SILLON INFANTIL.

1. Sillón infantil, de los que poseen una estructura reducida adaptada a seres de pequeño tamaño y están formados por piezas desenfundables, caracterizado porque posee una estructura base formada por dos piezas simétricas en forma de "L" entre las que posee una base de asiento

(3), cuya prolongación forma el respaldo (4) y las piezas transversales (5.1, 5.4) y el frontal (5.5); posee en las partes laterales del asiento y sobre las piezas en "L" sendos veleros (9). Todo ello tapizado mediante una tapicería en el contorno externo del mueble, decorativa y un tapizado en el asiento/ respaldo que soporta la adherencia de velcro o está formada por material adherente sobre el velcro; sobre ésta, se dispone un almohadón de asiento/respaldo (17) y unos apoyabrazos (10).
2. Sillón infantil, según la reivindicación 1 caracterizado porque los apoyabrazos (10) están dotados en su cara interna de sendos veleros (11) dispuestos en forma de aleta que sobresale en perpendicular al cuerpo de cada apoyabrazos (10), de modo complementario y correspondiente a los velcros (9) dispuestos sobre las piezas en "L", de modo que la posición de dichos velcros está centrada con respecto a cada apoyabrazos de modo que la parte inferior de cada apoyabrazos previene ante una presión divergente sobre dichos apoyabrazos.
3. Sillón infantil, según la reivindicación 1 caracterizado porque los laterales (2) del sillón, en su parte correspondiente a los apoyabrazos (10), utilizan los velcros (9) para unirse a otros módulos situados a alguno de los lados del sillón formando sillones de mayor número de plazas, utilizando para ello una tira ancha suplementaria de velcro que une ambos velcros (9) de los módulos situados contiguamente.
4. Sillón infantil, según la reivindicación 1 caracterizado porque la base está dotada de deslizadores (6), sustituibles o compatibles con patas elevadoras (6.1) y por arcos de mecedora.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA TENA,FRANCISCO JAV.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: GARCIA TENA,FRANCISCO JAV.

Fecha de Solicitud: 10 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > A47D1/00 (Sillas de niños (sillas en general A47C; asientos de vehículo para niños B60N 2/26))
google+ twitter facebookPin it
SILLON INFANTIL.