Un sistema que comprende un módulo de torre, un módulo superior así como una pluralidad de módulos adicionales.

Un sistema, que comprende un módulo de torre (2), un módulo superior (3), así como una pluralidad de módulos suplementarios, y que puede combinarse para crear diversas configuraciones, comprendiendo dicho módulo de torre

(2) una plataforma (10) y un armario (11) asegurado a la plataforma, y en el cual el armario está equipado con una posición de montaje (12) para el módulo superior (3) y una posición de montaje (13, 14) para los módulos suplementarios, y en el cual el módulo superior comprende una placa de montaje (17) y una carcasa (18) acoplada con la placa de montaje, estando equipada dicha carcasa con una posición de montaje (15) para los módulos suplementarios y una posición de montaje (16) para equipamiento electrónico, y en el cual los módulos suplementarios comprenden unas estanterías para paquetes (4, 5) con o sin un portabolsas (66), una placa ciega (6), una estantería en forma de bastidor (7) así como unos brazos (8, 9) para el soporte de equipamiento electrónico, en el cual el armario (11) comprende adicionalmente dos placas laterales (19) con unos bordes delanteros (20) perpendiculares a la placa lateral, una placa superior (21) con un borde delantero (22) perpendicular a la placa superior, una placa inferior (23) que se corresponde con la placa superior, una placa trasera (24) y una puerta delantera (25), y en el cual cada una de las placas laterales está equipada con la posición de montaje (13) para las estanterías para paquetes (4, 5), estando formada dicha posición de montaje por unos agujeros de fijación (26) dispuestos a pares uno tras otro en una fila, y en el cual la posición de montaje (14) de la placa ciega (6) o de la estantería con forma de bastidor (7) está formada por unos agujeros de fijación (27) dispuestos centralmente en un borde delantero (22) de la placa superior y en la parte más superior de un borde delantero (20) de las placas laterales, y en el cual la posición de montaje (12) para el módulo superior está formada por unos agujeros de fijación (28) dispuestos en las respectivas esquinas de la placa superior.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13388001.

Solicitante: Ergonomic Solutions Manufacturing A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: Stenholm 19 9400 Nørresundby DINAMARCA.

Inventor/es: CRYSELL,MARK SIMON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Mostradores o ventanillas de tiendas, bares, bancos... > A47F9/04 (Mostradores de verificación, p. ej. para almacenes de autoservicio)

PDF original: ES-2515744_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Un sistema que comprende un módulo de torre, un módulo superior así como una pluralidad de módulos adicionales.
Ilustración 2 de Un sistema que comprende un módulo de torre, un módulo superior así como una pluralidad de módulos adicionales.
Ilustración 3 de Un sistema que comprende un módulo de torre, un módulo superior así como una pluralidad de módulos adicionales.
Ilustración 4 de Un sistema que comprende un módulo de torre, un módulo superior así como una pluralidad de módulos adicionales.
Ilustración 5 de Un sistema que comprende un módulo de torre, un módulo superior así como una pluralidad de módulos adicionales.
Ilustración 6 de Un sistema que comprende un módulo de torre, un módulo superior así como una pluralidad de módulos adicionales.
Un sistema que comprende un módulo de torre, un módulo superior así como una pluralidad de módulos adicionales.

Fragmento de la descripción:

Un sistema que comprende un módulo de torre, un módulo superior así como una pluralidad de módulos adicionales Técnica anterior La invención se refiere a un sistema que comprende un módulo de torre, un módulo superior así como una pluralidad de módulos suplementarios, y que puede combinarse para crear diversas configuraciones.

Los sistemas de este tipo se utilizan, en particular, para la construcción de estaciones de pago de autoservicio en supermercados y establecimientos similares.

La memoria del documento US 2009/0188757 A1 da a conocer un ejemplo de un sistema que comprende una estructura de torre con un armario (94) , equipo eléctrico y un portabolsas.

El documento US 2003 0226891 da a conocer otro sistema que comprende en particular un armario, una plataforma y estanterías para paquetes.

Sin embargo, estos sistemas conocidos se ven afectados por el inconveniente de que no pueden construirse con módulos diversos, y por lo tanto no pueden construirse en su máximo exponente para lograr las estructuras deseadas y por lo tanto las aplicaciones deseadas, dado que el sistema no tiene las posiciones de montaje necesarias.

Objeto de la invención El objeto de la invención es remediar o eliminar los inconvenientes y circunstancias inadecuadas con respecto al montaje y equipamiento de estaciones de pago de autoservicio, que se han descrito anteriormente.

Adicionalmente, es un objeto proporcionar una estructura mecánica de la invención relativamente económica y flexible, que requiera un espacio mínimo, que resulte móvil, y que permita la instalación, ampliación y cambio de una manera sencilla de acuerdo con los deseos del supermercado o el usuario.

