SISTEMA SIN PARTES MÓVILES NI ELECTRODOS Y PROCEDIMIENTO PARA VECTORIZAR EL EMPUJE EN MOTORES ESPACIALES DE PLASMA.

Sistema sin partes móviles ni electrodos para obtener capacidad de empuje vectorial en motores espaciales de plasma con campo magnético esencialmente axial o carentes de campo magnético aplicado, más procedimiento de operación asociado. El sistema comprende tres o más bobinas conductoras no alineadas

(1) que se sitúan a la salida del motor coaxialmente con el mismo, alimentadas eléctricamente con corriente continua de forma independiente, capaces de generar una tobera magnética (6) que guía la expansión del plasma y opcionalmente lo deflecta lateralmente. El procedimiento de operación comprende la elección de la corriente eléctrica en cada bobina para cambiar a voluntad la dirección de la tobera magnética y por tanto del chorro de plasma eyectado y el vector empuje dentro de un amplio rango angular.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331790.

Solicitante: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MERINO MARTÍNEZ,Mario, AHEDO GALILEA,Eduardo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > PRODUCCION DE EMPUJE PROPULSIVO POR REACCION, NO... > F03H1/00 (Utilización del plasma para producir un empuje propulsor por reacción (producción del plasma H05H 1/00))
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA SIN PARTES MÓVILES NI ELECTRODOS Y PROCEDIMIENTO PARA VECTORIZAR EL EMPUJE EN MOTORES ESPACIALES DE PLASMA.