SISTEMA DE CONTROL PARA CONTROLAR UN SISTEMA DE REFRIGERACION DE MOTOR DE VEHICULO.

Un sistema de control para controlar un sistema (2) de refrigeración de un motor de vehículo, en el que el motor

(3) de combustión interna recibe una corriente Fa de fluido de refrigeración, y suministra una corriente de fluido Fu a la entrada de al menos un radiador (4) a través de medios (5) de regulación controlables mediante una señal (P) de accionamiento; estando caracterizado dicho sistema de control por comprender: - un sistema (14) de control de bucle cerrado, que recibe una señal Tdes de referencia relativa a una temperatura de funcionamiento deseada del motor, y una señal Tmis que representa una temperatura medida del motor, generando dicho sistema de control de bucle cerrado un primer componente Pcl_loop de dicha señal de accionamiento; y - un sistema (15) de control de bucle abierto, que recibe al menos dicha señal Tdes de referencia, y genera un segundo componente Pop_loop de dicha señal de accionamiento por medio de un modelo que representa el sistema térmico de motor/radiador inverso.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARK IV SYSTEMES MOTEURS (SOCIETE ANONYME).

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 4, PLACE DES SAISONS,92400 COURBEVOIE.

Inventor/es: CIPOLLONE,ROBERTO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Octubre de 2003.

Fecha Concesión Europea: 30 de Enero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN... > REFRIGERACION DE MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; REFRIGERACION... > Control del flujo de refrigerante > F01P7/16 (por control termostático)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE CONTROL PARA CONTROLAR UN SISTEMA DE REFRIGERACION DE MOTOR DE VEHICULO.