Sillín de bicicleta.

Un sillín de bicicleta, que comprende:

Un cuerpo (200) que comprende un tramo de apoyo

(210) y una funda de sillín (220), en el que un espacio de deformación (221) está ubicado entre el tramo de apoyo (210) y la funda de sillín (220),

Caracterizado por el hecho de que una pluralidad de partículas de relleno llena el espacio de deformación (221), en el que la pluralidad de partículas de relleno se limita en el espacio de deformación (221) y se dispone tal que las partículas en el espacio de deformación (221) se deslizan y mueven bajo presión.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13183937.

Solicitante: Giant Manufacturing Co., Ltd.

Inventor/es: WU,CHI-MING, HSU,CHE-WEI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES... > B62J1/00 (Sillines u otros asientos para ciclos; Su disposición; Partes constitutivas (disposiciones o adaptaciones de asientos de vehículo en general B60N))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES... > Sillines u otros asientos para ciclos; Su disposición;... > B62J1/18 (Cubiertas para sillines u otros asientos; Colchones (colchones en general B68G))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES... > Sillines u otros asientos para ciclos; Su disposición;... > B62J1/26 (Colchones que tienen un material elástico diferente, p. ej. de espuma de caucho con compartimientos hinchables)

PDF original: ES-2548081_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Sillín de bicicleta.
Ilustración 2 de Sillín de bicicleta.
Ilustración 3 de Sillín de bicicleta.
Ilustración 4 de Sillín de bicicleta.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
Sillín de bicicleta.

Fragmento de la descripción:

Sillín de bicicleta ANTECEDENTES Campo de la descripción

La presente descripción se refiere a un asiento para vehículo. Más en particular, la presente descripción se refiere a un sillín para bicicletas.

Descripción de la técnica relacionada

Un sillín de la bicicleta es una de las partes más importantes de una bicicleta que un ciclista toca al ir sobre la bicicleta. El ajuste de un sillín de bicicleta y el ajuste de la posición de un ciclista sobre la bicicleta tiene una estrecha relación con el comportamiento global del ciclista, la postura de montar y la gravedad del cuerpo.

Técnicas anteriores tratan de resolver este problema de posicionamiento del ciclista sobre el sillín de la bicicleta. Algunos fabricantes y diseñadores instalan un elemento de soporte de muelle bajo el sillín de la bicicleta, de modo que las nalgas doloridas o hueso de cola del ciclista pueden evitar golpes. Sin embargo, el elemento de soporte de muelle provocará el restablecimiento de choque y la presión a las nalgas o el hueso de cola del ciclista que está sentado en el sillín de bicicleta durante largos períodos de tiempo.

Como se sabe, otro sillín de bicicleta se mejora mediante la disposición de un relleno, en el que el relleno generalmente está hecho a partir de un material blando, y el relleno se deforma por una presión al sentarse. Sin embargo, el relleno tiene una gran cantidad de deformación bajo presión. El relleno no siempre es adecuado para proporcionar una característica cómoda para el ciclista. Por otra parte, este tipo de aparato de "relleno" está generalmente diseñado para ser más blando y más grueso. Pero el relleno resulta demasiado grueso para adaptarse a las necesidades de quienes necesitan un apoyo adecuado para terminar una larga salida en bicicleta. Cuando el relleno ha soportado un ciclista durante un largo tiempo, el relleno aumentará el área de fricción y la fricción prolongada en las nalgas o el hueso de la cola del ciclista.

Por otro lado, si se diseña un relleno para que sea duro y delgado, el relleno va a reducir el área de fricción y provocará un rozamiento prolongado en las nalgas o el hueso de cola. Sin embargo, cuando el relleno ha soportado un ciclista durante mucho tiempo, el relleno provocará que el dolor y la presión prolongada se concentren en unas nalgas o un hueso de cola del ciclista.

En el documento EP 0718144 A1 se describe un sillín para una bicicleta o motocicleta que está equipado con elementos para absorber golpes formados a partir de un material de absorción de impactos e integrado en un cuerpo de amortiguación, que están diseñados para absorber los golpes provocados al montar sobre un suelo irregular y proporcionan al ciclista con un posición de sentarse cómoda y una experiencia global para un paseo agradable y en el que dichos elementos de absorción de golpes comprenden mlcrobalones de resina mezclados en un elastómero de uretano.

En el documento WO 2011/141832 se describe un sillín para bicicleta que utiliza para absorber golpes una combinación de diferentes capas de espuma con tramos de Inserción hechos de gel.

En el documento WO 2011/148272 se describe un sillín para bicicleta que utiliza para absorber golpes una combinación de diferentes capas de espuma con tramos de Inserción llenos de una gran variedad de materiales tales como geles de polluretano, materiales que incorporan aire, materiales que incorporan microburbujas o materiales que cambian de fase.

RESUMEN

La presente Invención proporciona un sillín de bicicleta que tiene las características según la reivindicación 1. Realizaciones ventajosas son el objeto de las reivindicaciones dependientes.

De acuerdo con una realización de la presente descripción, un sillín de bicicleta incluye un cuerpo. El cuerpo tiene un tramo de apoyo, una capa de espuma y una funda de sillín. El cuerpo tiene además un espacio de deformación que está relleno con una pluralidad de partículas de relleno, y el espacio de la deformación está configurado para ser deformado por una presión al sentarse. Cuando el espado de la deformación está configurado para ser deformado a partir de la presión al sentarse, las partículas en el espacio de deformación se deslizan y mueven bajo presión.

