Silla supletoria para cochecitos y sillas de bebés.

1. Silla supletoria para cochecitos de bebés y sillas de paseo, formada por 5 piezas independientes, 4 de ellas

(2), (5), (6) y (8) acopladas entre sí, y una tercera independiente (7).

Se trata de una silla supletoria que se engancha a los brazos de la silla de paseo o cochecito de bebé quedando a modo de columpio, de esta forma se puede llevar a otro niño.

También es fácil la colocación y retirada de la misma para guardarla fácilmente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201201006.

Solicitante: LIBREACCIÓN TM, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FOMIGO RODRÍGUEZ,Emilia, ASENSIO CAMPAZAS,Dina.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > B62B9/00 (Accesorios o detalles adaptados especialmente a los coches de niños o cochecillos (que permiten desplazarse sobre la nieve B62B 19/00))
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Silla supletoria para cochecitos y sillas de bebés.
Ilustración 2 de Silla supletoria para cochecitos y sillas de bebés.
Ilustración 3 de Silla supletoria para cochecitos y sillas de bebés.
Ilustración 4 de Silla supletoria para cochecitos y sillas de bebés.
Ver la galería de el modelo de utilidad con 8 ilustraciones.
Silla supletoria para cochecitos y sillas de bebés.

Fragmento de la descripción:

Silla supletoria para cochecitos y sillas de bebés.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una silla supletoria para cochecitos y sillas de paseo para bebés, la cual ha sido concebida para solventar un problema a la hora de pasear con 2 niños de corta edad, siendo habitual en estos tiempos que dos hermanos se lleven pocos años de diferencia.

La silla está prevista para acoplarse, mediante unos elementos de sujeción, a las sillas de paseo y cochecitos de bebés que existen actualmente en el mercado, quedando ubicada en la parte trasera de la misma, a modo de columpio, de esta forma el hijo mayor podrá descansar sentado, o incluso dormir, sin necesidad de elementos aparatosos o complicados.

Antecedentes de la invención

Actualmente no se conoce elemento similar en el mercado, si bien podemos encontrar accesorios que vendrían a solucionar el problema descrito anteriormente.

Uno de ellos puede ser la silla supletoria a modo de sidecar, esto es una silla completa con ruedas incluidas que se acopla a la silla de paseo por un lateral con enganches de conexión. Esto tiene varios inconvenientes, tales como peso, tamaño, dificultad para guardar en un vehículo o en el hogar, problemas para pasear por numerosas aceras, ya que el acople al ser lateral duplica el ancho de la silla.

Otro sería la plataforma a modo de patinete, está se engancha en las ruedas traseras de la silla, solventando así el problema de espacio planteado por la silla supletoria a modo de sidecar, si bien con esta solución el niño no puede descansar plenamente ya que le obliga a desplazarse de pie sin posibilidad de sentarse. También podemos encontrar otros inconvenientes como son los obstáculos a salvar, en particular las aceras, ya que es sumamente complicado subirlas con este elemento enganchado a la silla de paseo. A esto le sumamos el problema que tiene la persona que empuja la silla de paseo al caminar ya que se golpeas continuamente con el patinete.

Descripción de la invención

Nuestro invento presenta una estructura novedosa que soluciona todos los problemas planteados anteriormente.

Se trata de una silla supletoria para cochecitos y sillas de paseo para bebés ubicada en la parte posterior de los mismos, sujeta por enganches a los mangos, quedando el niño suspendido a modo de columpio, pudiendo sentarse tanto en el sentido de la marcha de la silla como al contrario.

La silla consta de asiento, respaldo, tiras de sujeción y enganches.

El asiento y el respaldo en posición normal de asiento forman un ángulo recto, enganchando 2 triángulos verticales de sujeción (de base inferior y vértice superior) a ambos lados del asiento, rígidos y acolchados a modo de protector. En la parte superior de éstos (vértice) se encuentra fijada una anilla para enganchar en el cierre tipo gancho/mosquetón que, a su vez, se fija permanentemente en la silla de paseo o cochecito de bebé mediante un dispositivo de cierre con sujeción por correas de velcro. De la parte superior del respaldo salen otros 2 triángulos en dirección horizontal y hacia delante (base posterior - en el respaldo - y vértice anterior) que se unen a los triángulos verticales en la parte superior de éstos mediante un enganche en forma de botón, con cierre de seguridad y fácil apertura. Estos triángulos, al igual que los anteriores, son acolchados, garantizando la protección y comodidad del niño.

