Sistema de cuidado oral.

Un sistema de cuidado oral (100) que comprende:

un cepillo de dientes (200); y

un dispensador

(300, 300C) acoplado de forma desmontable al cepillo de dientes (200), comprendiendo el dispensador (300, 300C):

una carcasa (301, 301C) que tiene un eje longitudinal y un depósito interno (317, 317C) para contener un fluido;

un orificio de suministro (319) en la carcasa (301, 301C) para dispensar el fluido desde el depósito (317, 317C);

un collar (332, 332C) dentro de la carcasa (301, 301C), comprendiendo el collar (332, 332C) un paso axial (335) y una superficie de leva (339, 339C), siendo el collar (332, 332C) no giratorio respecto a la carcasa (301, 301C);

un reciprocador (306, 306C) que comprende un accionador (303, 303C), un tornillo de accionamiento (311, 311C) que se extiende a través del paso axial (335) del collar (332, 332C), y una superficie de leva (347, 347C), siendo el reciprocador (306, 306C) giratorio respecto a la carcasa (301, 301C);

un elemento elástico (310, 310C) que empuja axialmente la superficie de leva (347, 347C) del reciprocador (306, 306C) y la superficie de leva (339, 339C) del collar (332, 332C) en contacto de acoplamiento; y un elevador (308, 308C) que forma una pared de extremo del depósito (317, 317C), siendo el elevador (308, 308C) no giratorio respecto a la carcasa (301, 301C);

donde la rotación del accionador (303, 303C) hace que el elevador (308, 308C) avance axialmente a lo largo del tornillo de accionamiento (311, 311C) en una primera dirección axial debido a la rotación relativa entre el tornillo de accionamiento (311, 311C) y el elevador (308, 308C);

caracterizado por que el elevador (308, 308C) está acoplado de manera roscada el tornillo de accionamiento (311, 311C); y

por que la rotación del accionador (303, 303C) hace que el elevador (308, 308C) se mueva de manera recíproca axialmente debido a la rotación relativa entre la superficie de leva (339, 339C) del collar (332, 332C) y la superficie de leva (347, 347C) del reciprocador (306, 306C).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/060874.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK, NY 10022 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MOSKOVICH, ROBERT, JIMENEZ,EDUARDO, SORRENTINO,ALAN, KENNEDY,SHARON, ROONEY,Michael, FATTORI,Joseph, GATZEMEYER,JOHN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > A46B11/00 (Cepillos con depósitos u otro sistema que permita la aplicación de productos, p. ej. pinturas, cremas, agua (monturas accionadas A46B 13/00; aplicación de líquidos sobre superficies por contacto con elementos que portan el líquido en general, p. ej. con tampones B05C 1/00, B05D 1/28))

PDF original: ES-2461175_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema de cuidado oral

Campo de la invención La presente invención se refiere en general a sistemas de cuidado oral y, específicamente, a un sistema que incluye un cepillo dental que tiene una cavidad abierta que retiene un dispensador amovible que contiene un fluido.

Antecedentes de la Invención Los productos o agentes para el cuidado oral se aplican de diferentes formas. Por ejemplo, sin limitación, una técnica común usada para productos de blanqueamiento de dientes es moldear una impresión de los dientes de una persona y proporcionar un molde dental con la forma de esta impresión. Las personas solo necesitan agregar una 15 composición de blanqueamiento al molde dental y aplicar el molde a sus dientes. Este se deja en su lugar por un periodo de tiempo y después se retira. Después de unos cuantos tratamientos los dientes se blanquean gradualmente. Otra técnica es usar una tira que tiene una composición de blanqueamiento en una superficie. Esta tira se aplica a los dientes de las personas y se deja en su lugar durante aproximadamente minutos. Después de varias aplicaciones los dientes se blanquean gradualmente. Aun otra técnica es aplicar una composición de blanqueamiento a los dientes usando un cepillo pequeño. Este cepillo se sumerge repetidas veces en el recipiente durante la aplicación de la composición de blanqueamiento a los dientes. Después de unos cuantos tratamientos, los dientes se blanquean gradualmente. Un problema con las técnicas de cepillado existentes es que la saliva en la boca contiene la enzima catalasa. Esta enzima catalizará la descomposición de los peróxidos. El cepillo puede recoger algo de la catalasa durante la aplicación de algo del producto de blanqueamiento a los dientes y transporta esa catalasa a la botella. Esta catalasa ahora en la botella puede degradar el peróxido de la botella. Otro problema con esta última técnica es que no está adaptado para usarse con composiciones de blanqueamiento anhidras. Aquí, el cepillo puede transportar humedad desde la saliva de la boca a la botella. Esto tendrá un efecto negativo sobre la composición de blanqueamiento, al descomponer potencialmente el ingrediente activo de peróxido. Además, si una persona lava el cepillo cada vez después de usarlo, la humedad de las cerdas húmedas puede entrar en la botella.

