Sistema para la construcción de una estructura tridimensional.

La presente invención se refiere a un sistema para la construcción de una estructura tridimensional con por lo menos un elemento vertical de construcción

(2), por lo menos un elemento horizontal de construcción (3) y por lo menos un elemento intermedio (1) de conexión entre al menos un elemento vertical (2) de construcción y al menos un elemento horizontal de construcción (3), donde el elemento vertical de construcción (2) tiene primeros medios de conexión (21) en un extremo y tiene segundos medios de conexión (22) en otro extremo, y donde un elemento horizontal de construcción (3) tiene terceros medios de conexión (33) en un extremo y tiene cuartos medios de conexión (34) en otro extremo, y el elemento intermedio (1) tiene quintos medios de conexión (15) que corresponden a los primeros y terceros medios de conexión (21, 33) y porque el elemento intermedio (1) tiene sextos medios de conexión (16) que corresponden a los segundos y cuartos medios de conexión (22, 34).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201201106.

Solicitante: TELEVES, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LAGO RAMA,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Construcciones en general; Estructuras que no se... > E04B1/24 (siendo las piezas portantes metálicas)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Torres; Mástiles, postes; Chimeneas de fábrica;... > E04H12/06 (Estructuras del tipo "celosía")
google+ twitter facebookPin it
Sistema para la construcción de una estructura tridimensional.

Fragmento de la descripción:

Sistema para la construcción de una estructura tridimensional.

La presente invención se refiere a un sistema para la construcción de una estructura tridimensional según reivindicación numero 1.

Dentro del ámbito de las telecomunicaciones en general y en particular en las instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicación en los edificios (ICT) son sobradamente conocidas las torretas utilizadas para sujeción de antenas o de mástiles que a su vez sujetan antenas.

Los Modelos de Utilidad Españoles U0138489, U0252690, U200801693, entre otros, hacen referencia a este tipo de torretas. Generalmente dichas torretas que sujetan los mástiles están constituidas por tramos que se unen unos a otros de forma vertical alcanzando, según el número de tramos unidos, la altura deseada. Para ello están provistas de elementos de unión que permiten la unión entre los diversos tramos que 15 componen la torreta.

Actualmente dichas torretas están siendo utilizadas para otros fines distintos al original de soportar las antenas o en su caso los mástiles que sujetan a estas, apareciendo las utilizaciones en adorno de escaparates, montaje de escenarios y en general formado parte de estructuras metálicas más complejas. En muchos casos la realización de estas estructuras metálicas más complejas choca con la falta de adaptabilidad de las torretas para conformar estas estructuras.

La presente invención tiene como objetivo la realización de un sistema que permita el desarrollo de estructuras metálicas complejas a partir de torretas. Esto se consigue con un sistema como el de la invención. El sistema de la invención interconecta tramos (o módulos) de torretas para la construcción de una estructura metálica compleja.

El sistema para la construcción de una estructura tridimensional de la invención está constituido por lo menos por un elemento vertical de construcción (tramo de torreta), por lo menos por un elemento horizontal de construcción (tramo de torreta) y por lo menos por un elemento intermedio de conexión entre al menos un elemento vertical de construcción y al menos un elemento horizontal de construcción. El elemento vertical de construcción tiene primeros medios de conexión en un extremo y tiene segundos medios de conexión en otro extremo, y el elemento horizontal de construcción tiene terceros medios de conexión en un extremo y cuartos medios de conexión en otro extremo, donde el elemento intermedio tiene quintos medios de conexión que corresponden a los primeros y terceros medios de conexión y donde el elemento intermedio tiene sextos medios de conexión que corresponden a los segundos y cuartos medios de conexión.

En el sistema para la construcción de una estructura tridimensional de la invención el elemento intermedio tiene la forma de una bola o de un prisma, en particular de un cubo.

En el sistema para la construcción de una estructura tridimensional de la invención en el elemento intermedio se encuentran quintos medios de conexión en por lo menos un primer lado del prisma o del cubo y se encuentran sextos medios de conexión en por lo menos un segundo lado del prisma o del cubo.

En el sistema para la construcción de una estructura tridimensional de la invención cualquiera de los elementos verticales de construcción y/o de los elementos horizontales de construcción son módulos de una torreta.

En el sistema para la construcción de una estructura tridimensional de la invención cada módulo de torreta tiene en sus extremos el mismo número de medios de conexión.

En el sistema para la construcción de una estructura tridimensional de la invención el elemento intermedio dispone, en por lo menos dos lados, del mismo número de medios de conexión.

En el sistema para la construcción de una estructura tridimensional de la invención el elemento intermedio tiene la forma de un prisma o de un cubo, y el elemento intermedio tiene quintos y/o sextos medios de conexión en por lo menos un lado del prisma o del cubo para la conexión de por lo menos dos elementos verticales de construcción o de por lo menos dos elementos horizontales de construcción.

En el sistema para la construcción de una estructura tridimensional de la invención los primeros medios de conexión son idénticos a los terceros medios de conexión.

En el sistema para la construcción de una estructura tridimensional de la invención los segundos medios de conexión son idénticos a los cuartos medios de conexión.

En el sistema para la construcción de una estructura tridimensional de la invención los primeros, segundos, terceros y cuartos medios de conexión son idénticos.

En el sistema para la construcción de una estructura tridimensional de la invención los quintos y sextos medios de conexión son idénticos.

