transmisión comprende:

- recibir el fichero de distribución en un centro de operaciones de red (120) ;

- reenviar el fichero de distribución usando un protocolo de transferencia de ficheros multidifusión; y

- recibir el fichero de distribución en un distribuidor comercial de ventas (130) de la pluralidad de distribuidores comerciales de ventas (130) , si el protocolo de transferencia de ficheros multidifusión indica que el fichero de distribución está destinado para el distribuidor comercial de ventas (130) .

4. El método de la reivindicación 1, en donde el paso de des ensamblaje comprende:

- descomprimir el al menos un componente digital;

- clasificar el al menos un componente digital mediante una relación de cada uno del al menos un componente digital con uno de una pluralidad de productos comerciales en grupos de el al menos un componente digital; y

- almacenar los grupos del al menos un componente digital en el servidor de ficheros multimedia (160) .

5. El método de la reivindicación 4, en donde los grupos del al menos un componente digital se clasifican en base al menos en parte a un código de producto universal.

6. El método de la reivindicación 4, en donde los grupos del al menos un componente digital se almacenan en el servidor de ficheros multimedia en base al menos en parte a un código de producto universal.