SISTEMA AUTOLIMPIABLE DEL ASIENTO TAZA DE INODORO.

1. Sistema Autolimpiable del asiento del inodoro consistente en una taza de asiento redondo

, que al girar, pasa por una zona de limpieza, donde se le aporta desinfectante y seca con unas escobillas de goma, quedando listo para otro uso.
2. Sistema Autolimpiable del asiento del inodoro caracterizado según la reivindicación 1ª por disponer ventajosamente de un conjunto de bolas de rodamiento construidas en acero o poliamidas que facilitan el rodar del asiento circular con un bajo coeficiente de rozamiento.
3. Sistema Autolimpiable del asiento del inodoro caracterizado según la reivindicación 1ª por ser el moto reductor de giro del asiento eléctrico de corriente continua o alterna.
4. Sistema Autolimpiable del asiento del inodoro caracterizado según la reivindicación 1ª por la transmisión para el movimiento del asiento, siendo ésta a través de correa dentada estrecha con una polea calada en el eje de salida del moto reductor, que se transmite al asiento a través de una acanaladura practicada en el propio aro del asiento giratorio.
5. Sistema Autolimpiable del asiento del inodoro caracterizado según la reivindicación 1ª por integrar para la transmisión de la correa dentada unos tensores excéntricos para más eficacia en el tensado y mejor transmisión del giro.
6. Sistema Autolimpiable del asiento del inodoro caracterizado según la reivindicación 1ª por ser la transmisión del movimiento al asiento de giro con piñón corona directo o bien con un piñón intermedio.
7. Sistema Autolimpiable del asiento del inodoro caracterizado según la reivindicación 1ª por ser la transmisión entre el motor y el asiento de giro por medio de un cordón o cordones de transmisión.
8. Sistema Autolimpiable del asiento del inodoro caracterizado según la reivindicación 1ª por disponer de un conjunto de limpieza con dos o más toberas que aportan el líquido desinfectante al asiento de giro una bomba de impulsión que absorbe desinfectante de un depósito y lo envía a la parte alta del sistema de limpieza y a la parte baja del asiento de giro.
9. Sistema Autolimpiable del asiento del inodoro caracterizado según la reivindicación 1ª por disponer en el sistema de limpieza del asiento, de unas escobillas de goma, silicona etc. que secan el asiento una vez desinfectado.
10. Sistema Autolimpiable del asiento del inodoro caracterizado según la reivindicación 1ª por estar el asiento de giro construido en poliamidas o plásticos, y pudiendo estar forrado exteriormente de acero inoxidable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ORELLANA SANTOS,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: ORELLANA SANTOS,MANUEL, CORTIZO RODRIGUEZ,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 28 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Asientos o tapaderas para toda clase de inodoros... > A47K13/30 (Asientos en los que está prevista la calefacción, desodorización o similares)
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA AUTOLIMPIABLE DEL ASIENTO TAZA DE INODORO.