Un sistema de comunicación directa multimedia enlazado con el protocolo HTTP.

Un sistema de comunicación directa multimedia que comprende: un servidor web conectado a una red informática distribuida

, incluyendo dicho servidor web una comunicación de mensaje electrónico, chat, teniendo el servidor una interfaz CGI; un programa de aplicación embebido en una pluralidad de ordenadores personales de cliente conectados a través de dicha red informática distribuida, entrelazando dicho programa de aplicación con el protocolo HTTP para funcionar con dicho servidor web que usa dicho protocolo HTTP; usando dicho servidor web una aplicación de PC de manera que dicha pluralidad de ordenadores personales de cliente se comunican entre sí en una comunicación de mensaje electrónico en tiempo semi-real, chat, que entrelaza con el protocolo HTTP; incluyendo dicho programa de aplicación una parte de visualización para visualizar dicho chat; y también activando, visualizando, transmitiendo y recibiendo dicho programa de aplicación las aplicaciones, la información y los contenidos multimedia funcionando con dicho servidor web a través de dicho protocolo HTTP, visualizándose dichas aplicaciones, informaciones y contenidos multimedia al mismo tiempo y en dicha misma parte de pantalla con dicho chat, accediendo y comunicando dicho programa de aplicación de manera consistente con dicho servidor web entrelazando con el protocolo HTTP sin activar un software de navegador.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP1998/004151.

Solicitante: MITSUI & CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-1, OHTEMACHI 1-CHOME CHIYODA-KU, TOKYO-TO, TOKYO 100-0004 JAPON.

Inventor/es: NISHIZAWA,YASUO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no... > H04L29/06 (caracterizadas por un protocolo)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no... > H04L29/08 (Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/58 (Sistemas de conmutación de mensajes)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/18 (para la difusión o las conferencias)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/02 (Detalles)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/70 (Sistemas de conmutación de paquetes)

PDF original: ES-2523100_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Un sistema de comunicación directa multimedia enlazado con el protocolo HTTP.
Un sistema de comunicación directa multimedia enlazado con el protocolo HTTP.
Un sistema de comunicación directa multimedia enlazado con el protocolo HTTP.

Fragmento de la descripción:

Un sistema de comunicación directa multimedia enlazado con el protocolo HTTP.

Esta Invención se refiere a una mejora de un sistema que permite una comunicación en tiempo semi-real por correo electrónico u otros métodos y simultáneamente permite la transmisión y la recepción de un tipo multimedia de comunicación en un ordenador personal (denominado en lo sucesivo en el presente documento PC) de cada cliente que está conectado con el servidor WEB a través de Internet o Intranet, controlando cada cliente mediante el protocolo HTTP a través del servidor WEB.

HTTP es la abreviatura de protocolo de transferencia de hipertexto, que es un protocolo de telecomunicaciones usado normalmente para el acceso a un sitio WEB. Los servidores WWW (World Wide Web) están conformados para poder activar programas HTTP, y manejar datos después de que las páginas web en los servidores WEB consigan los accesos de cada cliente.

HTTP es un programa de software que normalmente espera a que se acceda al servidor WEB, y gestiona las transacciones de comunicación entre el servidor y los clientes. A continuación, si el HTTP consigue accesos desde el lado del cliente, permite a los usuarios buscar hipertexto en el navegador WEB en el PC del cliente.

CGI (interfaz de pasarela común) es una interfaz común para ejecutar aplicaciones exteriores llamadas programas CGI ejecutados en los servidores web.

IRC Server es la abreviatura de Internet Relay Chat Server (servidor de chat interactivo de Internet) que se conforma para permitir una comunicación interactiva y en tiempo real de mensajes en Internet. A través de este servidor de IRC, múltiples clientes son capaces de conversar en base a tiempo real. Una sesión chat en tiempo real perfecta entre clientes en Internet requiere un servidor especial tal como un servidor de IRC en lugar de un servidor WEB.

En el entorno mencionado anteriormente, se conocen los siguiente sistemas (1) ~ (3):

(1) Sistema de chat habitual en WEB (sistema chat de WEB)

Esto se llama habitualmente sistema "chat" realizado en el navegador de Internet. Esto es bien conocido y se usa con frecuencia en la actualidad, y permite la transmisión y la recepción frecuente de mensajes de texto entre múltiples clientes activando un programa de función de chat conformado en el servidor WEB.