Divulgación de la invención El objeto anteriormente mencionado se logra mediante unos módulos para la construcción de una estructura de torre autoestable para el soporte y montaje de equipo electrónico, tal como se describe en la porción de introducción de la reivindicación 1, en los cuales el módulo de torre comprende una plataforma y un armario asegurado a la plataforma, estando equipado dicho armario con unas posiciones de montaje para el módulo superior y uno o más módulos suplementarios, y en los cuales el módulo superior comprende una placa de montaje y una carcasa acoplada a la placa de montaje, estando equipada dicha carcasa con una posiciones de montaje para equipo electrónico y para uno o más módulos suplementarios, y en los cuales los módulos suplementarios comprenden unas estanterías para paquetes con o sin un portabolsas, una placa ciega, una estantería con forma de bastidor así como brazos para soportar el equipo electrónico.

De esta manera, es posible construir una estructura de torre que consista en un módulo de torre y un módulo superior así como uno o más módulos suplementarios, y equipar el módulo superior y los módulos suplementarios con un equipamiento electrónico de acuerdo con los deseos del cliente en cuanto a funciones y construcción.

De esta manera, la estructura de torre puede formar la base para la creación de estaciones de pago de autoservicio, módulos de control de existencias, puestos de información y similares.

Al estar el armario sujeto a la plataforma y la placa superior sujeta al armario, se asegura adicionalmente poder obtener una estructura de torre autoestable, que sólo ocupa el espacio correspondiente al área de la plataforma. La estructura de torre es móvil y puede disponerse libremente a ambos lados de un pasillo.

De acuerdo con la invención, el armario comprende dos placas laterales con bordes delanteros perpendiculares a la placa lateral, una placa superior con un borde delantero perpendicular a la placa delantera, una placa inferior, una placa trasera y una puerta delantera, y en el cual cada una de las placas laterales está equipada con unas posiciones de montaje para las estanterías, estando formadas dichas posiciones de montaje por unos agujeros de fijación dispuestos por pares uno detrás de otro en una fila, y en el cual la posición de montaje para la placa ciega o la estantería con forma de bastidor está formada por unos agujeros de fijación dispuestos centralmente en el borde delantero de la placa superior y en la parte más superior del borde delantero de las placas laterales, y en los cuales la posición de montaje para el módulo superior está formada por unos agujeros de fijación dispuestos en las respectivas esquinas de la placa superior.

De esta manera se asegura que el armario constituya un elemento de soporte estable para las estanterías para paquetes, y para el módulo superior, y que la posiciones de los agujeros de fijación proporcionen la posibilidad de seleccionar una altura de montaje para las estanterías para paquetes. Adicionalmente, permite montar tanto una placa ciega como una estantería en forma de bastidor en el borde delantero del armario inmediatamente por encima

de la puerta delantera, dependiendo de los deseos del cliente.

Como se indica en la reivindicación 2, la placa de montaje del módulo superior está doblada en ángulo recto, de tal modo que esté formada por una parte de placa horizontal, que está equipada con unos agujeros de fijación dispuestos para coincidir con las posiciones de los agujeros de fijación de la placa superior del armario, y una parte de placa vertical, que está equipada con una abertura de servicio así como con al menos dos ganchos para asegurar la carcasa del módulo superior.

Al estar la placa de montaje asegurada a la placa superior, se establece una cara de fijación con ganchos, que facilita el montaje y la sujeción de la carcasa del módulo superior, y la abertura de servicio permite el mantenimiento del equipo situado en el interior de la carcasa.

Como se indica en la reivindicación 3, la carcasa del módulo superior tiene un plano de base con unos agujeros de fijación que coinciden con los agujeros de fijación tanto de la parte horizontal de la placa de montaje del módulo superior como de la placa superior del armario, un lado delantero con un recorte para un equipo electrónico, tal como un escáner de mercancías, dos lados con unas posiciones de montaje formadas por agujeros de fijación para unos brazos para soportar el equipo electrónico, tal como una impresora y/o una terminal para tarjetas, un lado trasero parcialmente abierto con al menos dos ranuras configuradas para enganchar con los ganchos de la placa de montaje, así como un plano inclinado encarado hacia el lado delantero y que tiene unas posiciones de montaje formadas por unos agujeros de fijación de acuerdo con el estándar VESA para equipos eléctricos, tales como una pantalla plana.

Esto asegura la posibilidad de pasar los ganchos de la placa de montaje por las ranuras de la carcasa mediante un simple movimiento hacia abajo, asegurando de esta manera la carcasa y por lo tanto el módulo superior a la placa superior del armario.

Adicionalmente, al estar dispuesto el módulo superior encima del módulo de torre, se asegura que el equipo eléctrico quede dispuesto a una altura ergonómica en la que las operaciones resulten fáciles, y a una distancia alcanzable y para una fácil lectura por parte de un empleado, de tal modo que el mismo no tenga que desplazarse en conexión con el registro y pago de la mercancía.

