Un sistema para cortar un elemento de retención en una sutura.

Un sistema para formar un elemento de retención en una sutura para su uso en un procedimiento aplicado a un tejido que comprende: un borde de corte que incluye una primera hoja y una segunda hoja dispuesta en un ángulo en relación a la primera hoja; un mecanismo para oscilar el borde de corte; y un calentador conectado con el borde de corte para calentar el borde de corte

.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12189583.

Solicitante: Ethicon, LLC.

Nacionalidad solicitante: Puerto Rico.

Dirección: 475 Calle C, Suite 401, Los Frailes Industrial Park Guaynabo 00969 Puerto Rico ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HERRMANN,ROBERT A, GORALTCHOUK,ALEXEI, DRUBETSKY,LEV.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION,... > Partes constitutivas de aparatos de corte, recorte,... > B26D7/08 (Medios de tratamiento de la pieza o de la herramienta de corte para facilitar el corte (tensado de las cintas de corte B26D 1/48))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/04 (para la sutura de heridas; Soportes o envases para agujas o materiales de sutura)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION,... > Partes constitutivas de aparatos de corte, recorte,... > B26D7/10 (por calentamiento (corte con elementos calientes B26F 3/08))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Materiales para sutura quirúrgica o para ligar los... > A61L17/04 (Materiales no reabsorbibles)

PDF original: ES-2479290_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

DESCRIPCIÓN

Un sistema para cortar un elemento de retención en una sutura.

CAMPO TECNICO 5

La presente invención se refiere en general a procedimientos y dispositivos para unir o colocar tejido corporal en aplicaciones quirúrgicas y cosméticas.

ANTECEDENTES 10

Las suturas se usan habitualmente para el cierre o unión de heridas en tejido humano o animal, tal como piel, músculos, tendones, órganos internos, nervios y vasos sanguíneos. Las suturas se pueden formar a partir de material no absorbible tal como seda, nylon, polipropileno o algodón, o de forma alternativa se pueden formar suturas de material bio-absorbible tal como, pero sin limitación, homopolímeros y/o copolímeros de glicolida, lactida, 15

p-dioxanona y ε-caprolactona.

Una sutura puede incluir elementos de retención que sobresalen de la periferia de la sutura y se disponen para permitir el paso de la sutura de auto-retención cuando se tira en una dirección (respecto a la dirección que sobresale el elemento de retención) a través del tejido pero se resiste al movimiento de la sutura de auto-retención 20 cuando se tira en la dirección opuesta. Los elementos de retención pueden reducir el desprendimiento de la sutura al menos en una dirección a lo largo de la sutura y pueden evitar opcionalmente el nudo de la sutura.

Suturas de auto-retención de dirección única pueden incluir un extremo que está enfocado a permitir la penetración y paso a través del tejido cuando se tira por el extremo y un extremo opuesto que incluye una retención 25 para enganchar tejido en el punto de inserción inicial limitando el movimiento de la sutura. De forma alternativa, las suturas de auto-retención bi-direccionales pueden incluir elementos de retención agrupados y que se extienden en una dirección a lo largo de una parte de la sutura y elementos de retención opuestos agrupados y que se extienden en una dirección opuesta a lo largo de otra parte de la sutura. Cuando se implanta de modo que ambos grupos de elementos de retención se enganchan a tejido, los elementos de retenciones pueden resistirse al 30 movimiento de la sutura a través del tejido en cualquier dirección.

Un cirujano puede usar una aguja quirúrgica con una sutura unida (que puede ser un monofilamento suave o puede ser un multi-filamento) para atravesar el tejido alternativamente en caras opuestas de una herida para cerrar la herida por cosido. Las técnicas para colocar las suturas de auto-retención en tejido para cerrar o unir heridas 35 pueden incluir enhebrar la sutura de auto-retención en modelo de línea recta tal como en zig-zag, y modelos curvilíneos tales como alfa, sinusoidal y sacacorchos. Un cirujano puede usar también suturas de auto-retención para colocar y soportar el tejido donde no haya herida en procedimientos tales como cirugía cosmética de la cara, cuello, región abdominal o torácica entre otros.

40

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Se explican otros detalles de la presente invención con la ayuda de los dibujos adjuntos en los que:

La figura 1A es una vista lateral de una sutura de acuerdo con la técnica anterior que incluye una 45 protuberancia de retención por lo general a un ángulo en una dirección a lo largo de un eje de la sutura.

La figura 1B es una vista en perspectiva de la sutura de la figura 1A.

La figura 2A es una vista lateral de una realización de una sutura que incluye un elemento de retención en el que un ápice de un corte que forma el elemento de retención es agrandado para distribuir la tensión aplicada a través de una superficie mayor, reduciendo la concentración de tensión. 50

La figura 2B es una vista en perspectiva de la sutura de la figura 1A.

