SILLA PLEGABLE.

1. Silla plegable, caracterizada porque sobre un par de patas, cada una de las cuales está constituida por un tubo acodado en ángulo obtuso

, se articulan sendas piezas de material plástico a modo de nudo de encuentro, en cada uno de los cuales convergen los extremos enfrentados del tubo que conforma el lateral romboidal del asiento, para alojarse en extensiones huecas y opuestas,alineadas según un ángulo constante con la pata que converge en el nudo y al que se enchufa en una tercera extensión hueca del mismo, en tanto que la barra que define el manillar se une al nudo de manera articulada mediante un pasador o similar, quedando su extremo situado entre dos proyecciones o aletas paralelas del nudo, de forma que la barra del manillar puede fijarse en dos posiciones operantes distintas respecto al asiento, mediante la cooperación de un casquillo de plástico deslizable sobre la barra-manillar, dotado de una prominencia dirigida hacia el eje de simetría de la silla, existiendo en dicha prominencia un orificio ciego de sección rectangular, en el que se introduce una de las dos pletinas acodadas del asiento o sobaquera, habiéndose previsto asimismo que las patas en ángulo obtuso lleven articulado y con posibilidad de giro un elemento de bloqueo de la silla en posición de plegado o desplegado, elemento que presenta dos ranuras abiertas y opuestas, a modo de doble gancho, que opcionalmente opera sobre el pitón de una pletina soldada a la pata enfrentada o bien sobre el pitón previsto a tal efecto en el puente en U, entre cuyas ramas queda el tubo constitutivo del lateral del asiento, portador este puente del posibles inclinaciones, a la vez que al mismo se unen a través de articulación de tipo dado, los extremos superiores de los tirantes o rigidización, cuyos extremos inferiores están asimismo articulados a las propias patas.
2. Silla plegable, según reivindicación primera, caracterizada porque la otra pareja de tirantes de rigidización se une articuladamente, por sus extremos superiores, a una placa soldada a las patas en ángulo obtuso, a cuya chapa se unen también con posibilidad de giro, los tubos que soportan el estribo.
3. Silla plegable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MANUFACTURAS ARRUE, S.A.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 27 de Mayo de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Julio de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos... > B62B7/08 (en el sentido de los ejes la rueda o perpendicularmente a ellos)
google+ twitter facebook