(2) Sistema tipo ICQ

Este es un sistema de aplicación que siempre permanece en una pantalla del PC del cliente sin ejecutar un navegador y siempre comunicando a través de Internet con un servidor especial tal como un servidor de IRC, y permite chatear en tiempo real entre múltiples clientes a través del servidor de IRC. Este tipo de sistema prevalece ampliamente, y así como ICQ, muchos sistemas tales como Yahoo Pager, Excite PAL, y AOL IM se usan por muchos usuarios.

(3) Tecnología Push

Se ha producido sistemas y una aplicación llamada Tecnología Push. Esta envía alguna información específica desde el servidor WEB al PC del cliente conectado con Internet o Intranet de acuerdo con un tiempo o una regla especificada por un cliente con antelación. Este sistema es la tecnología que puede enviar información desde un servidor WEB a los PC clientes sin ejecutar un navegador.

El documento W98/241A divulga un sistema para Integrar un servicio en línea comunitario con un servicio exterior, tal como la web, usando una extensión a un navegador web (que incluye una barra de herramientas con botones de control y un visor).

El documento US 5764916, sobre el que se basa la cláusula precaracterizante de la reivindicación 1, divulga un método para una red en tiempo real, en el que se establecen conexiones TCP/IP entre una pluralidad de clientes y un host. Se establecen conexiones del protocolo de comunicaciones en tiempo real respectivo tales como telnet o IRC a través de las conexiones TCP/IP, y se envía un mensaje desde uno de los clientes a al menos uno de los otros clientes a través del host usando los protocolos de comunicaciones en tiempo real respectivos entre los mismos. El mensaje, que incluye una o más Instrucciones en un lenguaje de marcado tal como HTML se analiza en el cliente de chat de recepción, que visualiza el mensaje de acuerdo con las Instrucciones del lenguaje de marcado contenidas en el mismo. Cuando la Instrucción del lenguaje de marcado es un hipervínculo, el cliente del chat telnet que recibe el mensaje desde el host comunica la URL asociada con el hipervínculo a un navegador Web bajo el control del usuario, y el navegador web solicita y recibe el documento Web deseado.

Sin embargo, la tecnología convencional no tiene las funciones siguientes:

(1) Un tipo habitual de sistema chat de WEB

Los usuarios tienen que mover un navegador (Netscape o Internet Explorer, etc.) con este tipo de sistema, y normalmente chatear en el navegador. Por lo tanto, tal sistema no tiene la función de permanecer en el PC del cliente y comunicarse con el servidor WEB en la situación de la inactivación de navegador y la función para mover con el tiempo el navegador tras la instrucción del servidor WEB y activar otras aplicaciones, y la función como la Tecnología Push en la que la aplicación de WEB para el sistema de Chat inserta alguna información específica al lado cliente. Además, el sistema de chat WEB convencional no se entrelaza con tales funciones.

Además, ya que el sistema chat de navegador convencional es simplemente una aplicación de servidor WEB que se activa en el navegador especializado solamente en el chat, el sistema no tiene tal función para permanecer en el PC del cliente y comunicar siempre con otras aplicaciones de servidor WEB en segundo plano (mientras el cliente no es consciente de ello).

En otras palabras, el sistema convencional permite simplemente solo un chat en el navegador del cliente a través del servidor WEB simple.

(2) Sistema Tipo ICQ

Debido a que este tipo de sistema de aplicación necesita un servidor especial tal como el servidor de IRC, ha sido imposible conformar un sistema que use el servidor WEB. Por lo tanto, esta aplicación no ha sido posible entrelazarla de forma dinámica con otras aplicaciones en el servidor WEB.

Además, como es el defecto más grave, es necesario pasar a través del proxy/firewall de Intranet con el fin de realizar un chat en tiempo real (comunicación con mensaje electrónico) mediante el servidor de IRC. Pero el proxy/firewall de Intranet en la oficina de una empresa o gubernamental habitual se conforma de una manera que la sesión con servidor especial tal como el servidor de IRC es imposible a menos que un administrador de sistemas lo configure especialmente y "haga un agujero" en el servidor proxy de manera que los clientes puedan chatear entre sí usando un servidor especial tal como el servidor de IRC. Por el contrario, no existe ningún firewall o servidor proxy que permita que cualquier comunicación pase a su través sin que se haga ningún agujero, y es necesario cambiar la configuración del sistema de firewall/proxy con el fin de comunicar entre los múltiples clientes y el servidor de IRC y la aplicación.

