SIRENA DE INTENSIDAD SONORA VARIABLE.

1. Sirena de intensidad sonora variable, que siendo aplicable preferente y fundamentalmente en vehículos de policía, ambulancias, bomberos y similares, y teniendo por finalidad variar la intensidad o potencia sonora que emite la propia sirena, comprendiendo ésta un generador de sonido

(2) a cuya salida va acoplado un amplificador de sonido (3) al que a su vez está conectado un módulo (4) de gestión de la potencia de sonido, permitiendo dicho módulo de gestión (4) conectar y/o desconectar uno o más altavoces (5, 5'' , 5'''') para proporcionar una determinada potencia o intensidad de sonido de acuerdo con la amplitud de la señal generada (7), se caracteriza porque integrado en el propio circuito electrónico de la sirena (1) se ha previsto un reloj (6), conectado con anterioridad al módulo (4) de gestión de la potencia de sonido, permitiendo variar automáticamente dicha potencia de sonido en función de una determinada franja horaria susceptible de corresponder al día y a la noche. # 2. Sirena de intensidad sonora variable, según reivindicación 1, caracterizada porque la puesta en hora y/o programación del reloj para la emisión de una u otra potencia o intensidad de sonido, en una u otra franja horaria, es susceptible de efectuarse de forma manual, o bien mediante un sistema de navegación (GPS) o mediante radiocontrol.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FEDERAL SIGNAL VAMA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BASTUS TORRENS,JOSE.

Fecha de Solicitud: 15 de Abril de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA > DISPOSITIVOS GENERADORES DE SONIDOS (juguetes musicales... > G10K7/00 (Sirenas)
google+ twitter facebookPin it
SIRENA DE INTENSIDAD SONORA VARIABLE.