SIMULADOR DE SURF.

1. Simulador de surf, caracterizado porque en el mismo participa una tabla de surf que va fijada interiormente sobre una pletina en la que apoya la parte superior de una carcasa que incluye una segunda pletina inferior a la misma entre las que va montado un cuerno cilíndrico formado por dos partes acopladas entre sí

, con la interposición de un rodamiento que posibilita el giro de la parte del cilindro superior respeto de la parte del cilindro inferior, y por lo tanto el giro de dicha pletina superior y con ella de la tabla de surf respecto de la carcasa y pletina inferior solidarizada a la misma; habiéndose previsto que dicha pletina inferior constituya un elemento de apoyo y tope para unos muelles de compresión dispuestos entre tal pletina inferior de la carcasa y una base o placa anclada al suelo; con la particularidad de que entre ambas pletinas superior e inferior, van dispuestos muelles de tracción en disposición oblicua con un tensor anclado a la pletina inferior de la carcasa, permitiendo el movimiento oscilante y libre de la tabla de surf.

2. Simulador de surf, según reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa que se establece entre la pletina inferior y la pletina superior de fijación para la tabla de surf, constituyen un medio de protección y ocultación, para los muelles de tracción y para el cuerpo cilíndrico formado por las dos partes acoplables axialmente entre sí.

3. Simulador de surf de movimiento libre, según reivindicación 1ª, caracterizado porque entre la placa o base de fijación al suelo y la pletina inferior a la que va solidizada la carcasa, se ha previsto una segunda carcasa para la ocultación de los muelles de compresión.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430243.

Solicitante: GRIJOTA SAURA, Maria Angeles.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GRIJOTA SAURA,Maria Angeles.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO... > Esquíes o tablas de snowboard (trineos de patines,... > A63C5/03 (Monoesquíes; Tablas de snowboard)
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un simular de surf de movimiento libre cuya evidente finalidad es la de permitir a los surfistas realizar simulaciones de la práctica del surf sin necesidad de tener que ir al mar.

El objeto de la invención es proporcionar un simulador de surf que puede montarse y disponerse en cualquier lugar, ya sea un domicilio particular, un gimnasio o cualquier local, para que los surfistas puedan practicar y ejercitarse ..

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

No se conoce ningún dispositivo o sistema que presente las características del simulador de surf que se describe en el presente modelo de utilidad, de manera que los dispositivos conocidos son mucho mas sencillos y consecuentemente mucho mas limitados desde un punto de vista de movilidad y realismo en la simulación de esta práctica.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El simulador de surf que se preconiza, presenta la particularidad de que el surfista situado sobre la tabla puede realizar movimientos libres sobre la propia tabla elevada del suelo mediante el mecanismo que forma el simulador propiamente dicho.

Mas concretamente, el simulador en cuestión se constituye a partir de una carcasa con una pletina inferior fijada a la misma y una pletina superior de apoyo sobre el borde superior de la carcasa, siendo su apoyo libre, con la especial particularidad de que la pletina superior va

fijada la correspondiente tabla de surf y entre ambas pletinas un cilindro formado por dos partes, una fijada a la pletina superior y otra fijada a la pletina inferior, y ambas partes relacionada entre si a través de un rodamiento que posibilita el giro de la parte cilindro superior y por lo tanto el giro de la pletina superior con la tabla de surf, con la especial particularidad de que la pletina inferior apoya en unos muelles de compresión, mientras que entre las pletinas superior e inferior de la carcasa se han previsto unos muelles de tracción que en combinación con los muelles de presión, permiten al surfista dispuesto sobre la tabla realizar movimientos oscilantes, es decir movimientos libres simulando la práctica del surf.

El simulador es estructuralmente sencillo, practico y eficaz en su función, posibilitando al surfista realizar la simulación de la práctica del surf en cualquier momento sin necesidad de tenerse que desplazar al mar.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista del simulador de surf objeto de la invención, vista que corresponde a un alzado en sección para dejar ver todos los elementos y detalles que participan en el conjunto.