Preferiblemente, la estantería para paquetes puede comprender una placa laminada con bordes redondeados y esquinas aseguradas a una ménsula de estantería, estando configurada dicha ménsula de estantería para enganchar con las placas laterales del armario a una altura seleccionada opuesta a un par de los agujeros de fijación de la posición de montaje, estando equipada dicha placa con unos agujeros pretaladrados por debajo del laminado para fijar un portabolsas.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema, que comprende un módulo de torre (2) , un módulo superior (3) , así como una pluralidad de módulos suplementarios, y que puede combinarse para crear diversas configuraciones, comprendiendo dicho módulo de torre

(2) una plataforma (10) y un armario (11) asegurado a la plataforma, y en el cual el armario está equipado con una posición de montaje (12) para el módulo superior (3) y una posición de montaje (13, 14) para los módulos suplementarios, y en el cual el módulo superior comprende una placa de montaje (17) y una carcasa (18) acoplada con la placa de montaje, estando equipada dicha carcasa con una posición de montaje (15) para los módulos suplementarios y una posición de montaje (16) para equipamiento electrónico, y en el cual los módulos suplementarios comprenden unas estanterías para paquetes (4, 5) con o sin un portabolsas (66) , una placa ciega (6) , una estantería en forma de bastidor (7) así como unos brazos (8, 9) para el soporte de equipamiento electrónico, en el cual el armario (11) comprende adicionalmente dos placas laterales (19) con unos bordes delanteros (20) perpendiculares a la placa lateral, una placa superior (21) con un borde delantero (22) perpendicular a la placa superior, una placa inferior (23) que se corresponde con la placa superior, una placa trasera (24) y una puerta delantera (25) , y en el cual cada una de las placas laterales está equipada con la posición de montaje (13) para las estanterías para paquetes (4, 5) , estando formada dicha posición de montaje por unos agujeros de fijación (26) dispuestos a pares uno tras otro en una fila, y en el cual la posición de montaje (14) de la placa ciega (6) o de la estantería con forma de bastidor (7) está formada por unos agujeros de fijación (27) dispuestos centralmente en un borde delantero (22) de la placa superior y en la parte más superior de un borde delantero (20) de las placas laterales, y en el cual la posición de montaje (12) para el módulo superior está formada por unos agujeros de fijación

(28) dispuestos en las respectivas esquinas de la placa superior.

2. Un sistema de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la placa de montaje (17) del módulo superior está doblada en ángulo recto, de tal modo que está formada por una parte de placa horizontal (29) , que está equipada con unos agujeros de fijación (30) dispuestos de tal modo que coincidan con los agujeros de fijación

(28) de la placa superior (21) , y por una parte de placa vertical (31) , que está equipada con una abertura de servicio

(32) así como con al menos dos ganchos (33) para la fijación de la carcasa (18) del módulo superior.

3. Un sistema de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la carcasa (18) del módulo superior tiene un plano de base que coincide tanto con la parte de placa horizontal (29) de la placa de montaje del módulo superior como con la placa superior (21) del armario, un lado delantero (46) con un recorte (47) para equipamiento electrónico, tal como un escáner de mercancías, dos lados (48) con unas posiciones de montaje (15) formadas por unos agujeros de fijación (49) para unos brazos (8, 9) para soportar equipamiento electrónico, tal como una impresora y/o una terminal de tarjetas, un lado trasero (50) con al menos dos ranuras (51) configuradas para enganchar con los ganchos (33) de la placa de montaje (17) , así como un plano inclinado encarado hacia el lado delantero y que tiene una posición de montaje (16) que está formada por unos agujeros de fijación de acuerdo con el estándar Vesa para equipamiento electrónico, tal como una pantalla plana.

4. Un sistema de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la estantería para paquetes (4) comprende una placa de madera laminada (61) con bordes y esquinas redondeados y una ménsula de estantería (62) , y porque la ménsula de estantería está configurada para enganchar las placas laterales (19) del armario a una altura seleccionada opuesta a un par de los agujeros de fijación (26) de la posición de montaje, y porque el portabolsas (66) está atornillado sobre la placa de madera (61) a través de los agujeros (63) .

5. Un sistema de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la placa ciega (6) está provista de unos bordes doblados equipados con unos agujeros de fijación que coinciden con los agujeros de fijación (27) del armario.

6. Un sistema de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la estantería en forma de bastidor (7) está equipada con unos agujeros de fijación que coinciden con los agujeros de fijación (27) del armario, así como con una ménsula (65) y un plano superior abierto (67) para recibir equipamiento electrónico, tal como una balanza y/o un escáner de mercancías.

7. Un sistema de acuerdo con las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque los brazos (8, 9) de soporte comprenden un miembro de tubo fijo (55) y un miembro de tubo (56) giratorio sobre un eje vertical, y porque el miembro de tubo fijo está equipado con una brida (57) con unos agujeros de fijación (58) que coinciden con los agujeros de fijación (49) del lateral de la carcasa (18) , y porque el miembro de tubo giratorio está equipado con una placa de montaje (59) para equipamiento electrónico, tal como una impresora y/o un terminal de tarjetas, estando conectada dicha placa de montaje con el miembro de tubo en un cojinete (60) con un eje horizontal.