SILLON PARA OPERACIONES DE CIRUGIA OFTALMOLOGICA.

1. Sillón para operaciones de cirugía oftalmológica, del tipo de los que incorporan un respaldo abatible con respecto del asiento

, caracterizado porque está constituido a partir de un bastidor principal sobre el que el sillón descansa, en el que se definen unas guías horizontales, a través de las que es desplazable longitudinalmente el asiento del sillón, contando dicho asiento con un actuador asociado a su correspondiente motor eléctrico, uno de cuyos extremos es solidario al citado bastidor, y el otro actúa sobre un balancín que por su extremo inferior se une articuladamente al bastidor y por el superior, y también articuladamente, a la estructura del asiento, de manera que el basculamiento angular positivo o negativo del citado balancín provoca el desplazamiento longitudinal en uno u otro sentido del citado asiento, estando dicho asiento constituido por dos partes o piezas principales; una primera parte o carro desplazable longitudinalmente, y sobre éste un chasis sustentador del citado asiento, que se relaciona con el carro a través de al menos una guía transversal a través de la que se puede desplazar transversalmente con el concurso de un segundo actuador y su correspondiente motor eléctrico, habiéndose previsto que sobre el citado chasis del asiento se disponga un tercer actuador y su motor eléctrico, dispuestos longitudinalmente, cuyo vástago extensible actúa sobre un brazo que emerge del respaldo prolongándose por debajo del eje de articulación de éste último, de manera que su extensión/retracción provoque la basculación del citado respaldo.
2. Sillón para operaciones de cirugía oftalmológica, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el respaldo incorpora un cuarto actuador eléctrico cuyo vástago extensible está asociado al reposacabezas del sillón, en orden a permitir adaptar dicho reposacabezas a la altura de los distintos pacientes.
3. Sillón para operaciones de cirugía oftalmológica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora un circuito de control alojado en el seno de su carcasa, asociado a los distintos actuadores eléctricos, así como a un mando para su control, dispuesto sobre el reposacabezas del sillón; habiéndose previsto que dicho circuito permita regular el desplazamiento de los distintos elementos móviles del sillón mediante la selección de dos velocidades posibles, así como bloquear el desplazamiento del mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WAVELIGHT S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ECKHARD ROHR,HANS.

Fecha de Solicitud: 21 de Abril de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > Sillas para operar; Sillones de dentista; Accessorios... > A61G15/04 (para inclinar al paciente)
google+ twitter facebookPin it
SILLON PARA OPERACIONES DE CIRUGIA OFTALMOLOGICA.