La figura 3 es una vista lateral de un elemento de retención formado de forma inapropiada.

La figura 4A es una vista lateral de una realización de una sutura que incluye un elemento de retención en el que el retención presenta una superficie inferior que presenta dos caras que convergen.

La figura 4B es un vista frontal de la realización de la figura 4A. 55

La figura 4C es una vista frontal de una realización alternativa de una sutura que incluye un elemento de retención en el que el elemento de retención presenta una superficie inferior que presenta dos caras que convergen.

La figura 5A es una vista en perspectiva desde arriba de una configuración de hoja para la formación del elemento de retención de la sutura de las figuras 4A y 4B. 60

La figura 5B es una vista en perspectiva desde arriba de una configuración de hoja para la formación del elemento de retención de la sutura de la figura 4C.

La figura 6A es una vista lateral de una realización alternativa de una sutura que incluye un elemento de retención con material añadido a una superficie del elemento de retención.

La figura 6B es una vista desde arriba de la figura 6A que incluye un elemento de retención con material 65 añadido a una superficie del elemento de retención.

La figura 7A es una vista lateral de una sutura que incluye una pluralidad de elementos de retención que sobresalen desde aproximadamente la misma tangente a lo largo de un periferia de la sutura, y distanciados de modo que los elementos de retención se superponen a un elemento de retención precedente o se superponen con un elemento de retención subsiguiente a lo largo de la sutura.

La figura 7B es una vista lateral de una sutura que incluye un par de elementos de retención que sobresalen 5 desde aproximadamente la misma tangente a lo largo de una periferia de la sutura. El par de elementos de retención está distanciado una distancia a lo largo de la sutura.

La figura 7C es un diagrama desplegado que ilustra el tamaño relativo del tejido y estructuras relacionadas.

DESCRIPCIÓN DETALLADA 10

Las suturas de auto-retención usadas en técnicas quirúrgicas tales como cierre de herida y colocación de tejido pueden proporcionar mejores resultados cuando los elementos de retención de las suturas proporcionan mayor resistencia a movimiento opuesto de la ruta de inserción (también denominada en lo sucesivo como "fuerza de extracción") . La fuerza de extracción puede variar con factores tales como geometría del elemento de retención, 15 posicionamiento relativo de los elementos de retención a lo largo de la sutura, del tipo de tejido en el que se implanta la sutura, de la técnica quirúrgica o cosmética aplicada para implante de la sutura, de la resistencia de la sutura núcleo, y aplicación para la que se usa la sutura. Por ejemplo, se puede identificar el rendimiento de la sutura en referencia al tipo de tejido, estando distintas suturas cualificadas para uso en procedimientos quirúrgicos que se dirigen a un tejido específico. Diferentes tejidos aceptarán favorablemente distintas configuraciones, espaciamiento 20 y geometrías de los elementos de retención. El músculo con sutura en un abdomen, por ejemplo, puede ser sustancialmente diferente del cosido del tejido graso o tejido de la piel. Las suturas se pueden etiquetar para identificar procedimientos y tejido apropiados.

La sutura de auto-retención se refiere a una sutura que no tiene porque requerir un nudo con el fin de 25 mantener su posición, que se despliega durante un procedimiento quirúrgico. Tales suturas de auto-retención incluyen por lo general un elemento de retención o elemento de retención al tejido.

El elemento de retención al tejido se refiere a un elemento de sutura que presenta un cuerpo de retención que se proyecta desde el cuerpo de sutura y un extremo de retención adaptado para penetrar el tejido. Cada 30 elemento de retención se adapta para resistir el movimiento de la sutura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema para formar un elemento de retención en una sutura para su uso en un procedimiento aplicado a un tejido que comprende: un borde de corte que incluye una primera hoja y una segunda hoja dispuesta en un ángulo en relación a la primera hoja; un mecanismo para oscilar el borde de corte; y un calentador conectado con el borde de corte para calentar el borde de corte. 5

2. El sistema de la reivindicación 1, en donde la primera hoja y la segunda hoja son hojas de zafiro.

3. El sistema de la reivindicación 1, en donde la primera hoja y la segunda hoja son una de hojas metálicas y hojas cerámicas. 10

4. El sistema de cualquier reivindicación anterior, en donde la primera hoja y la segunda hoja están sustancialmente en contacto y la segunda hoja está dispuesta a 90 grados en relación a la primera hoja.

5. El sistema de cualquier reivindicación anterior, en donde el calentador es una placa de cobre que conduce calor al 15 borde de corte.

6. El sistema de cualquier reivindicación anterior, en donde el mecanismo para oscilar el borde de corte es una leva.