En el servidor de Internet de costumbre, se asigna el puerto 8 a la aplicación web mediante el protocolo HTTP, y la transacción HTTP es posible a través de este número de puerto. Pero el chat en tiempo real que usa el servidor especial tal como el servidor de IRC no usa el puerto 8. Por otro lado, el acceso al servidor de Internet habitual fuera de la oficina a través de la Intranet desde una oficina tal como una corporación habitual, una escuela, una oficina gubernamental se hace normalmente a través de este puerto 8. Sin embargo, la comunicación que usa el servidor de IRC convencional no puede ir a través de este puerto 8, y esto ha sido un problema que no es posible... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de comunicación directa multimedia que comprende: un servidor web conectado a una red informática distribuida, incluyendo dicho servidor web una comunicación de mensaje electrónico, chat, teniendo el servidor una interfaz CGI; un programa de aplicación embebido en una pluralidad de ordenadores personales de cliente conectados a través de dicha red informática distribuida, entrelazando dicho programa de aplicación con el protocolo HTTP para funcionar con dicho servidor web que usa dicho protocolo HTTP; usando dicho servidor web una aplicación de PC de manera que dicha pluralidad de ordenadores personales de cliente se comunican entre sí en una comunicación de mensaje electrónico en tiempo semi-real, chat, que entrelaza con el protocolo HTTP; incluyendo dicho programa de aplicación una parte de visualización para visualizar dicho chat; y también activando, visualizando, transmitiendo y recibiendo dicho programa de aplicación las aplicaciones, la información y los contenidos multimedia funcionando con dicho servidor web a través de dicho protocolo HTTP, visualizándose dichas aplicaciones, informaciones y contenidos multimedia al mismo tiempo y en dicha misma parte de pantalla con dicho chat, accediendo y comunicando dicho programa de aplicación de manera consistente con dicho servidor web entrelazando con el protocolo HTTP sin activar un software de navegador.

2. El sistema de comunicación directa multimedia como se expone en la reivindicación 1, en el que cada uno de dichos ordenadores personales de cliente incluye una memoria para almacenar dicho programa y datos de aplicación de dichas aplicaciones multimedia, permitiendo el almacenamiento de dichos datos un acceso continuo de usuario a dichos datos cuando dicho ordenador personal de cliente no está en comunicación con dicho servidor web.

3. El sistema de comunicación directa multimedia como se expone en la reivindicación 2, en el que dicho programa de aplicación tiene una función que permite a un usuario introducir datos manualmente en la memoria para su almacenamiento en la misma y transmitir dichos datos desde el ordenador personal de cliente a una aplicación web entrelazada en el servidor web.

4. El sistema de comunicación directa multimedia como se expone en la reivindicación 3, en el que dicha función de permitir que el usuario introduzca datos está activa cuando el ordenador personal de cliente no está conectado al servidor web.

5. El sistema de comunicación directa multimedia como se expone en la reivindicación 4, en el que, tras la conexión de dicho ordenador personal de cliente a dicho servidor web, los datos almacenados se transmiten a la aplicación web entrelazada en el servidor web.

6. El sistema de comunicación directa multimedia como se expone en la reivindicación 1, en el que dicha red informática distribuida incluye una Intranet que conecta dicha pluralidad de ordenadores personales de cliente y una Internet que conecta dicha pluralidad de ordenadores a dicho servidor web, dicho chat en tiempo semi-real permitido a través del uso de dicho protocolo HTTP y un puerto abierto de un servidor proxy/firewall para la comunicación desde dicha Intranet a dicha Internet.

7. El sistema de comunicación directa multimedia como se expone en la reivindicación 1, en el que dicho servidor web incluye una función para comprobar la conexión del cliente con dicho servidor web para determinar si los clientes están listos para recibir el chat entrelazando con el protocolo HTTP.

