SILLA INFANTIL PLEGABLE.

Silla infantil plegable, del tipo que se constituye por un armazón que presenta una serie de elementos tubulares convenientemente dispuestos y articulados con los cuales se consigue una estructura resistente; caracterizada porque el asiento de la silla que es girable

, para facilitar el perfecto plegado de la misma, está soportado por una pieza en U cuyas ramas paralelas presentan un quiebro a 90º y con los extremos libres acoplados girablemente entre unos elementos tubulares laterales y delanteros del armazón cooperando en la inmovilización del asiento unas arandelas que discurren por dichos elementos tubulares y que se acoplan, a través de una escotadura lateral que presenta cada arandela, en la porción contigua de cada quiebro de la pieza en U, y porque la silla presenta un freno constituido por una chapa solidaria al disco de una de las ruedas traseras, cuya chapa presenta su extremo libre doblado que en el movimiento de al rueda hace tope con el extremo libre de una palanca en forma de L, cuya rama de mayor longitud se desplaza por el interior de una porción tubular solidaria a uno de los perfiles tubulares traseros del armazón, mientras que la rama menor de la palanca descansa sobre un saliente de uno de dichos perfiles tubulares en el caso de no entrar en funcionamiento el freno.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OTERO VILA,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Fecha de Solicitud: 26 de Julio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos... > B62B7/08 (en el sentido de los ejes la rueda o perpendicularmente a ellos)
google+ twitter facebook