Sillita de niño para vehículo.

Una sillita (1) de niño para vehículo que comprende una porción (3) de asiento soportada por un chasis

(2), unrespaldo (5) conectado a dicha porción (3) de asiento y unos medios para colocar el asiento en al menos dosporciones con respecto al chasis (2), cuyos medios comprenden al menos dos rebajos (10, 11) y al menos unelemento (14) que se ha de conectar a dichos rebajos (10, 11), cuyo elemento (14) puede moverse de una posiciónen el rebajo (10, 11) a una posición fuera del rebajo (10, 11), desde cuya última posición el elemento (14) puedemoverse a otro rebajo (10, 11), y viceversa, caracterizada por que el elemento (14) puede moverse dentro de dichorebajo (10, 11) desde una posición en la que está conectado a dicho rebajo (10, 11) hasta una posición en dichorebajo (10, 11) en la que está desconectado de dicho rebajo (10, 11), mientras que la porción (3) de asiento estáprovista de un pasador (13) que se acomoda deslizablemente en una ranura (9) formada en el chasis (2), oviceversa.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07076007.

Solicitante: MAXI MILIAAN B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: KORENDIJK 5 5704 RD HELMOND PAISES BAJOS.

Inventor/es: VAN DRIEL, ROELOF, FRANSEN,MARTINUS THEODORUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/28 (Asientos listos para su montaje sobre, o su desmontaje de, asientos ya existentes en el vehículo)

PDF original: ES-2451650_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Sillita de niño para vehículo.

Fragmento de la descripción:

Sillita de niño para vehículo La invención se refiere a una sillita de niño para vehículo que comprende una porción de asiento soportada por un chasis, un respaldo conectado a dicha porción de asiento y unos medios para colocar el asiento en al menos dos posiciones con respecto al chasis, cuyos medios comprenden al menos dos rebajos y al menos un elemento que se ha de conectar a dichos rebajos, cuyo elemento puede moverse de una posición dentro del rebajo a una posición fuera del rebajo, desde cuya última posición el elemento puede moverse a otro rebajo, y viceversa.

En una sillita de niño para vehículo de esta clase que es conocida por la solicitud de patente alemana DE-21.28.927, el chasis está provisto de una ranura alargada que comprende dos rebajos. Un pasador conectado a la porción de asiento se acomoda deslizablemente en dicha ranura. La porción de asiento es móvil con respecto al chasis, como resultado de tal movimiento el pasador puede, por ejemplo, ponerse en acoplamiento con uno de los rebajos.

Puede moverse al niño desde una posición de sentado a una posición denominada de dormido cambiando la posición de la porción de asiento con respecto al chasis.

Un inconveniente de esta sillita de niño para vehículo conocida es que el pasador puede moverse y desacoplarse del

rebajo durante su uso, por ejemplo cuando el vehículo pasa sobre un bache, lo cual puede dar como resultado que la porción de asiento se mueva de manera no deseada con respecto al chasis.

El objeto de la invención es proporcionar una sillita de niño para vehículo en la que la porción de asiento pueda moverse con respecto al chasis de una manera sencilla y en la que la porción de asiento esté conectada firmemente al chasis en una posición deseada.

Este objeto se logra con la sillita de niño para vehículo según la invención por que el elemento móvil dentro del rebajo desde una posición en la que está conectado con dicho rebajo hasta una posición en dicho rebajo en la que está desconectado de dicho rebajo, mientras que la porción de asiento está provista de una pasador que se acomoda deslizablemente en una ranura formada en el chasis, o viceversa.

De esta manera, el elemento debe moverse en primer lugar dentro del rebajo mismo con el fin de desconectarse del

mismo antes de que pueda moverse fuera del rebajo con la finalidad de moverse a otro rebajo. De esta forma, la porción de asiento no puede moverse de manera no deseada con respecto al chasis.

Además, usando el pasador que es móvil deslizablemente en la ranura, se obtiene un guiado adecuado tras el movimiento de la porción de asiento con respecto al chasis. El elemento y los rebajos funcionan meramente para definir las diversas posiciones en ese caso.

Otra realización de la sillita de niño para vehículo según la invención se caracteriza por que el elemento tiene forma de gancho, mientras que el rebajo está provisto de un borde saliente, al cual puede conectarse el elemento en forma de gancho.

Tal elemento en forma de gancho es fácil de fabricar y puede conectarse fácilmente de una manera sencilla a un borde saliente que delimita un rebajo.

Preferiblemente, el elemento se mantiene en la posición en la que está conectado con el rebajo también bajo la influencia de, entre otras cosas, la fuerza de la gravedad.

Aún otra realización de la sillita de niño para vehículo según la invención está caracterizada por que el chasis está provisto de dichos rebajos, mientras que la porción de asiento está provista de dicho elemento.

Una sillita de niño para vehículo de esta clase es comparativamente fácil de fabricar.

Aún otra realización de la sillita de niño para vehículo según la invención está caracterizada por que el respaldo está conectado pivotadamente a la porción de asiento.

