SISTEMA CONSTRUCTIVO ECOLOGICO PARA EDIFICACIONES CON MUROS VERDES.

La presente invención está referida a un sistema constructivo ecológico para edificaciones con muros verdes, el sistema se basa en disponer una estructura de pared integral, la cual en una parte de su sección comprende encofrado reforzado en acero y concreto como estructura portante principal y la parte restante de la sección comprende cavidades huecas y arreglos de secciones troqueladas en su superficie anterior o posterior, se han previsto colocar en estas boquillas y conductos de riego por goteo, sobre los arreglos troquelados distribuidos en la pared anterior o posterior son alojados y fijados contenedores plásticos los cuales constituyen un medio de soporte para los sustratos naturales o artificiales

(tierra, lanas o fibras minerales), así como para el cultivo de plantas, en la parte inferior de la estructura de pared está dispuesto un canal para la recolectar, filtrar y llevar el agua a un contenedor para volverla a integrarla al sistema de riego. El sistema así constituido permite el crecimiento de plantas y vegetación en muros verdes para la construcción o posibilitar todo tipo de edificaciones nuevas o ya existentes.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/MX2012/000122.

Solicitante: ELEVEN SOLUTIONS RFE S.A. DE C.V.

Nacionalidad solicitante: México.

Dirección: Fray Luis de León 3071, #18 Centro Sur, 76090 Querétaro, Querétaro, MÉXICO.

Inventor/es: LOPEZ OTAMENDI,Eduardo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción en forma de bloques o... > E04C1/39 (caracterizados por las adaptaciones particulares, p. ej. servir para emplazamiento de conductos, para formar frisos, cornisas o repisas, para anclar las armaduras o bastidores de las puertas, para cerramientos)
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA CONSTRUCTIVO ECOLOGICO PARA EDIFICACIONES CON MUROS VERDES.