SILLA, PARTICULARMENTE SILLA DE DESPACHO.

Silla (1, 1’), particularmente silla de despacho, con un respaldo (4) mantenido de manera inclinable sobre un soporte de asiento

(2) a través de un soporte de respaldo (3) y una superficie de asiento (6) móvil de modo sincrónico con el respaldo y que se apoya sobre el soporte de asiento (2) a través de una conexión del asiento posterior (8), colocada en la zona de la mitad posterior (6b) de la superficie de asiento (6), y una conexión de acoplamiento (14), unida de modo giratorio por una parte con la superficie de asiento (6) y por otra parte con la conexión del respaldo (3), siendo provista para la sincronización entre el movimiento del respaldo (4) y el movimiento de la superficie de asiento (6), caracterizada por el hecho que la conexión de asiento posterior (8), unida de modo giratorio por una parte con la superficie del asiento (6) a través de un centro de giro superior(D5) y unida por otra parte con el soporte de asiento (2) a través de un centro de giro inferior (D4) está inclinada, siendo la distancia del centro de giro superior (D5) al respaldo (4) menor que la distancia del centro de giro inferior (D4) al respaldo (4).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ITO DESIGN UND MARKETING ARMIN SANDER.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: STEINSTRASSE 21,90419 NURNBERG.

Inventor/es: SANDER, ARMIN, POTRYKUS, MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 22 de Septiembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas o butacas destinadas a usos especiales (características... > A47C1/032 (cuando los elementos son un asiento y un respaldo con desplazamiento combinado (A47C 1/035 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
SILLA, PARTICULARMENTE SILLA DE DESPACHO.