Sistema de control de equipos y método de control del mismo.

Un sistema de control de equipos incluyendo:

un controlador remoto (RC) conectado a equipos para supervisar y controlar operaciones de los equipos; y un controlador de emergencia

(SC) conectado al controlador remoto (RC) para controlar en caso de emergencia los equipos del controlador remoto (RC),

donde el controlador remoto (RC) incluye una unidad de control (40) y una interfaz (90) conectada al controlador de emergencia (SC),

donde la unidad de control 40 crea datos de control de emergencia en una operación de control a realizar durante el mal funcionamiento,

donde los datos de control de emergencia contienen unos datos de prioridad en una operación de control de prioridad alta a realizar en primer lugar y una operación de control de prioridad baja,

donde el controlador de emergencia (SC) incluye una unidad de control de emergencia (120), una unidad de datos de emergencia (130), y una interfaz (110) conectada al controlador remoto (RC),

caracterizado porque la unidad de control de emergencia (120) está dispuesta para comunicar periódicamente con el controlador remoto (RC) a través de la interfaz (110) para recibir los datos de control de emergencia del controlador remoto (RC) y para almacenar los datos de control de emergencia en la unidad de datos de emergencia (130),

donde la unidad de control de emergencia (120) está dispuesta para controlar los equipos según una prioridad en base a los datos de control de emergencia almacenados.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08252088.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG YONGDUNGPO-GU SEOUL REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM,JONG WOOK, KIM,BUB LAE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > CONTROL; REGULACION > SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION EN GENERAL; ELEMENTOS... > Sistemas de control por programa (aplicaciones específicas,... > G05B19/042 (que utilizan procesadores digitales (G05B 19/05 tiene prioridad))

PDF original: ES-2464992_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema de control de equipos y método de control del mismo

Campo de la invención La presente invención se refiere a un sistema de control de equipos y un método de control del mismo, y más en concreto a un sistema de control de equipos para controlar equipos a través de otro controlador o un controlador de emergencia separado cuando un controlador para controlar una pluralidad de equipos funciona mal, y un método de control del mismo.

Antecedentes Por lo general, se coloca un acondicionador de aire entre equipos que están instalados en una zona deseada o un edificio para realizar la refrigeración, el calentamiento y la purificación del aire, y se instala para descargar el aire frío o caliente al interior y para purificar el aire interior al objeto de hacer el ambiente interior más cómodo para seres humanos. El acondicionador de aire opera de manera que una unidad interior que tiene un intercambiador de calor y una unidad exterior que tiene un compresor y un intercambiador de calor sean controladas por separado y se controle la potencia eléctrica a suministrar al compresor y el intercambiador de calor.

En el acondicionador de aire, una pluralidad de unidades exteriores pueden estar conectadas a una pluralidad de unidades interiores. Al menos una de las unidades exteriores es movida en correspondencia con el número de unidades interiores movidas para suministrar refrigerante a las unidades interiores en base al modo operativo requerido de manera que el acondicionador de aire opere en un modo de refrigeración o un modo de calefacción.

En el acondicionador de aire, cuando un controlador remoto funciona mal, los equipos que están conectados al controlador remoto no operan según un programa deseado y además los equipos no operan de modo que el usuario se puede sentir incómodo.

En particular, en el caso de que el controlador remoto controle el consumo de potencia de los equipos, cuando el controlador remoto sea incapaz de controlar los equipos debido al mal funcionamiento, el consumo de potencia excederá del consumo de potencia deseado.

En el sistema de control de equipos, el acondicionador de aire incluye un controlador para controlar la pluralidad de unidades interiores y unidades exteriores desde un centro y los equipos son controlados integralmente por el controlador. Cuando el controlador funciona mal en este sistema, los equipos no operan normalmente o según el programa deseado de modo que el usuario se puede sentir incómodo.

US-A-5796936 describe un sistema de control distribuido con una pluralidad de controladores acoplados a través de una red.

WO 00/23857A describe un sistema para comunicación que permite que una máquina de control secundaria asuma el lugar de una máquina de control primaria cuando la máquina de control primaria no esté disponible.

US-A-414066 describe un sistema de control de proceso con un controlador de reserva que sustituye a un controlador de proceso primario en caso de fallo de un controlador de proceso primario.

Resumen de la invención Un objeto de la presente invención es proporcionar un acondicionador de aire para controlar una pluralidad de equipos, respectivamente, incluyendo unidades interiores y unidades exteriores, usando una pluralidad de controladores grupo por grupo, para controlar en caso de emergencia los equipos usando otro controlador cuando un controlador funcione mal, e incluyendo además un controlador de emergencia para controlar en caso de emergencia los equipos para habilitar el control suave y consistente de los equipos sin parar los equipos, y un método de control del mismo.

La presente invención proporciona un sistema de control de equipos según la reivindicación 1.

La presente invención proporciona un método de control de emergencia de un sistema de control de equipos según la reivindicación 5.

Según el sistema de control de equipos y el método de control del mismo según la presente invención, cuando alguno de una pluralidad de controladores funciona mal, otro controlador o un controlador de emergencia controla en emergencia el equipo del controlador que funciona mal para que no se produzca daño por el mal funcionamiento, para habilitar un control sistémico y consistente controlando sistemáticamente los equipos de modo que la eficiencia de control se mejore y los equipos se mantengan en funcionamiento para proporcionar un estado de comodidad y

mayor bienestar al usuario.