El elemento de sujeción a la silla de paseo o cochecito de bebé es una correa con cierre de velcro y argolla de doble vuelta que garantiza la total firmeza del mismo a los brazos de la silla de paseo o cochecito de bebé así como el poder acoplarlo a cualquier diámetro o estructura existente en el mercado. De esta pieza cuelgan unos ganchos con cierre de seguridad facilitando la rápida Instalación de la silla supletoria.

El asiento lleva también dos correas a modo de cinto de seguridad: una correa lo cruza y la otra pasa, perpendicular, entre las piernas del niño, evitando que el niño pueda caerse hacia delante. Estos dos elementos, asiento y respaldo, estarán construidos de plástico rígido y semirígido respectivamente, cubiertos por telas acolchadas en diferentes materiales y colores.

Todas las cintas protectoras llevarán sus cierres de seguridad en plástico rígido, con apertura y cierre fácil, iguales a los utilizados en los existentes elementos de seguridad de los cochecitos de bebés y sillas de paseo.

El asiento y el respaldo son piezas unidas entre si por la continuidad de la tela. Esto nos permite el poder doblarlo perfectamente para así guardarlo con total comodidad sin ocupar demasiado espacio, lo que facilita su almacenaje y transporte.

Para solucionar el problema de exceso de peso en la parte posterior de la silla, y calculando un peso máximo de un niño de 20 kilos, acoplamos en las ruedas delanteras de la silla de paseo o cochecito de bebés 2 contrapesos de 2 kilos cada uno, sujetos por cintas con velcro. De esta forma, sumando estos pesos al del bebé que siempre deberá ir sentado en la silla de paseo o cochecito, se generará un momento de fuerza sobre el eje trasero que provocará una rotación hacia delante de todo el sistema y superará ligeramente al de sentido contrario provocado por el asiento supletorio, ocupado por el segundo niño. Así, se conseguirá un desequilibrio rotatorio de predominio anterior que Impedirá que descienda la parte posterior de la silla de paseo o cochecito, es decir, que evitará que se levanten las ruedas delanteras.

Dependiendo del modelo de silla de paseo o cochecito de bebé, así como de los pesos de los niños, estos contrapesos serán necesarios o no. Por ese motivo son piezas completamente independientes y se consideran como otro complemento.

Estos velcros podrán fijarse a lo largo o ancho de los contrapesos, para adaptarse a los diferentes modelos de sillas de paseo o cochecitos de bebés existentes en el mercado.

Para completar la descripción y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva con un juego de planos en base a cuyas figuras se entenderán más fácilmente las Innovaciones y ventajas del accesorio objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Silla supletoria.

Figura 2.- Detalle de la hebilla del cinturón.

Figura 3.- Detalle de la hebilla del asiento.

Figura 4.-Detalle del gancho de sujeción entre la silla de paseo o cochecito de bebé y la silla supletoria.

Figura 5.- Detalle del enganche y botón que sujeta cada uno de los laterales de la silla. El botón está anclado permanentemente cerca del vértice del triángulo vertical y el enganche se encuentra anclado en el vértice truncado del triángulo horizontal que parte del respaldo. Esté enganche posee un sistema de cierre/apertura fácil y seguro.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse que la silla supletoria para cochecitos de bebés y sillas de paseo se constituye mediante 6 partes:

A) la silla. Asiento (1) y respaldo (2) con cuatro triángulos laterales de soporte y protección (3 y 4);

B) el cinturón de seguridad para el niño (5), con la correspondiente hebilla de cierre (6);

C) la hebilla de asiento (7), situada entre las piernas del niño y por donde pasa el cinturón de seguridad;

D) la argolla (8) situada en el vértice de los triángulos laterales que servirá para colgar la silla supletoria del gancho de sujeción;

E) el gancho de sujeción (9) de la silla supletoria con los brazos de la silla de paseo o cochecito de bebé;

...

 


Reivindicaciones:

1. Silla supletoria para cochecitos de bebés y sillas de paseo, formada por 5 piezas independientes, 4 de ellas (2), (5), (6) y (8) acopladas entre sí, y una tercera independiente (7).

Se trata de una silla supletoria que se engancha a los brazos de la silla de paseo o cochecito de bebé quedando a modo de columpio, de esta forma se puede llevar a otro niño.

También es fácil la colocación y retirada de la misma para guardarla fácilmente.