Sistema para coger las flores del azafrán del terreno.

Sistema para coger las flores del azafrán del terreno, que comprende una plataforma deslizante

(1) sobre el suelo (6), con tiradores (14) conectados a un chasis (22) conectable a un vehículo (15), donde la plataforma deslizante (1) tiene una cuchilla de corte (2) y un peine (27) delante de la misma para que el tallo (4) sea cortado por dicha cuchilla de corte (2). La plataforma deslizante (1) alberga un soplador de aire (5) delante de la cuchilla de corte (2) para empujar la flor del azafrán (3) en dirección opuesta a la dirección de la plataforma deslizante (1), cayendo encima de la cuchilla (2), que corta el tallo (4), deslizándose la flor del azafrán (3) por el interior de una canalización de flores del azafrán (7) alojada detrás de la cuchilla (2), por la fuerza del aire del soplador (5), hacia un depósito de las flores del azafrán recolectadas.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300147.

Solicitante: JIMENEZ DEL AMO,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JIMENEZ DEL AMO,PEDRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > RECOLECCION; SIEGA > A01D45/00 (Recolección de especies verticales (A01D 44/00 tiene prioridad; máquinas trilladoras adaptadas para cosechas especiales, dispositivos de trillado para cosechadoras-trilladoras adaptados para cosechas especiales A01F 11/00))
google+ twitter facebookPin it
Sistema para coger las flores del azafrán del terreno.

Descripción:

SISTEMA PARA COGER LA FLOR DEL AZAFRAN DEL

TERRENO

SECTOR DE LA TECNICA

El invento trata de un sistema para recolectar las flores del azafran del terreno.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Actualmente existen otros sistemas para coger las flores del azafran del terreno pero no son viables, son demasiado lentos, costosos y se tiene que realizarse esta función a mano.

PROBLEMA ACTUAL

Una de las partes de la recolección de los pétalos del azafran, es la cogida de la flor del azafran del terreno. Hasta ahora esa función se ha realizado a mano y conlleva una gran cantidad de mano de obra, lo cual hace que el proceso final que es la obtención del pétalo del azafran se encarezca considerablemente.

El pétalo del azafran por sus características medicinales naturales y gastronómicas está muy valorado y está presente en prácticamente todos los países del mundo, pero el alto coste económico de conseguir su producción y por consiguiente el precio final en el mercado, hace que este muy limitado su consumo.

VENTAJAS DE LA INVENCIÓN

El presente invento trata de un sistema para coger la flor del azafran del terreno. Esta función abarataría considerablemente los precios de producción del azafran y por consiguiente el precio final de venta en el mercado.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL INVENTO

El invento trata de una plataforma deslizante (1) que se desliza sobre el suelo (6), siendo tirada la plataforma deslizante (1) por los tiradores (14) que a su vez están conectados a un chasis (22) y este a un vehículo motriz (15) que es el que hace que todo el sistema vaya en la dirección (21). La plataforma deslizante (1) está caracterizada porque está provista de una cuchilla de corte (2) alojada en su parte delantera (9) de la plataforma deslizante (1). La plataforma deslizante (1) está también caracterizada porque alberga un soplador de aire (5) por delante de la cuchilla de corte (2). El soplador de aire (5) realiza la función de soplarle a la flor del azafran (3) en dirección contraria a la dirección de deslizamiento (21) de la plataforma deslizante (1). Esto hace que cuando el soplador (5) pasa por encima de la flor del azafran (3) y sobrepasa el soplador (5) a la flor del azaran (3), la flor del azafran (3) es empujada por el chorro de aire (22) del soplador (5) en dirección opuesta a la dirección de la plataforma deslizante, por lo que la flor del azafran (3) cae encima de la cuchilla (2) y la cuchilla (2) en su dirección de desplazamiento (22) corta el tallo (4) de la flor del azafran (3), deslizándose la flor del azafran (3) por el interior de la canalización de las flores del azafran (7) que está alojada detrás de la cuchilla (2) por la fuerza del aire del soplador (5) hacia el depósito de las flores del azafran recolectadas.

DESCRIPCION DEL DIBUJO

1.- Plataforma deslizante.

2.- Cuchilla de corte.

3.- Flor del azafran.

4.- Tallo de la flor del azafran.

5.- Soplador de aire.

6.- Suelo.

7.- Canalización de las flores del azafran cortadas.

8.- Canalización de aire del soplador (5).

9.- Parte delantera de la plataforma deslizante (1).

10.- Canalización hacia el depósito de las flores de azafran (3) recolectadas.

11.- Canalización hacia la turbina de aire.

12.- Criba de las flores del azafran para eliminar otros elementos.

13.- Flores del azafran.

14.- Tiradores de la plataforma deslizante (1).

15.- Vehículo motriz para empujar el sistema.

16.- Botella hidráulica para elevar y bajar la plataforma deslizante (1).

17.- Regulador de profundidad del chasis.

18.- Canalización flexible del soplador 5).

19.- Canalización flexible hacia el depósito de las flores de azafran (3) recolectadas.