Aunque los sistemas basados en moldes dentales ajustables son adecuados, muchas personas no los usan debido al hecho de que estos tienden a ser incómodos y/o complicados. Además, para usar un molde dental de blanqueamiento, un usuario debe mantener el molde dental y los componentes requeridos en la mano. Esto no solo requiere espacio de almacenamiento extra en los armarios de baño, ya de por si faltos de espacio, sino que también requiere que el usuario recuerde usar el sistema de blanqueamiento. Además, estos sistemas basados en moldes dentales no son convenientemente portátiles para el transporte y/o viajes.

Además de las dificultades para aplicar algunos productos para el cuidado oral, el almacenamiento es algo engorroso e inconveniente para el usuario. Los productos para el cuidado oral típicamente deben ser almacenados por separado de los implementos para limpieza dental tales como los cepillos dentales, ya que el empaquetado de los productos para el cuidado oral y los cepillos de dientes hasta ahora por lo general son tratados como partes separadas y distintas de un régimen para el cuidado oral.

Otras dificultades que surgen en los dispensadores usados para suministrar materiales líquidos tienen la tendencia a 45 derramarse después del uso debido a la presión ejercida sobre el fluido en el depósito desde el elevador.

El documento US 2006/207627, donde se basa el preámbulo de la reivindicación 1, divulga un dispensador con un aplicador capaz de recibir material desde un depósito.

El documento GB666082 divulga un cepillo de dientes con un compartimento para alojar un contendor de pasta.

Se desea un modo más portátil, compacto y conveniente para almacenar los productos para el cuidado oral, y para suministrar y aplicar los productos para el cuidado oral a las superficies orales.

Breve Descripción de la Invención La presente invención proporciona un sistema de cuidado oral de acuerdo con la reivindicación 1.

Características opcionales se indican en las reivindicaciones dependientes.

Las realizaciones de la presente invención proporcionan un sistema para el cuidado oral eficiente, compacto, y portátil que combina un implemento para el cuidado oral, tal como un cepillo dental con un dispensador de fluido en una carcasa sumamente portátil y conveniente.

Ventajosamente, tales realizaciones son especialmente convenientes para el transporte fácil y/o para viajar.

En algunas realizaciones de ejemplo, el sistema para el cuidado oral incluye fluidos tales como materiales para el cuidado oral líquidos, ya sean activos o no activos, que pueden incluir, sin limitación, agentes de blanqueamiento, agentes de protección del esmalte, anti-sensibilidad, fluoruro, de protección contra el sarro, y otros materiales para el cuidado oral. El dispensador puede ser ensamblado de manera desmontable y se almacena al menos parcialmente dentro de la mango del cepillo dental de modo tal que una porción del dispensador sobresale del cepillo dental, o forma un extremo próximo del mango del cepillo dental, para permitir el acceso a un usuario para la extracción fácil y el uso del dispensador. En ciertas realizaciones el dispensador puede ser extraíble completamente del cepillo dental de modo tal que el usuario pueda aplicar con facilidad el fluido a sus dientes, y después volver a insertar el dispensador en el cepillo dental para su almacenamiento conveniente. En ciertas realizaciones preferidas, el dispensador puede ser un componente similar a una pluma. El cepillo dental puede asegurar el dispensador dentro del mango de manera desmontable y no fija de modo tal que el dispensador pueda ser extraído y vuelto a insertar en el mismo de manera repetitiva. En algunas realizaciones, el dispensador puede estar adaptado para poder ser rellenado por el usuario para uso repetido.

