SILO PARA PIENSO.

1.Silo para pienso, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un depósito contenedor en el que se define un sector superior cilíndrico y un sector inferior troncocónico

, obtenido a base de sectores de chapa galvanizada unidos entre sí por soldadura, con la particularidad de que el sector inferior o troncocónico es oblicuo, de manera que su boca inferior de salida queda descentrada lateralmente, y en correspondencia con la prolongación de la generatriz del sector cilíndrico superior, sobre cuya boca es susceptible de disponerse, con carácter recambiable, una salida de tipo tolva para acoplamiento de un sinfín de arrastre del pienso, o una salida libre o por gravedad, que se prolonga oblicuamente en sentido lateral y que incorpora en su extremidad libre una trampilla de cierre.
2.Silo para pienso, según reivindicación 1, caracterizado porque el mencionado depósito queda adecuadamente distanciado con respecto al suelo mediante perfiles verticales en U que, a modo de patas, se unen rígidamente por su extremidad superior al cuerpo del contenedor, mientras que por su extremidad inferior reciben solidariamente a sendas pletinas provistas de taladros para paso de vástagos de fijación previamente insertadas en una zapata de hormigón conformada en el suelo, habiéndose previsto que las mencionadas patas se encuentren relacionadas entre sí por sus extremidades libres mediante tirantes que configuran un marco a base de perfiles angulares de hierro, marco especialmente concebido para facilitar el manejo del conjunto tanto en su transporte como en su instalación.
3.Silo para pienso, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque asociada a una de sus patas y prolongándose sobre el sector cilíndrico superior del contenedor, existe una escalera provista de la correspondiente barandilla de protección, la cual se inicia a cierta distancia del plano de apoyo del conjunto y se remata en la base superior del contenedor, en la que existe una puerta basculante de obturación para la boca de carga, a cuya maneta de accionamiento es susceptible de acoplamiento un tirante de acero que, convenientemente guiado sobre anillas solidarizadas a la estructura, permite la apertura de la misma desde el suelo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HUGAS I MIRO,JOAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Fecha de Solicitud: 21 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Octubre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Construcción o montaje de depósitos de almacenamiento... > E04H7/22 (Depósitos para sólidos pulverulentos, p. ej. silos o tolvas; Sus soportes)
google+ twitter facebook