Silla de paseo plegable con conectores isofix.

1. Silla de paseo plegable, caracterizada porque:

- la estructura o base de la silla de paseo incluye conectores compatibles con el sistema isofix ISO 13216;

- el asiento de la silla puede ser extraíble o fijo a la estructura y escamoteable;

- puede incluir

, opcionalmente, un accesorio intermedio entre la silla de paseo plegable y los conectores isofix del asiento del automóvil, dicho accesorio está dotado de un mecanismo de conexión y desconexión con la silla de paseo plegable y de conectores compatibles con el sistema isofix ISO 13216.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500403.

Solicitante: FERNÁNDEZ NEDEO, Patricia.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNÁNDEZ NEDEO,Patricia.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos... > B62B7/10 (por repliegue de la caja sobre el chasis de ruedas o por retirado de partes de salientes en la caja que forma la caja)
google+ twitter facebookPin it
Silla de paseo plegable con conectores isofix.
Silla de paseo plegable con conectores isofix.
Silla de paseo plegable con conectores isofix.

Fragmento de la descripción:

Título Silla de paseo plegable con conectores isofix Sector de la técnica

U201!) 00403

OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS

~~_M, '!~~~ I

ENTRADA

La presente invención se encuadra en los sectores de las sillas de paseo para niños y sus accesonos.

Estado de la técnica

Existe en el mercado la tendencia continua a diseñar sillas de paseo plegables que cada vez ocupen menos espacio a la hora de transportarlas en los automóviles, un 10 ejemplo son los documentos de patente ES2354594 y ES2434243.

Isofix (ISO 13216) es un sistema de sujeción de sillas de retención infantil para el transporte de niños en el automóvil. Desde el año 2005 todo vehículo comercializado en la Unión Europea deberá incorporar, en los asientos traseros, los dos anclajes isofix inferiores.

Se han utilizado los anclajes inferiores isofix para sujetar elementos intermedios (objetos distintos a las sillas de retención infantil) entre las sillas de retención infantil y dichos anclajes, un ejemplo de esto son las bases para sillas, que permiten utilizar una misma base para diferentes sillas de diferentes grupos de clasificación.

No existe actualmente en el estado de la técnica ninguna adaptación, de una silla 20 de paseo plegable, que permita el transporte de ésta dentro del habitáculo de un automóvil.

Por todo esto la invención tiene por objeto:

-utilizar el espacio de un asiento del vehículo para transportar una silla de paseo;

-aprovechar el mínimo espacio de los asientos traseros de los vehículos 25 automóviles descapotab1es;

-aumentar la seguridad de los pasajeros al transportar carga de manera segura dentro del habitáculo del vehículo;

-aprovechar la instalación del sistema de anclaje Isofix cuando no se utilicen estos asientos.

F.OEPM02/06/2015F.EfectivaNº solicitud11/06/2015

Descripción detallada de la invención La invención consiste en dotar, a la silla de paseo para niños, de elementos y mecanismos, directamente o en forma de accesorios, para transportarla, unida por medio de los anclajes isofix, dentro del habitáculo del vehículo.

La silla de paseo incorporará conectores isofix según norma ISO 13216, o se anclará a un mecanismo portante, dotado de conectores isofix, que permita la conexión y desconexión rápida de la silla de paseo plegable.

La invención pretende solucionar dos problemas fundamentales:

• GANAR ESPACIO

Actualmente, en el momento de cargar los vehículos, sobre todo los que tienen carrocería tipo Hatchback, el tener que incluir una silla de paseo ocasiona que el maletero pierda la mayor parte de la capacidad inicial; si no se está utilizando un asiento dotado de anclajes isofix, se puede colocar la silla de paseo plegable, quedando el maletero totalmente libre. En los automóviles descapotables no es posible transportar sillas de paseo con la capota recogida, la silla de paseo plegable con isofix se podría llevar en un asiento trasero .

• SEGURIDAD

Es muy frecuente, y un error muy grave, la tendencia que tienen muchas personas a meter en el interior del habitáculo del automóvil los bultos que no caben en el maletero, no siendo conscientes de que, en caso de accidente, esos objetos salen volando pudiendo desarrollar un peso equivalente a 50 veces su propia masa durante un accidente a sólo 50 km/h. La silla de paseo con isofix queda anclada al automóvil sin posibilidad de desplazarse en caso de accidente, además, al no perder espacio en el maletero, es posible que todos esos bultos transportados entren en dicho maletero, sin necesidad de llevarse sueltos dentro del habitáculo del vehículo.