En ciertas realizaciones de ejemplo preferidas, se puede usar cualquier fluido adecuado con las realizaciones y los procedimientos descritos aquí, de acuerdo con la presente invención. Por consiguiente, de sistema de tratamiento para el cuidado oral puede ser cualquier tipo de sistema, incluyendo sin limitación de blanqueamiento de los dientes, de protección del esmalte, anti-sensibilidad, fluoruro, de protección contra/control del sarro, y otros.

Otras áreas de aplicabilidad de la presente invención se volverán aparentes a partir de la descripción detallada proporcionada de aquí en adelante.

Breve Descripción de las Figuras Las características de las realizaciones de ejemplo se describirán con referencia a las siguientes figuras en las cuales, los elementos similares se etiquetan de forma similar.

La presente invención se entenderá de manera más completa entendida a partir de la descripción detallada de las figuras adjuntas, donde:

La figura 1 es una vista frontal en perspectiva de un sistema para el cuidado oral que incluye un cepillo dental y un dispensador de fluido de acuerdo con una realización de la presente invención, en donde el dispensador está acoplado al cepillo dental. La figura 215 es una vista frontal en perspectiva del sistema para el cuidado oral de la figura 1 donde el

dispensador de fluido se ha extraído del cepillo dental. La figura 3 es una vista en perspectiva del dispensador de fluido del sistema para el cuidado oral de la figura 1. La figura 4 es una vista superior del dispensador de fluido de la figura 3. La figura 5 es una vista inferior del dispensador... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de cuidado oral (100) que comprende:

un cepillo de dientes (200) ; y un dispensador (300, 300C) acoplado de forma desmontable al cepillo de dientes (200) , comprendiendo el dispensador (300, 300C) :

una carcasa (301, 301C) que tiene un eje longitudinal y un depósito interno (317, 317C) para contener un fluido; un orificio de suministro (319) en la carcasa (301, 301C) para dispensar el fluido desde el depósito (317, 317C) ; un collar (332, 332C) dentro de la carcasa (301, 301C) , comprendiendo el collar (332, 332C) un paso axial

(335) y una superficie de leva (339, 339C) , siendo el collar (332, 332C) no giratorio respecto a la carcasa (301, 301C) ; un reciprocador (306, 306C) que comprende un accionador (303, 303C) , un tornillo de accionamiento (311, 311C) que se extiende a través del paso axial (335) del collar (332, 332C) , y una superficie de leva (347, 347C) , siendo el reciprocador (306, 306C) giratorio respecto a la carcasa (301, 301C) ; un elemento elástico (310, 310C) que empuja axialmente la superficie de leva (347, 347C) del reciprocador (306, 306C) y la superficie de leva (339, 339C) del collar (332, 332C) en contacto de acoplamiento; y un elevador (308, 308C) que forma una pared de extremo del depósito (317, 317C) , siendo el elevador (308, 308C) no giratorio respecto a la carcasa (301, 301C) ;

donde la rotación del accionador (303, 303C) hace que el elevador (308, 308C) avance axialmente a lo largo del

tornillo de accionamiento (311, 311C) en una primera dirección axial debido a la rotación relativa entre el tornillo de accionamiento (311, 311C) y el elevador (308, 308C) ; caracterizado por que el elevador (308, 308C) está acoplado de manera roscada el tornillo de accionamiento (311, 311C) ; y por que la rotación del accionador (303, 303C) hace que el elevador (308, 308C) se mueva de manera recíproca axialmente debido a la rotación relativa entre la superficie de leva (339, 339C) del collar (332, 332C) y la superficie de leva (347, 347C) del reciprocador (306, 306C) .

