SISTEMA DE CONTROL Y METODO PARA CONTROLAR LA MANIOBRA DE ARRANQUE EN UN VEHICULO DE MOTOR CON CAJA DE CAMBIOS SERVOCONTROLADA.

Sistema (20) de control para controlar la maniobra de arranque en un vehículo a motor dotado de una caja

(G) de cambios que comprende un eje (34) de entrada primario adaptado para acoplarse a un eje (30) de la transmisión de un sistema de propulsión del vehículo (E) por medio de un embrague (32) de fricción servoasistido, que comprende: medios (ECUE, ECUG) de procesamiento electrónicos adaptados para recibir en sus entradas señales o datos que indican una orden impartida por el conductor del vehículo a motor mediante el manejo del pedal (PACC)del acelerador, y dispuestos para generar señales de control o datos designados para controlar los dispositivos (ACTE, ACTG) accionadores de par motor del sistema (E) de propulsión y del embrague (32) de fricción, para el control de la maniobra de arranque en el vehículo a motor, y medios (ME, MG) de memoria, asociados con los dichos medios (ECUE, ECUG) de procesamiento, en los que se almacenan datos y/o instrucción que representan un modelo de referencia matemático para el cálculo de las señales de control anteriormente mencionadas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: C.R.F. SOCIETA CONSORTILE PER AZIONI.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: STRADA TORINO, 50,10043 ORBASSANO (TORINO).

Inventor/es: PORTA, ATTILIO, ELLENA, GIOVANNI, LUPO, MASSIMO, GIANOGLIO, RENATO, FOSSANETTI, MASSIMO, DEL PIN,DARIO, BORODANI,PADELI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Junio de 2005.

Fecha Concesión Europea: 24 de Octubre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > CONTROL CONJUGADO DE VARIAS SUBUNIDADES DE UN VEHICULO... > Funciones de sistemas de ayuda a la conducción de... > B60W30/18 (Propulsión del vehículo)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > CONTROL CONJUGADO DE VARIAS SUBUNIDADES DE UN VEHICULO... > B60W50/00 (Detalles de los sistemas de ayuda a la conducción de vehículos terrestres que no están relacionados con el control de una subunidad particular)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE CONTROL Y METODO PARA CONTROLAR LA MANIOBRA DE ARRANQUE EN UN VEHICULO DE MOTOR CON CAJA DE CAMBIOS SERVOCONTROLADA.