Mediante el pliegue de la estructura de la silla, por medio de brazos que giran en tomo a unos ejes, se posiciona la silla para adaptarla a la capacidad del asiento donde van a ir situadas, esta adaptación de la estructura será más ajustada para los asientos traseros de los automóviles descapotables.

F.OEPM02/06/2015F.EfectivaNº solicitud11/06/2015

Descripción de los dibujos A continuación van a ser descritos dos modelos de silla de paseo plegable con conectores isofix y un objeto portante con conectores isofix para silla de paseo plegable:

• La figura 1 muestra una base para silla de paseo plegable dotada de ruedas delanteras (1) Y traseras (2) , conectores para silla (3) , conectores isofix (4) , eje de giro (5) , brazos de ruedas delanteras (6) , brazos de ruedas traseras (7) , brazos para asa (8) , asa extensible (9) y levas de desbloqueo de los brazos (10) .

• La figura 2 muestra una base para silla de paseo plegable colocada en un asiento de automóvil dotado de base (11) y respaldo (12) , entre la base y el respaldo están situados los anclajes isofix del automóvil (13) , solidarios al chasis de este, a los que se sujeta la base para silla de paseo plegable por medio de los conectores isofix (4) de dicha base para silla.

• La figura 3 muestra un accesorio de una base para silla de paseo plegable, consta de un alojamiento de eje (14) , una leva de desbloqueo de eje (15) , protecciones de asientos (16) , conectores isofix (4) , y una leva de desbloqueo de los conectores isofix (17) .

• La figura 4 muestra una base para silla de paseo plegable colocada, por medio del accesorio intermedio de la figura 3, en un asiento de automóvil dotado de base (11) y respaldo (12) , entre la base y el respaldo están situados los anclajes isofix del automóvil (13) , solidarios al chasis de este, a los que se sujeta el accesorio de la base para silla de paseo plegable por medio de los conectores isofix (4) de dicho accesorio.

• La figura 5 muestra una silla de paseo plegable dotada de ruedas delanteras (1) y traseras (2) , asiento adaptable (18) , conectores isofix (4) , eje principal de giro de la estructura (19) , brazos de ruedas delanteras (20) , brazos de ruedas traseras (21) , brazos para asas (22) , asas (23) , leva de desbloqueo de los brazos (24) , brazos de sujeción estructural (25) plegables en los puntos de giro (26) , brazos traseros (27) que giran con respecto a los brazos para asas (22) en los puntos de giro (28) y con respecto a los brazos de las ruedas traseras (21) en los puntos de giro (29) , y eje de giro del asiento adaptable (30) .

F.OEPM02/06/2015F.EfectivaNº solicitud11/06/2015

• La figura 6 muestra una silla de paseo plegable colocada en un asiento de automóvil dotado de base (11) y respaldo (12) , entre la base y el respaldo están situados los anclajes isofix del automóvil (13) , solidarios al chasis de este, a los que se sujeta la silla de paseo plegable por medio de los conectores isofix (4) de dicha silla.

Modo de realización Presentamos a continuación, a título de ejemplo no limitativo, una forma preferente de realización de una base para silla de paseo plegable con conectores isofix como la de la figura 1, un accesorio de una base para silla de paseo plegable como la de la figura 3, y una silla de paseo plegable con conectores isofix como la de la figura 5:

• La figura 1 muestra una base para silla de paseo plegable, mediante el accionamiento de las levas de desbloqueo (10) , se liberan los brazos (6) , (7) Y

(8) del eje (5) , pudiendo girar dichos brazos a la posición que ocupará la base para silla en el asiento del automóvil, en este giro aparecen los conectores isofix (4) .

• La figura 3 muestra un accesorio de una base para silla de paseo plegable, dicha base se une al accesorio por medio de su eje que queda alojado en unos encajes de eje (14) , al introducir el eje, dicho eje queda bloqueado por medio de un mecanismo con fleje, para desbloquear este mecanismo es necesario accionar la leva de desbloqueo...

 


Reivindicaciones:

1. Silla de paseo plegable, caracterizada porque:

- la estructura o base de la silla de paseo incluye conectores compatibles con el sistema isofix ISO 13216;

- el asiento de la silla puede ser extraíble o fijo a la estructura y escamoteable;

- puede incluir, opcionalmente, un accesorio intermedio entre la silla de paseo plegable y los conectores isofix del asiento del automóvil, dicho accesorio está dotado de un mecanismo de conexión y desconexión con la silla de paseo plegable y de conectores compatibles con el sistema isofix ISO 13216.