Breve descripción de los dibujos Los dibujos acompañantes, que se incluyen para proporcionar una mejor comprensión de la invención y que se incorporan y constituyen una parte de esta solicitud, ilustran realización (es) de la invención y, conjuntamente con la descripción, sirven para explicar el principio de la invención. En los dibujos:

La figura 1 es un diagrama de sistema que ilustra un sistema de control de equipos según una realización de la presente invención.

La figura 2 es un diagrama de sistema que ilustra una línea de control de emergencia del sistema de control de equipos según una primera realización de la presente invención.

La figura 3 es un diagrama de sistema que ilustra una línea de control de emergencia del sistema de control de equipos según una segunda realización de la presente invención.

La figura 4 es un diagrama de sistema que ilustra una línea de control de emergencia del sistema de control de equipos según una tercera realización de la presente invención.

La figura 5 es un diagrama de bloques que ilustra una configuración de un controlador remoto según las realizaciones primera a tercera de la presente invención.

La figura 6 es un diagrama de bloques que ilustra una unidad exterior en la presente invención.

La figura 7 es un diagrama de sistema que ilustra un sistema de control de equipos según una cuarta realización de la presente invención.

La figura 8 es un diagrama de sistema que ilustra un sistema de control de equipos según una quinta realización de la presente invención.

La figura 9 es un diagrama de sistema que ilustra un sistema de control de equipos según una sexta realización de la presente invención.

La figura 10 es un diagrama de bloques que ilustra un controlador remoto y un controlador de emergencia según las realizaciones cuarta a sexta de la presente invención.

La figura 11 es un diagrama de flujo que ilustra un método de autodiagnóstico de mal funcionamiento del controlador remoto en el sistema de control de equipos según las realizaciones primera a tercera de la presente invención.

La figura 12 es un diagrama de flujo que ilustra un método de control de emergencia del controlador remoto en el sistema de control de equipos según las realizaciones primera a tercera de la presente invención.

La figura 13 es un diagrama de flujo que ilustra otro método de control de emergencia del controlador remoto en el sistema de control de equipos según las realizaciones primera a tercera de la presente invención.

La figura 14 es un diagrama de flujo que ilustra un método operativo del controlador de emergencia según las realizaciones cuarta a sexta de la presente invención.

Y la figura 15 es un diagrama de flujo que ilustra un método de inicio de operación del controlador remoto después de la recuperación del mal funcionamiento del controlador remoto en el sistema de control de equipos según las realizaciones cuarta a sexta de la presente invención.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas A continuación, se describirá en detalle una realización de la presente invención con referencia al dibujo acompañante.

La figura 1 es un diagrama de sistema que ilustra un sistema de control de equipos según... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de control de equipos incluyendo:

un controlador remoto (RC) conectado a equipos para supervisar y controlar operaciones de los equipos; y

un controlador de emergencia (SC) conectado al controlador remoto (RC) para controlar en caso de emergencia los equipos del controlador remoto (RC) ,

donde el controlador remoto (RC) incluye una unidad de control (40) y una interfaz (90) conectada al controlador de emergencia (SC) ,

donde la unidad de control 40 crea datos de control de emergencia en una operación de control a realizar durante el mal funcionamiento,

donde los datos de control de emergencia contienen unos datos de prioridad en una operación de control de prioridad alta a realizar en primer lugar y una operación de control de prioridad baja,

donde el controlador de emergencia (SC) incluye una unidad de control de emergencia (120) , una unidad de datos 20 de emergencia (130) , y una interfaz (110) conectada al controlador remoto (RC) ,

caracterizado porque la unidad de control de emergencia (120) está dispuesta para comunicar periódicamente con el controlador remoto (RC) a través de la interfaz (110) para recibir los datos de control de emergencia del controlador remoto (RC) y para almacenar los datos de control de emergencia en la unidad de datos de emergencia (130) ,

donde la unidad de control de emergencia (120) está dispuesta para controlar los equipos según una prioridad en base a los datos de control de emergencia almacenados.

2. El sistema de control de equipos de la reivindicación 1, incluyendo además un segundo controlador (RC2) conectado a equipos de un segundo grupo para supervisar y controlar operaciones de los equipos del segundo grupo.

3. El sistema de control de equipos de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, donde la unidad de control de 35 emergencia (120) guarda todas las operaciones de control en el equipo como un registro de control.

4. El sistema de control de equipos de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde el controlador de emergencia (SC) está dispuesto para determinar que el controlador remoto (RC) funciona mal y controlar en caso de emergencia los equipos cuando no se recibe una respuesta del controlador remoto RC durante un tiempo preestablecido,

cuando se recibe una petición del control de emergencia de los equipos o cuando se recibe una petición del control de emergencia del controlador remoto RC.

5. Un método de control de emergencia de un sistema de control de equipos, incluyendo:

un controlador remoto (RC) que crea datos de control de emergencia sobre una operación de control a realizar durante el mal funcionamiento, donde los datos de control de emergencia contienen unos datos de prioridad sobre una operación de control de prioridad alta a realizar en primer lugar y una operación de control de prioridad baja donde el controlador remoto (RC) está conectado a equipos para supervisar y controlar operaciones de los equipos; 50 y

un controlador de emergencia (SC) que comunica periódicamente con el controlador remoto (RC) para recibir los datos de control de emergencia del controlador remoto (RC) y para almacenar los datos de control de emergencia en la unidad de datos de emergencia (130) , controlando en caso de emergencia los equipos durante el mal

funcionamiento del controlador remoto (RC) ,

donde el controlador de emergencia (SC) controla los equipos según una prioridad en base a los datos de control de emergencia almacenados.

6. El método de control de emergencia de la reivindicación 5, incluyendo además:

el controlador de emergencia (SC) que almacena todas las operaciones de control en el equipo como un registro de control.