SISTEMA DE ANCLAJE PARA ASEGURAR LINEAS MEDICAS.

Se presenta un sistema de anclaje (8) que incluye un dispositivo de estructura simple que permite que una parte de un tubo de catéter

(15) o de un dispositivo médico similar pueda anclarse fácilmente en un paciente, sin el uso de cintas, agujas o suturas. Un retén unitario (10) incluye una base (14) conectada a una cubierta (22) por medio de una articulación flexible (24). El retén (10) está unido a un taco de anclaje flexible (16) que incluye una superficie inferior adhesiva, que puede unirse a la piel del paciente. Un catéter (15) se fija a un dispositivo de acoplamiento (11) que a su vez se monta en el retén (10). El montaje del acoplamiento en el retén (10) puede realizarse insertando las espigas (20) del retén (14) a través de los orificios (67, 77) del acoplamiento o montando el acoplamiento dentro de un canal definido por estructuras de montaje (140, 142) integrales con el retén (10c). La cubierta (22) se sitúa entonces sobre la base (14), combando la articulación flexible (24), y se enclava en la base (14). Se presentan algunas realizaciones del mecanismo de enclavamiento. En una forma, el mecanismo de enclavamiento incluye una o más espigas (20) sobre la base (14) que pueden bloquearse de forma liberable dentro de los correspondientes orificios ranurados (32) dispuestos en la cubierta (22).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VENETEC INTERNATIONAL, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: SUITE 260, 27405 PUERTA REAL,MISSION VIEJO, CA 92691.

Inventor/es: BIERMAN, STEVEN F..

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Mayo de 1998.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Catéteres; Sondas huecas (para medida o examen A61B) > A61M25/02 (Dispositivos para mantener en posición, p. ej. sobre el cuerpo)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook