Sistema de accionador de colector y sistema de medición de semillas con el mismo o aparato de bloqueo que lo utiliza.

Un sistema (20) de medición para medir producto en una sembradora (10), que comprende: un rodillo medidor

(72) dispuesto en una caja (74) de medidor para medir producto para un sistema (22) de distribución; una puerta (100) dispuesta entre el rodillo medidor (72) y el sistema (22) de distribución, siendo la puerta (100) movible entre una posición abierta, en la que se permite que fluya el producto desde el rodillo medidor (72) hasta el sistema (22) de distribución, y una posición cerrada, en la que se impide que el producto fluya desde el rodillo medidor (72) hasta el sistema (22) de distribución; y un conjunto de accionadores de colector con un colector (114) que comprende un bloque; un accionador hidráulico (116) dispuesto dentro del bloque; y una válvula de solenoide (118) dispuesta dentro del bloque, estando conectada la válvula de solenoide (118) al accionador hidráulico (116), controlando la válvula de solenoide (118) el movimiento hidráulico lineal de una barra (122) del accionador hidráulico (116) para mover la puerta (100) desde la posición abierta a la posición cerrada, caracterizado porque la puerta (100) está montada de forma pivotante en la caja (74) del medidor en un pivote (102) y está cargada hacia una posición abierta debido a un respectivo resorte de presión (101) separado que actúa sobre la puerta (100), en el que, cuando la válvula de solenoide (118) es movida a una primera posición, el fluido hidráulico mueve la barra (122) del accionador hidráulico (116) asociado desde una primera ubicación a una segunda ubicación, moviendo la puerta (100) asociada desde la posición abierta a la posición cerrada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11181874.

Solicitante: DEERE & COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE JOHN DEERE PLACE MOLINE, ILLINOIS 61265-8098 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MARO,RANDALL A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación... > Siembra (disposiciones para el accionamiento del... > A01C7/12 (Sembradoras de cilindros de distribución)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación... > Siembra (disposiciones para el accionamiento del... > A01C7/08 (Sembradoras a voleo; Sembradoras en líneas)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO;... > SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL;... > F15B15/00 (Dispositivos accionados por presión de un fluido para desplazar un órgano de una posición a otra (motores con un movimiento continuo F01 - F03 ); Transmisión asociada con estos dispositivos)

PDF original: ES-2496747_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Sistema de accionador de colector y sistema de medición de semillas con el mismo o aparato de bloqueo que lo utiliza.
Ilustración 2 de Sistema de accionador de colector y sistema de medición de semillas con el mismo o aparato de bloqueo que lo utiliza.
Ilustración 3 de Sistema de accionador de colector y sistema de medición de semillas con el mismo o aparato de bloqueo que lo utiliza.
Ilustración 4 de Sistema de accionador de colector y sistema de medición de semillas con el mismo o aparato de bloqueo que lo utiliza.
Ver la galería de la patente con 10 ilustraciones.
Sistema de accionador de colector y sistema de medición de semillas con el mismo o aparato de bloqueo que lo utiliza.

Fragmento de la descripción:

Sistema de accionador de colector y sistema de medición de semillas con el mismo o aparato de bloqueo que lo utiliza

La presente invención versa sobre un sistema de medición para medir producto en una sembradora que comprende: un rodillo medidor dispuesto en una caja de medidor para medir producto para un sistema de distribución; una puerta dispuesta entre el rodillo medidor y el sistema de distribución, siendo la puerta movible entre una posición abierta, en la que se permite que fluya el producto desde el rodillo medidor hasta el sistema de distribución, y una posición cerrada, en la que se impide que el producto fluya desde el rodillo medidor hasta el sistema de distribución; y un conjunto de accionadores de colector con un colector que comprende un bloque; un accionador hidráulico dispuesto dentro del bloque; y una válvula de solenoide dispuesta dentro de bloque, estando conectada la válvula de solenoide al accionador hidráulico, controlando la válvula de solenoide el movimiento hidráulico lineal de una barra del accionador hidráulico para mover la puerta de la posición abierta a la posición cerrada.

Los medidores volumétricos son usados comúnmente en aperos agrícolas de siembra tales como sembradoras mecánicas y sembradoras neumáticas para medirla cantidad de semilla. También se usan medidores volumétricos con aplicadores de abonos. Un medidor volumétrico emplea a menudo un rodillo medidor contenido en un alojamiento que define una entrada para recibir producto desde un tanque, normalmente situado encima del rodillo medidor para suministrar semillas al alojamiento por gravedad. El rodillo medidor está acanalado para que, a medida que gire el rodillo, el producto procedente del tanque sea llevado a una salida de forma controlada en función del tamaño de las acanaladuras del rodillo y de la velocidad de rotación del rodillo. Desde el alojamiento de medición, la semilla es llevada por un sistema de distribución para su distribución en el suelo. Normalmente, el sistema de distribución incluye varios canales, cada uno de los cuales recibe semillas de una sección definida del rodillo medidor. El sistema de distribución puede ser un sistema de gravedad que guíe la semilla mientras caen desde el medidor al suelo. Alternativamente, el sistema de distribución puede ser neumático, usando un flujo de aire para distribuir las semillas desde el medidor. Un sistema neumático también puede dividir adicionalmente las semillas suministradas desde el medidor a un canal del sistema de distribución en múltiples tubos de distribución en hileras individuales.

A diferencia de un medidor volumétrico de semillas, las sembradoras en hileras de cultivo usan medidores individuales de semillas situados en cada unidad de hilera. Estos medidores son alimentados o bien por tolvas individuales de semillas montadas en la unidad de hilera o bien se les suministran semillas desde un tanque central, a menudo con un sistema neumático para distribuir las semillas. Sin embargo, los medidores de semillas, en lugar de medir la cantidad de semillas en función del volumen, singularizan las semillas y distribuyen una o más semillas en intervalos especificados. Se dispone de productos recientes en sembradoras de hileras de cultivo que cortan el flujo de semillas en las unidades de hileras individuales. A menudo, esto se consigue por medio de un mecanismo de embrague en el accionamiento del medidor de semillas que se activa para desacoplar el accionamiento del medidor de semillas. Esto ha alcanzado éxito comercial, ya que los clientes buscan controlar los costes eliminando cualquier siembra por partida doble que pueda ocurrir en el borde de un terreno cuando el área restante que ha de sembrarse es de menor anchura que la sembradora o en un campo no rectangular en el que no todas las hileras terminan en la misma ubicación o cuando se cruzan canales que están cubiertos de yerba y no han de ser sembrados. Dado que la desactivación de la siembra se produce en el medidor Individual montado sobre la hilera, solo hay una pequeña demora, o ninguna, desde el momento en que se desactiva el medidor hasta la parada del flujo de semillas en el suelo.

Para proporcionar una desactivación similar en un medidor volumétrico que tenga un sistema de distribución por aire, es decir, neumático, deben superarse varios retos singulares que no existen en una sembradora en hileras de cultivo. Estos retos incluyen: 1) si se detiene el flujo de las semillas hacia el medidor, se produce una demora prolongada hasta que dejan de salir semillas por la salida, ya que el medidor debe vaciarse antes de que se detenga el flujo de semillas; 2) las sembradoras neumáticas pueden mezclar múltiples productos dentro de la corriente de aire, de modo que la detención del flujo de semillas hacia el suelo redlrlglendo el flujo después de que se introducen las semillas en la corriente de aire requiere la separación de los productos mezclados; y 3) con algunas sembradoras neumáticas, los tanques de producto son presurlzados durante la operación, lo que complica adicionalmente el regreso del producto redirigido al tanque.

En la publicación de solicitud de patente estadounidense número 2009/0079624, publicada en 26 de marzo de 2009, se muestra un enfoque para proporcionar una desactivación seccional del medidor. Hay colocadas unas puertas correderas entre el tanque de almacenamiento del producto y el rodillo medidor. Se proporcionan accionadores individuales para mover cada puerta entre las posiciones abierta y cerrada. Dado que las puertas están colocadas entre el tanque de almacenamiento y el medidor, después del accionamiento de los accionadores de parada, el producto sigue fluyendo hasta que el medidor se vacíe del producto. Esta disposición no hace nada por abordar el primer reto enumerado más arriba. Además, la puerta corredera debe "abrirse paso" entre las semillas que fluyen del tanque de producto de forma generalmente perpendicular a la dirección de movimiento de la puerta corredera.

Se muestra otro enfoque en el documento DE 195 41 826 A1, que da a conocer una disposición de distribución neumática de semillas. La disposición comprende una disposición de colector con válvulas hidráulicas que controlan puertas correderas situadas entre la disposición de colector y el sistema de distribución.

Los métodos actuales de cierre de puertas en medidores de semillas utilizan normalmente accionadores de activación eléctrica, de activación neumática o de activación hidráulica. A menudo, los accionadores eléctricos son lentos y requieren grandes cantidades de corriente que no están disponibles en un sistema tractor. Los sistemas neumáticos ofrecen velocidad y potencia, pero normalmente no hay disponible aire a presión en grandes cantidades en un tractor o una sembradora. Además, el coste del compresor y del tanque de almacenamiento puede ser sustancial, y las tuberías y los sistemas de control requeridos no se integran bien y pueden ser difíciles de instalar. Los accionadores hidráulicos estándar son demasiados grandes y no proporcionan una solución bien integrada.