2. El sistema de cuidado oral (100) de acuerdo con la reivindicación 1, donde el dispensador (300) comprende además un elemento de extensión (307, 307C) que tiene un primer extremo (379) acoplado al elevador (308, 308C)

y un segundo extremo (378) acoplado de manera roscada al tornillo de accionamiento (311, 311C) , siendo el elemento de extensión (307, 307C) no giratorio respecto a la carcasa (301, 301C) y acoplando de manera roscada el elevador (308, 308C) al tornillo de accionamiento (311, 311C) , y donde el avance axial del elevador (308, 308C) a lo largo del tornillo de accionamiento (311, 311C) es debido a la rotación relativa entre el tornillo de accionamiento (311, 311C) y el elemento de extensión (307, 307C) .

3. El sistema de cuidado oral (100) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, donde el tornillo de accionamiento (311, 311C) no penetra a través de la elevador (308, 308C) para extenderse en el depósito (317) cuando el elevador (308, 308C) está en una posición completamente retraída.

4. El sistema de cuidado oral (100) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde la superficie de leva (347, 347C) del reciprocador (306, 306C) se encuentra en una porción de base con brida del tornillo de accionamiento (311, 311C) .

5. El sistema de cuidado oral (100) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde el contacto de acoplamiento entre la superficie de leva (347, 347C) del reciprocador (306, 306C) y la superficie de leva (339, 339C) del collar (332, 332C) evita que el reciprocador (306, 306C) se desacople de la carcasa (301, 301C) .

6. El sistema de cuidado oral (100) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, donde el dispensador (300) comprende además un aplicador (309) acoplado a un extremo distal (316) de la carcasa (301) ,

comprendiendo el aplicador (309) una abertura (361) en comunicación fluida con el orificio de suministro (319) , opcionalmente donde el aplicador (309) está formado de un material elastomérico.

7. El sistema de cuidado oral (100) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, donde el elemento elástico (310, 310C) está colocado entre el accionador (303, 303C) del reciprocador (306, 306C) y el collar (332, 332C) , ejerciendo el elemento elástico (310, 310C) una fuerza axial sobre el reciprocador (306, 306C) en una segunda dirección axial opuesta a la primera dirección axial.

8. El sistema de cuidado oral (100) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, donde el elemento

elástico (310, 310C) comprende al menos una púa (352, 352C) que se extiende desde el actuador (303, 303C) , 65 estando la púa (352, 352C) formada integralmente como parte del reciprocador (306, 306C) .

9. El sistema de cuidado oral (100) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, donde el actuador (303, 303C) , el tornillo de accionamiento (311, 311C) , y el elemento elástico (310, 310C) están formados integralmente para formar el reciprocador (306, 306C) .

10. El sistema de cuidado oral (100) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, donde el elevador (308, 308C) comprende una porción de base (372, 372C) y una porción de tapón (373, 373C) que sobresale de la porción de base (372, 372C) , anidando una porción del tornillo de accionamiento (311, 311C) dentro de la porción de tapón (373, 373C) del elevador (308, 308C) cuando el elevador (308, 308C) está en una posición completamente retraída.

11. El sistema de cuidado oral (100) de acuerdo con la reivindicación 10, donde la porción de tapón (373, 373C) del elevador (308, 308C) se extiende en una sección del depósito (317, 317C) que tiene un área de sección transversal reducida cuando el elevador (308, 308C) se hace avanzar axialmente en una posición totalmente extendida.

12. El sistema de cuidado oral (100) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, donde el actuador (303, 303C) comprende una porción de selector (350) que sobresale axialmente desde un extremo proximal (315) de la carcasa (301, 301 C) .

13. El sistema de cuidado oral (100) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, donde el

dispensador (300, 300C) comprende además una tapa extraíble (302) acoplada a la carcasa (301, 301C) , comprendiendo la tapa extraíble (302) un tapón axial (368) que se inserta en y sella el orificio de suministro (319) .

14. El sistema de cuidado oral (100) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, donde el

dispensador (300C) comprende además un manguito anti-rotación (395C) conectado al elevador (308C) que impide 25 que el elevador (308C) gire respecto a la carcasa (301C) .

15. El sistema de cuidado oral (100) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, donde el reciprocador (306C) comprende además una placa de tope (390C) que evita la inserción excesiva del reciprocador (306C) a través del paso axial (335) del collar (332C) .