8. El sistema de comunicación directa multimedia como se expone en la reivindicación 1, en el que dicho servidor web incluye una interfaz CGI para distribuir continuamente vahos tipos de información en forma de caracteres a dicho programa de aplicación a través de dicho servidor web desde un proveedor de información fuera de dicho servidor web.

9. Un sistema de comunicación directa multimedia que comprende un programa de aplicación embebido en una pluralidad de ordenadores personales de cliente conectados a través de una red informática distribuida, entrelazando dicho programa de aplicación con el protocolo HTTP para comunicar con un servidor web en dicha red de ordenadores distribuida que usa dicho protocolo HTTP, y visualizando en cada uno de dichos ordenadores personales tanto los datos de comunicación de mensajes electrónicos como la información multimedia recibidos desde dicho servidor web, estando tanto dichos datos como dicha información totalmente soportados y controlados por dicho entrelazamiento con el protocolo HTTP y visualizándose dichos datos y dicha información en una parte de pantalla común independientemente de cualquier activación del software de navegación.

1. El sistema de comunicación directa multimedia como se expone en la reivindicación 9, en el que dicha información multimedia incluye una pluralidad de aplicaciones multimedia.

11. El sistema de comunicación directa multimedia como se expone en la reivindicación 9, en el que dicha información multimedia incluye una pluralidad de medios seleccionados a partir de una imagen en movimiento, una imagen fija, una Información de caracteres, una información gráfica y una comunicación de voz.

12. El sistema de comunicación directa multimedia como se expone en la reivindicación 1, en el que dichos datos de comunicación de mensaje electrónico y la información multimedia recibida desde dicho servidor web se visualizan simultáneamente en dicha parte de pantalla común.

13. El sistema de comunicación directa multimedia como se expone en la reivindicación 1, en el que cada uno de dichos ordenadores personales de cliente incluye una memoria para almacenar dicho programa y datos de aplicación de dichas aplicaciones multimedia, permitiendo el almacenamiento de dichos datos un acceso continuo de usuario a dichos datos cuando dicho ordenador personal de cliente no está en comunicación con dicho servidor web.

14. El sistema de comunicación directa multimedia como se expone en la reivindicación 13, en el que dicho programa de aplicación tiene una función que permite a un usuario introducir datos manualmente en la memoria para su almacenamiento en la misma y transmitir dichos datos desde el ordenador personal de cliente a una aplicación web entrelazada en el servidor web.

15. El sistema de comunicación directa multimedia como se expone en la reivindicación 14, en el que dicha función de permitir que el usuario introduzca datos está activa cuando el ordenador personal de cliente no está conectado al servidor web.

16. El sistema de comunicación directa multimedia como se expone en la reivindicación 15, en el que, tras la conexión de dicho ordenador personal de cliente a dicho servidor web, los datos almacenados se transmiten a la aplicación web entrelazada en el servidor web.

17. Un sistema de comunicación directa multimedia de acuerdo con la reivindicación 1, en el que cada uno de dichos ordenadores personales de cliente tiene una memoria para almacenar dicho programa y datos de aplicación de dichas aplicaciones multimedia, permitiendo el almacenamiento de dichos datos un acceso continuo de usuario a dichos datos cuando dicho ordenador personal de cliente no está en comunicación con dicho servidor web, teniendo dicho programa de aplicación una función que permite a un usuario introducir datos manualmente en la memoria para su almacenamiento en la misma y transmitir dichos datos desde el ordenador personal de cliente a una aplicación web entrelazada en el servidor web, estando activa dicha función de permitir que el usuario introduzca datos cuando el ordenador personal de cliente no está conectado al servidor web y, tras la conexión de dicho ordenador personal de cliente a dicho servidor web, transmitiéndose los datos almacenados a la aplicación web entrelazada en el servidor web; Incluyendo además dicho servidor web una función para comprobar la comunicación del cliente con dicho servidor web para determinar si los clientes están listos para recibir el chat entrelazando con el protocolo HTTP; e Incluyendo además dicho servidor web una interfaz CGI para distribuir continuamente varios tipos de Información en forma de caracteres a dicho programa de aplicación a través de dicho servidor web desde un proveedor de información externo a dicho servidor web.