SILLON INFANTIL PLEGABLE, PERFECCIONADO.

Sillón infantin plegable perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante dos bastidores inferiores

, aproximadamente en "U", articulados entre si a modo de tijeras, cuyas extremidades inferiores determinan respectivamente las patas delanteras y traseras, en tanto que las extremidades superiores del bastidor constitutivo de las patas delanteras recibe simultaneamente la articulación alrededor de un mismo eje trasero-horizontal, de las extremidades inferiores del bastidor del respaldo y las extremidades posteriores del bastidor del asiento, mientras que las extremidades superiores del bastidor constitutivo de las patas traseras, quedan articuladas a las regiones centrales de las ramas de un bastidor en "U", superpuesto en prolongación de dicho bastidor de las patas traseras, cuya extremidad inferior de dicho bastidor superpuesto, constituye un brazo de palanca que hace tope contra el bastidor de las patas traseras en tanto que la región media superior de dicho bastidor superpuesto y sus extremidades superiores reciben respectivamente las articulaciones de la extremidad anterior del bastidor del asiento y las extremidades de los reposa-brazos, estando estos últimos articulados por sus extremos posteriores a la región central del bastidor del respaldo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA VILLARROYA,NATALIO.

Fecha de Solicitud: 13 de Marzo de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Diciembre de 1975.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > Sillas de niños (sillas en general A47C; asientos... > A47D1/02 (Sillas plegables)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > Sillas de niños (sillas en general A47C; asientos... > A47D1/04 (Sillas altas transformables en sillas bajas por inversión)
google+ twitter facebook