El sistema para la construcción de una estructura tridimensional de la invención comprende un medio de unión que une dos medios idénticos de conexión.

En el sistema para la construcción de una estructura tridimensional de la invención el medio de unión es un tornillo.

A continuación se describe en base a las figuras adjuntas una realización no limitativa de un ejemplo de sistema para la construcción de una estructura metálica según la invención.

La figura 1 muestra una torreta de telecomunicación constituida por "n" tramos

La figura 2 muestra un sistema para la construcción de una estructura tridimensional según la invención.

La figura 3 muestra un elemento vertical de construcción y un elemento horizontal de construcción de un sistema para la construcci6n de una estructura tridimensional según la invención.

La figura 4 muestra el elemento intermedio de un sistema para la construcción de una estructura tridimensional según la invención.

La figura 1 muestra una torreta constituida por "n" módulos de torreta T1, T2... Tn. Estos módulos de torreta T constituyen los elementos verticales de construcción 2 o los elementos horizontales de construcción 3 del sistema para la construcción de una estructura tridimensional según la invención.

Como bien puede apreciarse en la figura 2 en un ejemplo de realización el sistema para la construcción de una estructura tridimensional según la invención está constituido por conjuntos de al menos un elemento vertical de construcción 2, y/o al menos un elemento horizontal de construcción 3 y un elemento intermedio 1 de conexión entre los elementos verticales 2 de construcción y/o los elementos horizontales 3 de construcción. La unión de estos conjuntos constituyen la estructura tridimensional deseada.

Como se observa en la figura 3 un elemento vertical de construcción 2 tiene primeros medios de conexión 21 en un extremo y tiene segundos medios de conexión 22 en otro extremo, así mismo un elemento horizontal de construcción 3 tiene terceros medios de conexión 33 en un extremo y tiene cuartos medios de conexión 34 en otro extremo de manera que pueden unirse entre sí y con los elementos de conexión correspondientes del elemento intermedio 1.

La figura 4 muestra el elemento intermedio 1 de un sistema para la construcción de una estructura tridimensional según la invención. Como bien puede observarse en un ejemplo no limitativo de la invención el elemento intermedio El está constituido por un cubo, disponiendo en cada una de sus caras de un numero "m" de medios de conexión que coinciden con el numero "m" de medios de conexión que los elementos verticales de construcción 2 y los elementos horizontales de construcción 3 tiene en cada uno de sus extremos.

Como bien se observa en la figura 4 el elemento intermedio 1 tiene quintos medios de conexión 15 y sextos medios de conexión 16.

Los quintos medios de conexión...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema para la construcción de una estructura tridimensional con:

- por lo menos un elemento vertical de construcción (2),

- por lo menos un elemento horizontal de construcción (3),

- por lo menos un elemento intermedio (1) de conexión entre al menos un elemento vertical (2) de construcción y al menos un elemento horizontal (3), donde el elemento vertical de construcción (2) tiene primeros medios de conexión (21) en un extremo y tiene segundos medios de conexión (22) en otro extremo, y donde el elemento horizontal de construcción (3) tiene terceros medios de conexión (33) en un extremo y tiene cuartos medios de conexión (34) en otro extremo, caracterizado porque el elemento intermedio (1) tiene quintos medios de conexión (15) que corresponden a los primeros y terceros medios de conexión (21, 33) y porque el elemento intermedio (1) tiene sextos medios de conexión (16) que corresponden a los segundos y cuartos medios de conexión (22, 34).

2. Sistema según reivindicación número 1, caracterizado porque el elemento intermedio (1) tiene forma de una bola o de un prisma, en particular un cubo.

3. Sistema según reivindicación número 2, caracterizado por que en el elemento intermedio (1), se encuentran quintos medios de conexión (15) en por lo menos un primer lado del prisma o del cubo, y porque se encuentran sextos medios de conexión (16) en por lo menos un segundo lado del prisma o del cubo.

4. Sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los elementos verticales de construcción (2) y/o los elementos horizontales de construcción (3) son módulos de una torreta (T).

5. Sistema según reivindicación número 4, caracterizado porque cada modulo de torreta (T) tiene en sus extremos el mismo número (m) de medios de conexión.

6. Sistema según las reivindicaciones 3, caracterizado porque el elemento intermedio (1) dispone en por lo menos dos lados del mismo número (m) de medios de conexión.

7. Sistema según cualquier de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el elemento intermedio (1) tiene la forma de un prisma o de un cubo, y el elemento intermedio (1) tiene quintos y/o sextos medios de conexión (15; 16) en por lo menos un lado del prisma o del cubo para la conexión de por lo menos dos elementos verticales de construcción o de por lo menos dos elementos horizontales de construcción.

8. Sistema según cualquier de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por los primeros medios de conexión (21) son idénticos con los terceros medios de conexión (33).

9. Sistema según cualquier de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por los segundos medios de conexión (22) son idénticos con los cuartos medios de conexión (34).

10. Sistema según cualquier de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por los primeros, segundos, terceros y cuartos medios de conexión (21,22; 33, 34) son idénticos.

11. Sistema según la reivindicación número 10, caracterizado por los quintos y sextos medios de conexión (15, 16) son idénticos.

12. Sistema según la reivindicación número 10 ó 11, caracterizado porque comprende un 5 medio de unión que une dos medios idénticos de conexión (21, 22, 33, 34, 15, 16).

13. Sistema según la reivindicación 12, caracterizado por que el medio de unión es un tornillo.