SILLA PARA NIÑOS.

1.Silla para niños, caracterizada por que está constituida por un chasis o bastidor

, formado por dos piezas tubulares adecuadamente dobladas y fijadas entre sí, y por una carcasa que constituye la silla propiamente dicha y que se acopla y fija amoviblemente en el aludido chasis o bastidor, incorporando dicha carcasa un cinturón provisto de dos ramas o tirantes que están destinadas a sujetar al niño por los hombros y que, tras discurrir a través de sendas hendiduras practicadas en el respaldo de la mencionada carcasa, se reúnen por detrás de dicho respaldo, en una sola cinta o tirante conectado por su extremo a un dispositivo de arrollamiento automático fijado bajo el asiento de la aludida carcasa, estando además conectados los extremos de las citadas ramas o tirantes al cinturón a una almohadilla, dotada de la forma estilizada de la cabeza de un animal, muñeco, etc., que lleva incorporada una hebilla destinada a engancharse en otra media hebilla o broche fijado en el asiento de la carcasa.
2.Silla para niños, según la reivindicación 1, caracterizada, además, por que una de las dos piezas tubulares que componen el chasis o bastidor de la silla adopta la forma de una "U" doblada transversalmente en ángulo recto, uno de cuyos lados forma el respaldo y el otro queda situado a la altura del asiento, en tanto que la otra pieza adopta la forma de un rectángulo transversalmente doblado hasta formar un tramo horizontal destinado a descansar sobre la superficie de apoyo de la silla, un segundo tramo inclinado que constituye las patas traseras, un tercer tramo también inclinado que queda situado a la altura de los brazos de la silla y un cuarto y último tramo inclinado determinante de las patas delanteras.
3.Silla para niños, según la reivindicación 1, caracterizada, además, porque puede ser incorporada al asiento de un automóvil y fijada al mismo mediante un cinturón suplementario o mediante el propio cinturón de seguridad del automóvil, utilizandose como puntos de anclaje o ataque de dicho cinturón los mismos previstos en todos los automóviles para la fijación de los cinturones de seguridad.
4.Silla para niños.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GIORDANI ESPAÑOLA,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 19 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/26 (para niños (B60N 2/30 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > Sillas de niños (sillas en general A47C; asientos... > A47D1/10 (capaces de ser colgadas o fijarse a mesas u otros objetos)
google+ twitter facebook