SILLA.

1.Silla, caracterizada porque comprende un bastidor de asiento plegable que tiene elementos transversales articulados cuyos extremos inferiores están articulados a los bastidores laterales que definen las patas de sustentación

, los apoyabrazos ay las columnas del respaldo de la silla, comprendiendo los bastidores laterales del bastidor del asiento plegable, correspondiendo con los extremos superiores de los elementos transversales, medios de conexión recíprocos que se acoplan y desacoplan a presión elástica, teniendo los medios de conexión elástica superficies de resalto dispuesta en dirección longitudinal y transversal a la silla.
2.Silla según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos transversales que definen el bastidor del asiento presentan extremos superiores en forma de horquilla que ceden elásticamente y los que las barras laterales que sostienen la tela del asiento se acoplan a presión elástica en los extremos en forma de horquilla de los elementos transversales mencionados, pudiéndose desmontar.
3.Silla según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque los medios de conexión a presión elástica comprenden una cabeza de conexión en cada extremo de las barras de sustentación de la tela y un asiento respectivo en un lado de cada pata, estanco delimitado el asiento por una superficie extrema, por superficies laterales opuestas y por una superficie transversal encarada a la cabeza mencionada teniendo una de las superficies laterales en su canto superior sobresaliendo ligeramente hacia el interior.
4.silla según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos transversales están articulados a los bastidores laterales por medio de pasadores roscados, que se colocan a rosca en los propios elementos transversales.
5.Silla según la reivindicación 4, caracterizada porque los pasadores presentan una cabeza elásticamente deformable, destinada a saltar introduciéndose a presión elástica en un agujero con resalto en la pata respectiva, de la silla.
6.Silla según la reivindicación 5, caracterizada porque la cabeza del pasador y el agujero con resalto presentan superficies plana de retención dispuesta en ángulo recto al eje del pasador y el propio agujero.
7.Silla según la reivindicación 2, caracterizada porque los extremos de la horquilla comprenden brazos arqueados, cuyos extremos opuestos están delimitados por superficies convergentes planas.
8.Silla.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROYAL PLASTIC S.A.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: VIA INDUSTRIA, 6826 RIVA SAN VITALE, SUIZA.

Fecha de Solicitud: 25 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas plegables, abatibles o desmontables (de metal... > A47C4/28 (Sillas plegables con guarnición flexible para el asiento o el respaldar)
google+ twitter facebook