SILLA PLEGABLE PERFECCIONADA.

Silla plegable perfeccionada, que se caracteriza esencialmente por el hecho de constar de un armazón metálico tubular que comprende dos bastidores iguales

, uni dos por la parte posterior y formando ángulo en disposición simétrica con respecto a, un plano vertical medio, cuyos bastidores comprenden sendos tramos inferiores para apoyo en el suelo y tramos inclinados ascendentes a los que está superiormente unido un respaldo, cuyos bastidores forman en la parte posterior dos ramas horizontales opuestas a las que se articulan mediante bisagras axiales a cojinete los extremos de sendos elementos tubulares en "L", unidos por un travesaño central y a los que está vinculado el asiento, con posibilidad de oscilación entre una posición de desplegado en la que dichos elementos descansan mediante una abrazadera abierta sobre topes laterales previstos en los bastidores y una posición de plegado en la que la silla se puede disponer en número de varias de ellas en fila por acoplamiento de los bastidores en ángulo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIERA CORTES,CARLOS J.

Fecha de Solicitud: 20 de Noviembre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas plegables, abatibles o desmontables (de metal... > A47C4/18 (con armadura de metal)
google+ twitter facebook