20.- Articulación para elevar y bajar la plataforma deslizante (1).

21.- Dirección e desplazamiento del sistema.

22.- Chasis del sistema.

23.- Dirección del chorro de aire del soplador (5).

24.- Reguladores laterales de los tiradores (14).

25.- Articulaciones.

26.- Regulador de altura de las ruedas estabilizadoras (28).

27.- Peine.

28.- Rueda estabilizadora de la plataforma deslizante (1).


 


Reivindicaciones:

1.- SISTEMA PARA COGER LAS FLORES DEL AZAFRAN DEL TERRENO, caracterizado porque comprende una plataforma deslizante (1) que se desliza sobre el suelo (6), siendo tirada la plataforma deslizante (1) por los tiradores (14) que a su vez están conectados a un chasis (22) y este a un vehículo motriz (15) que es el que hace que todo el sistema vaya en la dirección (21). La plataforma deslizante (1) está caracterizada porque está provista de una cuchilla de corte (2) alojada en su parte delantera (9) de la plataforma deslizante (1) y un peine (27) albergado delante de la cuchilla de corte (2) para que el tallo

(4) de la flor del azafran (3) quede sujeto hacia los lados y pueda ser cortado por la cuchilla de corte (2) con facilidad. La plataforma deslizante (1) está también caracterizada porque alberga un soplador de aire (5) por delante de la cuchilla de corte (2). Esto hace que cuando el soplador (5) pasa por encima de la flor del azafran (3) y sobrepasa el soplador (5) a la flor del azaran (3), la flor del azafran (3) es empujada por el chorro de aire (22) del soplador

(5) en dirección opuesta a la dirección de la plataforma deslizante (1), por lo que la flor del azafran (3) cae encima de la cuchilla (2) y la cuchilla (2) en su dirección de desplazamiento (22) corta el tallo (4) de la flor del azafran (3), deslizándose la flor del azafran (3) por el interior de la canalización de las flores del azafran (7) que está alojada detrás de la cuchilla (2) por la fuerza del aire del soplador (5) hacia el depósito de las flores del azafran recolectadas.

2.- SISTEMA PARA COGER LAS FLORES DEL AZAFRAN DEL TERRENO, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende la plataforma deslizante (1) una canalización de la flores del azafran cortadas (7), la cual su partes laterales son de rejilla (12), esto hace que sirva de criba (12) de las flores del azafran (3) para eliminar otros elementos ( espadillo, tierra, piedras pequeñas, etc..).

3.- SISTEMA PARA COGER LAS FLORES DEL AZAFRAN DEL TERRENO, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende la plataforma deslizante (1) una canalización flexible (18) del soplador de aire (5) y una canalización flexible (19) de las flores del azafran cortadas (16) y hacia el depósito de las flores del azafran recolectadas. Estas canalizaciones flexibles (18 y 19) permiten realizar el giro y levantarse o bajarse la plataforma deslizante (1) con respecto al suelo (6).

4.- SISTEMA PARA COGER LAS FLORES DEL AZAFRAN DEL TERRENO, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende una turbina de aire que está conectada la canalización de aire (11) para alimentar de aire al soplador (5).

5.- SISTEMA PARA COGER LAS FLORES DEL AZAFRAN DEL TERRENO, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende un deposito para almacenar todas las flores recolectadas (6) y conectado a la canalización de flores del azafrán recolectadas (10).

5.- SISTEMA PARA COGER LAS FLORES DEL AZAFRAN DEL TERRENO, según reivindicación 1, caracterizado porque la cuchilla de corte (2) puede ser reemplazada por otro elemento de corte (sierra, hilo acero, etc..).

6.- SISTEMA PARA COGER LAS FLORES DEL AZAFRAN DEL TERRENO, según reivindicación 1, caracterizado porque el chasis (22) está provisto de un regulador de altura (17) alargándolo o acortándolo permite que el chasis (22) este a mayor o menor altura con respecto al suelo (6), lo cual permite modificar el ángulo de tiro de los tiradores (14) con respecto a la plataforma deslizante (1). Esto hace que la plataforma deslizante (1) ejerza una mayor o menor presión de deslizamiento sobre el suelo (6).

7.- SISTEMA PARA COGER LAS FLORES DEL AZAFRAN DEL TERRENO, según reivindicación 1, caracterizado porque los tiradores de la plataforma deslizante (14) están provistos de unos reguladores laterales (24) que permiten que los tiradores (14) de la plataforma deslizante (1) puedan ser regulados lateralmente para centrar la plataforma deslizante (1) con respecto al vehículo motriz (15) y por consiguiente sobre el surco de las flores del azaran (13). Se muestra una representación en la fig. n° 3.

8.- SISTEMA PARA COGER LAS FLORES DEL AZAFRAN DEL TERRENO, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende la plataforma deslizante (1) una rueda estabilizadora (28) a cada lado de la plataforma deslizante (1) para estabilizar la plataforma deslizante y mejorar su deslizamiento sobre el suelo, según se representa en las fig. 1 y 3.