En consecuencia, un objeto de la invención es proporcionar un sistema de accionadores que solucione uno o más de los problemas mencionados en lo que antecede.

El objeto de la invención se logrará por medio de la enseñanza de la reivindicación 1. En las reivindicaciones adjuntas se describen realizaciones ventajosas adicionales.

En consecuencia, un sistema de medición del tipo mencionado más arriba permite que la puerta sea montada de forma pivotante en la carcasa de medición en un pivote y empujada o cargada a una posición abierta debido a un respectivo resorte de impulsión separado que actúa sobre la puerta, en el que, cuando la válvula de solenoide es movida a una primera posición, el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (20) de medición para medir producto en una sembradora (10), que comprende: un rodillo medidor (72) dispuesto en una caja (74) de medidor para medir producto para un sistema (22) de distribución; una puerta (100) dispuesta entre el rodillo medidor (72) y el sistema (22) de distribución, siendo la puerta (100) movible entre una posición abierta, en la que se permite que fluya el producto desde el rodillo medidor (72) hasta el sistema (22) de distribución, y una posición cerrada, en la que se impide que el producto fluya desde el rodillo medidor (72) hasta el sistema (22) de distribución; y un conjunto de accionadores de colector con un colector (114) que comprende un bloque; un accionador hidráulico (116) dispuesto dentro del bloque; y una válvula de solenolde (118) dispuesta dentro del bloque, estando conectada la válvula de solenolde (118) al accionador hidráulico (116), controlando la válvula de solenoide (118) el movimiento hidráulico lineal de una barra (122) del accionador hidráulico (116) para mover la puerta (100) desde la posición abierta a la posición cerrada, caracterizado porque la puerta (100) está montada de forma pivotante en la caja (74) del medidor en un pivote (102) y está cargada hacia una posición abierta debido a un respectivo resorte de presión (101) separado que actúa sobre la puerta (100), en el que, cuando la válvula de solenoide (118) es movida a una primera posición, el fluido hidráulico mueve la barra (122) del accionador hidráulico (116) asociado desde una primera ubicación a una segunda ubicación, moviendo la puerta (100) asociada desde la posición abierta a la posición cerrada.

2. El sistema (20) de medición de la reivindicación 1, en el que el accionador hidráulico (116) comprende, además, un resorte (132), en el que, cuando la válvula de solenolde (118) es movida a una primera posición, el fluido hidráulico mueve la barra (122) desde una primera ubicación a una segunda ubicación, y, cuando la válvula de solenolde (118) es movida a una segunda posición, el resorte (132) mueve la barra (122) de la segunda ubicación a la primera ubicación, en el que, cuando una de las válvulas de solenoide ( 118) es movida a una segunda posición, el resorte (132) o el fluido hidráulico mueven la barra (122) del accionador hidráulico (116) asociado desde la segunda ubicación a la primera ubicación, moviendo la puerta (100) asociada desde la posición cerrada a la posición abierta.

3. El sistema (20) de medición de la reivindicación 1, en el que, cuando la válvula de solenoide (118) es movida a una primera posición, el fluido hidráulico mueve la barra (122) desde una primera ubicación a una segunda ubicación, y, cuando la válvula de solenolde (118) es movida a una segunda posición, el fluido hidráulico mueve la barra (122) desde la segunda ubicación a la primera ubicación.

4. El sistema (20) de medición de una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la barra (122) está dispuesta para mover un miembro (104) situado fuera del colector (114) cuando la válvula de solenolde (118) mueve la barra (122) desde una primera ubicación a una segunda ubicación.

5. El sistema (20) de medición de una de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende además una válvula reguladora (120) de la presión dispuesta dentro del bloque para regular la presión hidráulica suministrada al accionador hidráulico (116) a través de la válvula de solenoide (118).

6. El sistema (20) de medición de una de las reivindicaciones 1 a 5, siendo el sistema (20) de medición un sistema de medición volumétrica para medir producto para varias pistas separadas de productos, estando dispuestas varias puertas (100) a lo largo del rodillo medidor (72) entre el rodillo medidor (72) y las pistas separadas de productos, y estando dispuestos varios de los accionadores hidráulicos (116) y varias de las válvulas de solenoide (118) dentro del colector (114), en el que cada accionador hidráulico (116) tiene una respectiva válvula de solenoide (118) separada que controla independientemente el movimiento del accionador hidráulico (116) asociado para mover hidráulicamente una puerta separada de las puertas (100) desde la posición abierta a la posición cerrada.