SILLON CURVO RECLINABLE CON CONTRAPESO.

1. Sillón curvo reclinable con contrapeso, caracterizado porque posee una estructura rígida arqueada para configurar un asiento y respaldo continuos, siendo la parte exterior

(2) de apoyo en el suelo, una porción de superficie cilíndrica para permitir el balanceo, mientras que la superficie interior (3) de apoyo del cuerpo del usuario es curvo-cóncava, adoptando la estructura diferentes posturas estables dependiendo de la posición adelantada o retrasada que adopte el usuario.
2. Sillón curvo reclinable con contrapeso, según reivindicación 1, caracterizado porque la parte delantera de la estructura incluye un compartimento accesible desde el exterior a través de una tapa (4, 4') que puede ser rellenado con bolsas de arena o cualquier otro material para determinar un contrapeso graduable.
3. Sillón curvo reclinable con contrapeso, según reivindicaciones anteriores, caracterizado, porque el extremo superior del respaldo, incluye una ventana o abertura para determinar medios de asido.
4. Sillón curvo reclinable con contrapeso, según reivindicación 1, caracterizado porque la porción de respaldo se prolonga arqueadamente en mayor o menor medida, pudiendo incluso cerrar la forma cilíndrica al unirse al borde del asiento.
5. Sillón curvo reclinable con contrapeso, según reivindicación 1, caracterizado porque la superficie exterior (2) de la zona de asiento, incorpora un accesorio (10) construido en varilla o tubo de acero, adaptado a la curvatura del asiento y dotado de una elevación extrema que define un tope antivolteo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TAPIZADOS FAMA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: LOPEZ GIL,FELIX.

Fecha de Solicitud: 24 de Septiembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas o butacas caracterizadas por su estructura;... > A47C3/02 (Mecedoras (especiales para los niños A47D 13/10))
google+ twitter facebookPin it
SILLON CURVO RECLINABLE CON CONTRAPESO.