La figura 2. Muestra otra vista en alzado, girada 90% respecto de la figura anterior pero del mismo conjunto representado en esa figura 1.

La figura 3. Muestra una vista general en perspectiva del simulador de surf de movimiento libre objeto de la invención.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el simulador de surf objeto de la invención se constituye a partir de una carcasa (1) Y presenta una pletina superior (3) , a la que se fija, mediante elementos de anclaje (4) la propia tabla de surf (2) , constituyendo tal pletina superior (3) el medio de apoyo para el borde superior de la carcasa (1) , complementándose esta con una pletina inferior (5) , de manera que entre esta última y la pletina superior (3) , se ha previsto un elemento cilíndrico formado por dos partes (6) y (7) , la inferior de las cuales va fijada a la pletina inferior (5) , mientras que la superior (7) va solidarizada a la pletina superior (3) , de manera que entre ambas partes (6) y (7) del cuerpo cilíndrico previsto entre ambas pletinas (3) y (5) , va intercalado un rodamiento (8) que posibilita el giro de la parte superior (6) del cuerpo cilíndrico respecto de la parte inferior (6) del mismo, y por lo tanto el giro de la pletina superior (3) con la tabla de surf (2) , respecto del resto del conjunto, es decir de la carcasa (1 ) Y de una pareja de muelles de compresión (9) previstos entre la pletina inferior (5) y una placa o base (10) de fijación al suelo, estando estos muelles de compresión (9) debidamente anclados entre esa pletina inferior (5) y la placa o base (10) comentada yendo esta anclada a través de anclajes oportunos (11) , al suelo muelle de tracción (12) con tensores (13) , lo que permite hacer movimientos laterales de inclinación de la tabla.

Por último, decir que en la carcasa (1) oculta el cuerpo cilíndrico formado por las partes (6) y

(7) con los rodamientos (8) y los muelles de tracción (12) , mientras que los muelles de compresión (9) quedan protegidos por una carcasa (14) que queda situada lógicamente entre la pletina inferior (5) y la base o placa de fijación al suelo (10) , como bien se ve en la figura 3.


 


Reivindicaciones:

1". Simulador de surf, caracterizado porque en el mismo participa una tabla de surf que va fijada inferiormente sobre una pletina en la que apoya la parte superior de una carcasa que incluye una segunda pletina inferior a la misma entre las que va montado un cuerpo cilfndrico formado por dos partes acopladas entre si, con la interposición de un rodamiento que posibilita el giro de la parte del cilindro superior respeto de la parte del cilindro inferior, y por lo tanto el giro de dicha pletina superior y con ella de la tabla de surf respecto de la carcasa y pletina inferior solidarizada a la misma; habiéndose previsto que dicha pletina inferior constituya un elemento de apoyo y tope para unos muelles de compresión dispuestos entre tal pletina inferior de la carcasa y una base o placa anclada al suelo; con la particularidad de que entre ambas pletinas superior e inferior, van dispuestos muelles de tracción en disposición oblicua con un tensor anclado a la pletina inferior de la carcasa, permitiendo el movimiento oscilante y libre de la tabla de surf.

. Simulador de surf, según reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa que se establece entre la pletina infiero y la pletina superior de fijación para la tabla de surf, constituyen un medio de protección y ocultación, para los muelles de tracción y para el cuerpo cilíndrico formado por las dos partes acoplables axialmente entre si.

3°. Simulador de surf de movimiento libre, según reivindicación 1", caracterizado porque entre la placa o base de fijación al suelo y la pletina inferior a la que va solidizada la carcasa, se ha previsto una segunda carcasa para la ocultación de los muelles de compresión.

2

7~~2 12:~1~~1 6 ---7') t3t T ------13

9

¡¡

;l ~ !

J' /

10 '1 1 11 10 11

FIG. 1 FIG.2