SILO-PRENSA DE MOLDES MICROPERFORADOS PARA LA ELABORACION DE QUESOS.

1. Silo-prensa de moldes microperforados para la elaboración de quesos, que se caracteriza porque consta de un bastidor

(12) que soporta un entramado de columnas formado por varillas verticales y horizontales, que llamamos Cestón (6) donde se situarán los moldes de los quesos para prensar o almacenar. Posee una cinta transportadora de entrada de moldes (1) y un cilindro empujador (2) cuya función es empujar los moldes hacia un carro transportador de moldes (3) encargado de llenar y vaciar de moldes (sin prensar, prensados y/o vacíos) las columnas del cestón (6). Posee una cinta transportadora (11) de evacuación de moldes que se han sacado de las columnas del cestón.
2. Silo- prensa de moldes microperforados para la elaboración de quesos, que se caracteriza según reivindicación 1ª porque el entramado de columnas que conforma el cestón (6) puede ser girado 90° por la acción de un cilindro (9), con apoyo en el bastidor actúa sobre el cestón (6) teniendo como eje de giro (8) los puntos de apoyo fijo abisagrados de éste sobre el bastidor.
3. Silo-prensa de moldes microperforados para la elaboración de quesos, que se caracteriza según reivindicación 1ª porque cada columna del cestón (6) posee un cilindro (10) instalado en la parte superior encargado de ejercer la presión necesaria sobre los moldes que llenan cada columna del cestón.
4. Silo-prensa de moldes microperforados para la elaboración de quesos, que se caracteriza según reivindicación 1ª porque el carro transportador (4) se instala sobre unos carriles en el bastidor, posee movimiento longitudinal a lo largo del cestón y está conformado por una banda móvil (4), con la misma anchura que el cestón, que a su vez le permite tener un movimiento transversal (a lo ancho del cestón), y un cilindro (5) encargado de elevar o descender la banda (4), tal y cual sean las necesidades de llenar o vaciar de moldes las columnas de los cestones.
5. Silo-prensa de moldes microperforados para la elaboración de quesos, que se caracteriza según reivindicación 1ª porque cada columna que compone el cestón (6) posee instalado en su boca inferior un tope (7) conformado por dos chapas basculantes 90° hacia el interior cuya misión es impedir la salida descontrolada de los moldes por la parte inferior de cada columna de prensado.
6. Silo-prensa de moldes microperforados para la elaboración de quesos, que se caracteriza según reivindicación 1ª porque el bastidor tiene instalado en su parte inferior una bandeja (13) de evacuación de los sueros resultantes del proceso de prensado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERRERA FALDON,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZAMORA.

Inventor/es: HERRERA FALDON,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 8 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > PRODUCTOS LáCTEOS, p. ej. LECHE, MANTEQUILLA, QUESO;... > Queso; Preparados a base de queso; Fabricación de... > A23C19/072 (Quesos de pasta prensada (p.ej.Cheddar))
google+ twitter facebookPin it
SILO-PRENSA DE MOLDES MICROPERFORADOS PARA LA ELABORACION DE QUESOS.