SIMULADOR DIDACTICO DE MAQUINAS DE CONTROL NUMERICO.

1. Simulador didáctico de máquinas de control numérico, caracterizado por constituirse por tres módulos iguales mutuamente relacionados entre sí

, provistos de un elemento con movimiento de desplazamiento independiente, a través del cual quedan unidos entre ellos, módulos estos que están formados por unas placas extremas enfrentadas, unidas por unas guías cilíndricas paralelas, entre las que se extiende, con posibilidad de girto, un husillo, que engrana a una tuerca solidaria a un carro intermendio que consituye el elemento desplazable en dichos guías , estando acoplado el husillo por un extremo a través de unas ruedas dentadas con un motor de corriente continua de velocidad y giro controlables, cuyo accionamiento supone el desplazamiento del carro y por consiguiente del módulo unido a este carro, para con ello alcanzar las coordenadas de un punto determinado dentro del espacio cubierto por el simulador.
2.Simulador didáctico de máquinas de control numérico, en todo de acuerdo conla primera reivindicación, caracterizado porque según una disposición preferente el módulo inferior, dotado en sus extremos de unos amplios elementos de apoyo, ocupa una posición horizontal montando sobre su carro un módulo vertical sobre cuyo carro se posiciona horizontalmente en sentido perpendicular al primero al tercer módulo.
3. Simulador didáctico de máquinas de control numérico, en todo de cuerdo con la primera reivindiación, caracterizado porque entre las placas extremas del módulo se extiende una regleta paralela a las guías formada por un perfil en o similar, en la que pueden fijarse unos microrruptores que actuados por una protuberancia del carro, a modo de leva, permiten actuando sobre el motor, delimitar o señalar el campo de desplazamiento del carro.
4. Simulador didáctico de máquinas de control numérico, en todo de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el carro desplazable presenta en su zona superior una base plana paralela a las guías con unos taladros roscados que permiten la unión con la placa plana de soporte de otro módulo, no sólo en posición perpendicular sino también en ángulo, permitiendo con ello las variaciones necesarios para un completo entrenamiento didáctico.
5. Simulador didáctico de máquinas de control numérico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALECOOP. S. COOP..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 11 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23Q9
google+ twitter facebook