De acuerdo con otra realización de la presente descripción, un sillín de bicicleta Incluye un cuerpo. El cuerpo tiene un tramo de apoyo y una funda de sillín, en el que se sitúa un espacio de deformación entre el tramo de apoyo y la funda del sillín, y una pluralidad de partículas de relleno llenan el espacio de deformación. La pluralidad de partículas

de relleno está limitada por el espacio de deformación. Por lo tanto, las partículas en el espacio de deformación están deslizándose y moviéndose bajo presión, y el sillín de bicicleta puede proporcionar un apoyo al ciclista y aportar una menor fricción.

De acuerdo con todavía otra realización de la presente descripción, un espacio de deformación del sillín de bicicleta está situado en la capa de espuma, donde el espacio de deformación se abre entre la capa de espuma, y la capa de espuma tiene una abertura hacia abajo cerrada por el tramo de apoyo o una abertura hacia arriba cerrada por la funda del sillín.

Además, la pluralidad de partículas de relleno tiene el mismo tamaño o diferentes tamaños. La pluralidad de partículas de relleno puede ser un polvo, y el polvo es un sólido voluminoso, seco compuesto por un gran número de partículas muy finas que pueden fluir bajo presión.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La descripción puede entenderse por completo a partir de la lectura de la siguiente descripción detallada de la realización, haciendo referencia a los dibujos que se acompañan, en los que:

La figura 1 es una vista explosionada de un sillín de bicicleta según una realización de la presente descripción;

La figura 2 es una vista en sección transversal del sillín de bicicleta mostrado en la figura 1;

La figura 3A es una vista en sección transversal parcial que muestra partículas de relleno y un espacio de deformación del sillín de bicicleta de la figura 2;

La figura 3B es una vista en sección transversal parcial que muestra las partículas de relleno y el espacio

de deformación del sillín de bicicleta de la figura 2, cuando las partículas de relleno se encuentran bajo

presión;

La figura 4 es una vista en sección transversal de un sillín de bicicleta según otra realización de la presente

descripción;

La figura 5A es una vista en sección transversal parcial que muestra las partículas de relleno y un espacio de deformación del sillín de bicicleta de la figura 4;

La figura 5B es una vista en sección transversal parcial que muestra las partículas de relleno y un espacio

de deformación del sillín de bicicleta de la figura 4, cuando las partículas de relleno se encuentran bajo

presión;

La figura 6 es una vista en sección transversal de un sillín de bicicleta de acuerdo con una tercera realización de la presente descripción;

La figura 7A es una vista en sección transversal parcial que muestra las partículas de relleno y un espacio de deformación del sillín de bicicleta de la figura 6;

La figura 7B es una vista en sección transversal parcial que muestra las partículas de relleno y el espacio de deformación del sillín de bicicleta de la figura 6, cuando la pluralidad de partículas de relleno se deslizan y mueven bajo presión;

La figura 8 es una vista en perspectiva del espacio de deformación del sillín de bicicleta en un primer modo de ajuste;

La figura 9 es una vista en perspectiva que muestra el espacio de deformación del sillín... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sillín de bicicleta, que comprende:

Un cuerpo (200) que comprende un tramo de apoyo (210) y una funda de sillín (220), en el que un espacio de deformación (221) está ubicado entre el tramo de apoyo (210) y la funda de sillín (220),

Caracterizado por el hecho de que una pluralidad de partículas de relleno llena el espacio de deformación (221), en el que la pluralidad de partículas de relleno se limita en el espacio de deformación (221) y se dispone tal que las partículas en el espacio de deformación (221) se deslizan y mueven bajo presión.

2. El sillín de bicicleta de la reivindicación 1, en el que el cuerpo (200) presenta además una capa de espuma (220), y en el que el espacio de deformación (221) está configurado por una presión al sentarse.

3. El sillín de bicicleta de la reivindicación 2, en el que el espacio de deformación (221) está situado en la capa de espuma (220).

4. El sillín de bicicleta de la reivindicación 2, en el que el espacio de deformación (221) está situado en la capa de espuma (220), y la capa de espuma (220) presenta una abertura hacia abajo cerrada por el tramo de apoyo (210).

5. El sillín de bicicleta de la reivindicación 2, en el que el espacio de deformación (221) está situado en la capa de espuma (220), y la capa de espuma (220) presenta una abertura hacia arriba (220) cerrada por la funda de sillín (230).

6. El sillín de bicicleta de la reivindicación 1 o 2, en el que la pluralidad de partículas de relleno (300) tiene el mismo tamaño.

7. El sillín de bicicleta de la relvindicaciónl o 2, en el que la pluralidad de partículas de relleno (300) tienen distintos tamaños.

8. El sillín de bicicleta de la reivindicación 1 o 2, en el que cada una de la pluralidad de partículas de relleno (300) está formada de un material plástico, un material de piel o un material tejido.

9. El sillín de bicicleta de la reivindicación 1 o 2, en el que cada una de la pluralidad de partículas de relleno (300) está hecha de material, metal o material plástico.

10. El sillín de bicicleta de la reivindicación 2, en el que la capa de espuma (220) está formada por un material de soporte elástico.