Como resultado, el respaldo de la sillita de niño para vehículo puede permanecer apoyada en el respaldo del asiento de vehículo cuando el elemento se está moviendo dentro del rebajo hacia la posición desconectada de dicho rebajo y también cuando el elemento se está moviendo hacia fuera de dicho rebajo. Además, puede asegurarse así de una 45 manera sencilla que el respaldo de la sillita de niño para vehículo se apoyará al menos en parte contra el respaldo del asiento de vehículo en todo momento, de modo que se garantiza un soporte adecuado de la sillita de niño para vehículo.

La invención se explicará ahora con más detalle con referencia a los dibujos, en los que:

La figura 1 es una vista lateral de una sillita de niño para vehículo según la invención, en la que se muestra un 50 elemento en una posición en la que está conectado con un primer rebajo; 2

La figura 2 es una vista de la sillita de niño para vehículo mostrada en la figura 1, en la que se muestra el elemento en una posición dentro del primer rebajo en la que está desconectado de dicho rebajo;

La figura 3 es una vista de la sillita de niño para vehículo mostrada en la figura 1, en la que se muestra el elemento en una posición fuera del primer rebajo;

La figura 4 es una vista de la sillita de niño para vehículo mostrada en la figura 1, en la que se muestra el elemento en una posición entre el primero y el segundo rebajos;

La figura 5 es una vista de la sillita de niño para vehículo mostrada en la figura 1, en la que se muestra el elemento en una posición situada fuera del segundo rebajo;

La figura 6 es una vista de la sillita de niño para vehículo mostrada en la figura 1, en la que se muestra el elemento 10 en una posición dentro del segundo rebajo en la que el elemento está desconectado de dicho rebajo;

La figura 7 es una vista de la sillita de niño para vehículo mostrada en la figura 1, en la que se muestra el elemento en una posición en la que éste está conectado al segundo rebajo.

Las partes similares se indican con los mismos números de referencia de las figuras.

La figura 1 muestra una sillita 1 de niño para vehículo según la invención, la cual comprende una porción 3 de asiento soportada por un chasis 2 y un respaldo 5 que está conectado pivotadamente con la porción 3 de asiento alrededor de un pasador 4 de pivote. En uso, el chasis 2 está soportado sobre una porción 6 de asiento de un asiento 7 de vehículo, mientras que el respaldo 5 se apoya contra un respaldo 8 del asiento 7 de vehículo.

El chasis 2 está provisto de una ranura alargada 9 y de dos rebajos 10, 11, cada uno de los cuales está delimitado por borde saliente 12 en un lado orientado hacia el respaldo 5. La porción 3 de asiento está provista de un pasador 20 13, que es móvil dentro de una ranura 9, así como de un elemento 14 en forma de gancho. El elemento 14 en forma de gancho está provisto de un saliente 15. En la posición de la porción 3 de asiento con respecto al chasis 2 que se muestra en la figura 1, el pasador 13 se apoya contra un extremo 16 de la ranura 9. El elemento 14 en forma de gancho está situado dentro del primer rebajo 19, estando situado el saliente 15 bajo el borde saliente 12. El elemento 14 en forma de gancho está conectado así con el rebajo 10. Además, dado que los rebajos 10, 11 y los bordes salientes asociados 12 se extienden formando unos ángulos agudos a y º, respectivamente, con la horizontal, el elemento 14 en forma de gancho es presionado firmemente hacia abajo en la posición conectada bajo la influencia de la fuerza de la gravedad ejercida por la porción 3 de asiento y un niño sentado sobre ella.

Cuando un usuario desea mover la sillita de niño para vehículo hacia una posición más reclinada o posición de dormir, según se muestra en la figura 7, el usuario puede sujetar la porción 3 de asiento,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una sillita (1) de niño para vehículo que comprende una porción (3) de asiento soportada por un chasis (2) , un respaldo (5) conectado a dicha porción (3) de asiento y unos medios para colocar el asiento en al menos dos porciones con respecto al chasis (2) , cuyos medios comprenden al menos dos rebajos (10, 11) y al menos un 5 elemento (14) que se ha de conectar a dichos rebajos (10, 11) , cuyo elemento (14) puede moverse de una posición en el rebajo (10, 11) a una posición fuera del rebajo (10, 11) , desde cuya última posición el elemento (14) puede moverse a otro rebajo (10, 11) , y viceversa, caracterizada por que el elemento (14) puede moverse dentro de dicho rebajo (10, 11) desde una posición en la que está conectado a dicho rebajo (10, 11) hasta una posición en dicho rebajo (10, 11) en la que está desconectado de dicho rebajo (10, 11) , mientras que la porción (3) de asiento está

provista de un pasador (13) que se acomoda deslizablemente en una ranura (9) formada en el chasis (2) , o viceversa.

2. Una sillita (1) de niño para vehículo según la reivindicación 1, caracterizada por que dicho elemento (14) tiene forma de gancho, mientras que el rebajo (10, 11) está provisto de un borde saliente al cual puede conectarse dicho elemento (14) en forma de gancho.

3. Una sillita (1) de niño para vehículo según la reivindicación 1 o 2, caracterizada por que el chasis (2) está provisto de dichos rebajos (10, 11) , mientras que la porción (3) de asiento está provista de dicho elemento (14) .

4. Una sillita (1) de niño para vehículo según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que el respaldo (5) está conectado pivotadamente con la porción (3) de asiento.