SILLA INFANTIL PARA VEHICULOS.

1. Silla infantil para vehículos caracterizada porque comprende un cuerpo de silla

(1) para asiento y fijación del niño y una cuña (2) en la superficie inferior del cuerpo de silla (1), estando la parte estrecha de la cuña (2) debajo del respaldo (11) del cuerpo de silla (1).

2. Silla, según la reivindicación 1, donde la cuña (2) posee forma de "U", con el brazo central (21) de mayor espesor.

3. Silla, según la reivindicación 1, donde la cuña (2) posee forma aproximadamente rectangular.

4. Silla, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde en la superficie superior de la cuña (2) se disponen ranuras, irregularidades o una textura o material que aumente la fricción con el cuerpo de la silla (1).

5. Silla, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la superficie superior de la cuña dispone de medios de unión (23) con la parte inferior del cuerpo de la silla (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530923.

Solicitante: INNOVACIONES MS, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MOMPO VIDAL,FRANCISCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B06N2/28
google+ twitter facebookPin it
SILLA INFANTIL PARA VEHICULOS.

Descripción:

Silla infantil para vehículos

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención se refiere a una silla infantil para vehículos, en general coches privados o similares, para transportar a los niños (según algunas normativas, a los menores de 10-12 años) . No es de aplicación para capazos.

ESTADO DE LA TÉCNICA

La normativa vigente obliga a los padres a disponer de sillas adaptadas a los niños para su transporte en sus vehículos. Estas sillas, clasificadas por edad como Tipo O, Tipo 1, ...

van simplificándose y reduciéndose en tamaño según va creciendo el niño. Algunas de estas sillas son regulables en inclinación, pero la mayoría no ofrecen más que una plataforma y, según el tipo, unos costados y cinturones de seguridad adaptados al tamaño del niño.

Sin embargo, es frecuente que los niños se duerman en los viajes, por lo que es conveniente que todas las sillas se puedan reclinar para el confort y la seguridad del niño. En caso contrario, la posición de la cabeza y del cuello resulta incómoda con posibles lesiones o daños por la mala postura o por un frenazo.

El solicitante no conoce ninguna solución similar a la invención.

BREVE EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

La invención consiste en una silla infantil para vehículos según las reivindicaciones.

Esta silla resuelve los problemas del estado de la técnica en sus diferentes realizaciones.

La silla infantil para vehículos comprende un cuerpo de silla para asiento y fijación del niño y una cuña en la superficie inferior del cuerpo de silla . La parte estrecha de la cuña 35 está situada debajo del respaldo del cuerpo de silla. De esta forma la silla queda inclinada o, si ya tenia una cierta capacidad de inclinación, queda más inclinada, facilitando el reposo en buenas condiciones de confort o seguridad del menor.

La cuña puede poseer forma de "U", con el brazo central de mayor espesor, o ser aproximadamente rectangular. Podrá igualmente tomar otras formas según la forma de la base o parte inferior del cuerpo de silla.

En la superficie superior de la cuña se pueden disponer ranuras, irregularidades o una textura o material que aumente la fricción con el cuerpo de la silla. Por ejemplo caucho. También puede disponer de medios de unión con la parte inferior del cuerpo de la silla.

La invención propone novedosamente la aplicación de una cuña en una silla infantil, para mejorar el confort y la seguridad del menor de edad que utiliza ese dispositivo, permitiendo la reclinación del menor en sillas que no tenian esa posibilidad, o aumentándola en aquellas en las que era insuficiente.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de la invención, se incluyen las siguientes figuras.

Figura 1: vista lateral de un ejemplo de realización.

Figura 2: vista en perspectiva de un ejemplo de realización de la cuña, retirada de su posición.

MODOS DE REALIZACiÓN DE LA INVENCiÓN

A continuación se pasa a describir de manera breve un modo de realización de la invención, como ejemplo ilustrativo y no limitativo de ésta.

La silla de la invención comprende un cuerpo de silla (1) para asiento y fijación del niño, que en la figura 1 se ha representado de Tipo I aunque puede ser de cualquier tipo, salvo un capazo. En la parte inferior del cuerpo de silla (1) , donde hará contacto con el asiento del veh¡culo, se ha dispuesto una cuña (2) que eleva la parte delantera, es decir, la opuesta al respaldo (11) . Es decir, la parte estrecha de la cuña (2) está debajo del respaldo (11) del cuerpo de silla (1) . La cuña (2) será preferentemente desmontable o extraíble, para poder cambíar la cuña (2) a un nuevo cuerpo de silla (1) cuando el niño crezca o colocar únicamente el cuerpo de silla (1) si así se desea.

Esta elevación es indiferente del sentido de marcha, pues es la parte de los pies la que 5 debe elevarse para que el niño se pueda reclinar y colocar la cabeza en mejor posición.

En la figura 2 se muestra una realización de cuña (2) con forma de "U", y con el brazo central (21) de mayor espesor que los extremos (22) . La cuña (2) puede igualmente ser aproximadamente rectangular, con la forma de la base del cuerpo de silla (1) . El

material debe ser resistente para sostener el peso de la silla y el niño, lo cual llega fácilmente a 20-25 kilogramos en el tipo 1, y más para otros tipos, dependiendo sobre todo del peso del niño.

En la superficie de contacto entre la cuña (2) y el cuerpo de la silla (1) se podrán disponer de medios de unión (23) , que generalmente se dispondrán en la cuña (2) para poder utilizar como cuerpo de silla (1) las sillas ya comercializadas, y que no prevén esa solución. De esta forma el usuario final podrá comprar únicamente la cuña (2) . Esa superfiCie de contacto podrá igualmente poseer ranuras, irregularidades o una textura o material que aumente la fricción con el cuerpo de la silla (1) (normalmente de polietileno o similar) .

El espesor de la cuña (2) será generalmente de menos de 5 cm en su parte más alta, y la pendiente inferior a 15°, dado que un tamaño excesivo de la cuña puede resultar contraproducente.


 


Reivindicaciones:

1. Silla infantil para vehículos caracterizada porque comprende un cuerpo de silla (1) para asiento y fijación del niño y una cuña (2) en la superficie inferior del cuerpo de silla (1), estando la parte estrecha de la cuña (2) debajo del respaldo (11) del cuerpo de silla (1).

2. Silla, según la reivindicación 1, donde la cuña (2) posee forma de "U", con el brazo central (21) de mayor espesor.

3. Silla, según la reivindicación 1, donde la cuña (2) posee forma aproximadamente rectangular.

4. Silla, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde en la superficie superior de la cuña (2) se disponen ranuras, irregularidades o una textura o material que aumente la fricción con el cuerpo de la silla (1).

5. Silla, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la superficie superior de la cuña dispone de medios de unión (23) con la parte inferior del cuerpo de la silla (1).