SILLA PLEGABLE.

1. Silla plegable, del tipo que comprende un primer bastidor metálico que define el asiento y un segundo bastidor metálico que define el respáldo

, cuyos bastidores están articulados entre sí y a patas sustentadoras para que se pueda abrir y cerrar la silla, y porciones de tela del asiento y el respaldo o material similar, estiradas sobre los bastidores mencionados, caracterizada porque una tira de tela elástica o elastificada se extiende hacia la parte trasera de las porciones de tela del asiento y del respaldo y se pliega alrededor de un elemento trasero transversal del bastidor de asiento, para mantener tensa la tela de la silla.
2. Silla, según la reivindicación 1, caracterizada porque la tira elástica presenta una anchura virtualmente igual a la anchura de la tela del asiento y del respaldo.
3. Silla, según la reivindicación 1, caracterizada porque la tira elástica comprende dos o más partes separadas.
4. Silla, según la reivindicación 1, caracterizada porque el primer bastidor comprende elementos tubulares opuestos en forma de U, definiendo uno de los elementos en forma de U el elemento transversal trasero y comprendiendo extremos doblados que penetran deslizantemente en brazos doblados correspondientes del elemento opuesto en forma de U.
5. Silla, según la reivindicación 4, caracterizada porque los brazos del bastidor del asiento comprenden medios de tope para los extremos doblados del elemento en forma de U mencionado.
6. Silla, según la reivindicación 5, caracterizada porque los medios de tope consisten en casquillos extremos ciegos introducidos en los extremos de los brazos del elemento opuesto en forma de U.
7. Silla, según la reivindicación 5, caracterizado porque los medios de tope consisten en protrusiones dentro de los extremos tubulares de los brazos del elemento opuesto en forma de U.
8. Silla, según la reivindicación 1, caracterizada porque las patas sustentadoras laterales están articuladas a apoyabrazos basculantes, porque los pasadorestraseros longitudinales previstos en los lados internos de las patas traseras, y porque un elemento de enganche, articulado en una prolongación de una de las patas traseras, se acopla con un pasador de bisagra del bastidor del asiento, presentando el elemento de enganche un extremo en forma de gancho provisto de un canto lateral en forma de leva que se acopla y desacopla con el pasador.
9. Silla, según la reivindicación 8, caracterizada porque el elemento de enganche presenta una lengüeta lateral en el lado opuesto al canto en forma de leva.
10. Silla plegable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ICU INTERCOMMERZ UNION S.A.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: VIA INDUSTRIA N 11, 6826 RIVA SAN VITALE, SUIZA.

Fecha de Solicitud: 28 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas plegables, abatibles o desmontables (de metal... > A47C4/42 (con una armadura de metal)
google+ twitter facebook