SISTEMA DE COSIDO PARA CALZADOS.

1. Sistema de cosido para calzados, en especial para la fijación de la pieza o piezas constitutivas del corte a la correspondiente suela o piso

, en especial cuando esta última está obtenida mediante moldeo por inyección a base de materiales elastoméricos o similares, caracterizado porque la suela incorpora en su borde o superficie lateral una pestaña perimetral, sustancialmente sobreelevada con respecto a su cara inferior, la determinante a su superficie de apoyo, configurando un escalonamiento perimetral orientado hacia abajo o hacia fuera, mientras que la pieza o piezas constitutivas del corte están ligeramente sobredimensionadas de manera que la zona marginal correspondiente a su borde libre recubre tanto la cara superior como la lateral y la inferior de la pestaña perimetral, situándose la línea de costura sobre la citada pestaña, de manera que afecta tanto a esta última como al recubrimiento superior e inferior de la misma a base de la pieza o piezas constitutivas del corte, quedando el borde libre de este último acoplado en la arista del escalonamiento perimetral definido en la suela.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CALZADOS HERGAR S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Inventor/es: GARCIA PEREZ-ARADROS,BASILIO.

Fecha de Solicitud: 10 de Septiembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > MAQUINAS, HERRAMIENTAS, EQUIPOS O PROCEDIMIENTOS... > A43D86/00 (Máquinas para el ensamblado de las suelas o de los tacones, no previstas en los grupos A43D 25/00 - A43D 83/00, p. ej. por soldadura)
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE COSIDO PARA CALZADOS.