SISTEMA DE APOYO DE LOS ARBOLES DE ENTRADA DE UNA TRANSMISION DE DOBLE EMBRAGUE.

Sistema de apoyo de los árboles de entrada de una transmisión de doble embrague, especialmente de un vehículo automóvil, con un primer árbol de entrada

(15) que está unido por el lado del motor, por fuera de una caja de la transmisión, con un primer embrague (10) del motor y que presenta por dentro de la caja de la transmisión varias ruedas de marcha (19, 20, 21) de un primer grupo de marchas (G1, G3, G5), con un segundo árbol de entrada (18) configurado como árbol hueco y dispuesto coaxialmente sobre el primer árbol de entrada (15), cuyo segundo árbol de entrada está unido por el lado del motor, por fuera de la caja de la transmisión, con un segundo embrague (12) del motor y presenta por dentro de la caja de la transmisión varias ruedas de marcha (22, 23) de un segundo grupo de marchas (G2, G4), y con al menos un árbol motor (29, 30) que está dispuesto paralelamente a los dos árboles de entrada y presenta contrarruedas de marcha (24-28) que están engranadas con las ruedas de marcha (19-23)de los árboles de entrada, estando el primer árbol de entrada (15) apoyado de manera giratoria lejos del motor, en posición axialmente fija, en una pared exterior (46) de la caja a través de un rodamiento fijo (45) y estando dicho árbol apoyado de manera giratoria y axialmente desplazable por el lado del motor en una pared interior (48) de la caja a través de un rodamiento radial exterior (47) dispuesto sobre el segundo árbol de entrada (18), caracterizado porque el segundo árbol de entrada (18) está apoyado de manera giratoria y axialmente fija sobre el primer árbol de entrada (15) a través de al menos dos rodamientos radiales interiores (41, 42) y dos rodamientos axiales (43, 44) que actúan en direcciones contrarias, uno del lado del motor y el otro alejado del motor, y porque el rodamiento axial (43) del lado del motor está dispuesto entre un portaembrague (13) del primer embrague (10) del motor unido fijamente con el primer árbol de entrada (15) y un portaembrague (16) del segundo embrague (12) del motor unido fijamente con el segundo árbol de entrada (18).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HUBSCH & WEIL PATENT- UND RECHTSANWALTSKANZLEI POSTFACH 50 14 63,50974 KOLN.

Inventor/es: AHRENS,RAINER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 8 de Agosto de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TRANSMISIONES > Partes constitutivas generales de las transmisiones... > F16H57/02 (Cajas de engranajes; Montaje de las transmisiones en el interior de aquéllas)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TRANSMISIONES > F16H3/00 (Transmisiones de engranajes para transmitir un movimiento rotativo con una relación de velocidad variable o para invertir el movimiento rotativo (mecanismos, cambio de velocidad o de insersión F16H 59/00 - F16H 63/00))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TRANSMISIONES > Transmisiones de engranajes para transmitir un movimiento... > F16H3/085 (con varios ejes de salida)
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE APOYO DE LOS ARBOLES DE ENTRADA DE UNA TRANSMISION DE DOBLE EMBRAGUE.